Que Sabemos De Proflex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elmario, 17 Mar 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Como muchos ya sabréis, Gumersport vuelve a traer las bicicletas de la mítica marca Proflex. Al parecer, Iván Álvarez ya está corriendo con una, pero no sabemos nada de la gama.

    Parece ser que llegarán a España a partir de Julio, pero me he puesto a investigar por internet, y no he conseguido dar con su página.
    ¿Alguien sabe algo? ¿Web? ¿Sigue siendo "la misma marca", o simplemente conserva o "toma prestado" el nombre?

    Venga, investiguemos...
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿Pero la Marca Pro Flex no fue comprada por K2? .. yo creia que K2 en principio se limito a poner su nombre en las bicis Pro Flex y despues desarrollo su gama a partir de estas .... pensaba que Pro Flex como marca ni existia.

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, tienes toda la razón, es más proflex fué el nombre que les dieron por que antes se llamaban Offroad, pero por lo visto, les dijeron que ese nombre no se podia patentar y de ahi lo de proflex, después K2 se quedo la división de bicis y les cambió el nombre, por lo que me extraña que vuelvan a ponerles el antiguo nombre a no ser que sea por diversificar ventas.:rasca

    Saludos
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    que no, que no, que k2 sigue por su lado y proflex es otra marca distinta (sin entrar en si una pertenece a la otra o no, pero son marcas distintas)
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo tenia entendido lo mismo que msxtr.
    Saludos.
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    idem con lo de k2
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tambien.
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    al parecer,el nombre proflex ha sido comprada por gumersport,y haran una marca paralela a k2,parece que proflex va a ir situada para la gama muy alta,no hace mucho que lo comente que iba a resurgir una marca mitica,de momento solo se ven rigidas de carbonoya veremos que nos depara,en fin otra marca nacional,a ver que sacan...
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Que serán los cuadros de Taiwan a precio de oro?
    Saludos.
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Por lo que yo tengo entendido ,Gumersport va a seguir distribuyendo K2 y de una forma separada Proflex ,de esta marca va ha haber bicis de todo tipo ,montaña ,carretera y ciduad. Ivan Álvarez y Coloma han empezado el año con un prototipo para probarlo.
     
  11. Biker online

    Biker online tdfg fgdf ddgf

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gdhdf ghdfgdf dfg dfgd fdgf
    Se puede hablar que esta marca es ya española porque su distribuciçon europea correra a cargo de Gumersport -posiblemente el distribuidor con una expansion mas clara en poco tiempo-. El anterior propietario era Girvin, a quien K2 compro la marca -esto es, el simbolo y los derechos de explotacion de la marca- a finales de los noventa. Ahora Gumersport ha comprado los derechos de explotacion a K2 por x tiempo con planes de expansion clarisima a nivel europeo. Los cuadros vendran de Taiwan y seran de gama muy alta -de 1500 pavos en adelante las bicis completas- y usando moldes propios para sus bicis -nada de Mondrakers- dejando K2 en una gama mas baja y practicamente eliminando su gama alta. Las bicis que se han visto recientemente en alguna competi tienen poco o nada que ver con las bicis que saldran al mercado y los colores usados seran elegidos por el propio Gumer de Gumersport, esto es, que las bicis no se pareceran a nada que veas por ahi, no podras decir que hay tres marcas con el mismo cuadro o bici ni por diseño ni por geometria ni por colores. Bienvenida otra vez Pro Flex!!!!!:razz:
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Me parece raro que K2 le deje la gama alta a Gumersport, ¿entonces ellos que hacen?.
    Saludos.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ¿Alguien tiene alguna foto de los prototipos de Alvarez y Coloma??????
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Primero Ibis, ahora Proflex, este esta siendo un año de resurecciones...
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una Pro-Flex rigida! Sacrilegio!
     
  18. Biker online

    Biker online tdfg fgdf ddgf

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gdhdf ghdfgdf dfg dfgd fdgf
    Proflex y K2 van a ser distribuidas en Europa por Gumersport. K2 va a tener una gama de bicis media baja y de niño muy competitiva y cuyos precios van a dejar "en bragas" a cualquier competencia del resto de marcas americanas. Los colores de las K2 europeas son elección de Gumersport. A los que duden del temilla, buscad las gamas altas de K2 (por ejemplo las Razorback) en la web de k2 www.k2bikes.com. La gama principal de Proflex va a estar compuesta por rígidas y dobles de gama alta de aluminio y de carbono (sí, sí, dobles de carbono) y los colores, montajes, diseños y geometrías son elección de Gumersport (bueno, la marca les pertenece). No va a haber nada de cuadros comprados por catálogo a ningún fabricante asiático. Esta marca promete mucho ya desde el principio de su vuelta. Los primeros prototipos se van a ver en la próxima feria que va a haber en Barcelona a primeros de abril y por lo visto va a haber mucho Shimano en montajes... Pero Gumersport podría dar un paso más allá próximamente, pero no daré pistas... :whistle Lo que sé es que Gumer nos ha oido a los usuarios y nos va a ofrecer producto de diseño original y atractivo con calidades muy importantes a buenos precios y sin pagar porque la bici lleve una "T" o una "S". Lo dicho, bienvenida seas Proflex!:love

    http://www.firstflightbikes.com/1992_Proflex%20752.htm
     
  19. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En la foto de la proflex, las punteras de las vainas se dan mucho aire a las del cuadro del Orbea Alma.. corregirme si me equivoco..
     
  20. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Una Ibis Mojo doble ¡Sacrilegio! :mrgreen:


    ¡Qué sacrílega está la peña este año ¿no?! :whistle
     

Compartir esta página