mirando por la red me encontre con esta marca, la verdad es que soy un necio de las cosas raras pero me llamo la atencion esta marca y el sistema de suspension tanto delantero como trasero que usa...lo dejo aqui por si alguien le interesa, los precios no son baratos pero bueno quizas el sistema lo vale, horquilla y cuadro desde 2900 dolares usa... http://www.christini.com/bikes-fullsus.php
de ahi el awd, no??? ya voy entendiendo y alguien me lo puede explicar, mas que nada para tener una cultura general del tema....como se transmite la fuerza a la rueda delantera???
http://www.christini.com/tech-about.php En inglés pero con las afotos te puedes enterar si te fijas :wink:
All Wheel Drive (AWD), es decir, todas las ruedas, las dos, traccionan. Además trae un sistema tipo embrague en el manillar por si quieres traccion 2x1 ó 2x2. La potencia de tus piernas pasa a la cadena y esta a la rueda trasera, de la rueda trasera al suelo y también mediante palieres por el cuadro y horquilla a la rueda delantera.
muy bueno el sistema, a ver si trinfa en el mercado, igual tiene pinta de ser muy caro el tema... jejeje...
pues desde 2900 dolares, unos 2422 euros, no esta nada mal, para ser la bici completa o eso interpreto. el cuadro + horquilla 2375 dolares que a pesetas, vaya a euros son mas o menos 1983. El sistema AWD pesa mas o menos 1kg segun la pagina, no esta mal si realmente funciona...alguien lo ha probado???
Pues yo la e visto en directo y hacia un ruido un tanto peculiar, a engranajes, algo raro, pero estaba muy guapa. A parte lei que llevaba a parte del embrague que ya han citado como un diferencial con lo cual si detras pierdes traccion, delante le da mas, bueno, un diferencial mas o menos ( pero no como el de los coches claro esta, me refiero al tamaño.) SAludos
El año pasado, hice la pedalada de Castelldefels con una Christini... Lo que más me llamó la atención, es que al llevar la tracción delantera, la rueda delantera derrapa menos en apuradas, ya que el propio sistema la obliga a girar evitando el mencionado derrape... en subidas y subidas difíciles, tiene una tracción inmejorable, subes por cualquier parte cuando otros van a pie... El mando pue pone i quita la tracción funciona en cualquier momento y sin fallo, no encontré el sistema ruidoso, y sobretodo no acusé el peso extra ni rozamientos extras debidos al propio mecanismo... En fin... que realmente funciona... y funciona muy bien ... Entonces... porqué no tengo una bici de estas... ???
lo cañon es como toma las curvas... cuanto mas pedales das mejor toma las curvas... y los derrapajes a dos ruedas..
NO quiero pensar eso en condiciones MUDDY como irá!!! si ya cruje la cadena :roll: imaginad los engranajes esos!! :eh?
nose esto yamaha lo esta probando en motos y se ve que para las curbas no necesitan mas del 5% de la traccion total para virar porque se ve que se les va...