Que se consigue con el retroceso de la tija.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antxón, 10 Mar 2006.

  1. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Tengo una duda, los fabricantes de tijas de sillín ofrecen dentro de sus productos tijas con diferentes "retrasos", con ello se modifica la postura del ciclista sobre su máquina, pero que consecuencias sobre el rendimiento tienen estas variaciones, es decir si acercamos la punta del sillín a la vertical del eje de pedalier que conseguimos y si lo retrasamos que perdemos o al revés.
    Gracias a todos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tija con retraso: centro de gravedad mas retrasado, mas traccion, la rodilla sufre menos al no estar tan encima de los pedales pero se levanta mas la rueda delantera

    tija recta: centro de gravedad mas adelantado, la bici se encabrita menos subiendo, mas facil hacer fuerza sobre los pedales en subidas tendidas pero se sufre mas tensión en el tendon rotuliano

    todo eso subiendo

    bajando obviamente da m as estabilidad una tija con retraso, y mas agilidad una tija recta (retraso mejor en zonas con pendiente, recta mejor en curvas)
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El sillín, longitudinalmente hablando, tiene una posición ideal:
    Apollate en la pared y sube en la bici con las bielas paralelas al suelo. La pierna que está adelantada tiene que estar perpendicular al suelo.
    La manera de conseguirlo -previamente tiene que estar el sillín a la altura adecuada- es adelantado o retrasando el sillín y dependiendo del ángulo del tubo se necesita una tija con retraso o recta.
     
  4. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Gracias por vuestra aclaración, estaba pensando cambiar la tija que tengo en la flaca por una recta porque me gustan mas pero ahora voy a hacer lo que me dice aoc y con lo que sea la cambio o sigo con la que tengo que no es cosa de sacrificar la salud por cuestiones estéticas.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Toda esta teoría es cierta, pero a la hora de la verdad casi el 100% de la gente que utiliza una tija con retraso, es porque la bici le va un poco pequeña y no quiere ir tan encojido o porque el cuadro tiene un tubo de sillín muy vertical (tipo a las specialized de competi)
     


Compartir esta página