Que se dejen ver esos fotografos por aqui!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hakal, 10 Jun 2007.

  1. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola gente, como bien dice el titulo, necesito ayuda con camaras de fotos digitales.

    El caso es que cuando cobre a fin de mes quiero comprarme una, algo que ronde los 200-300€. Quiero meterme en este mundillo, asique busco algo de calidad, dentro del presupuesto claro, y que tenga ajustes manuales, para ir enredando un poquillo.

    Tambien decir que la quiero para montar en bici, para sacra fotos a los trucos y asi.

    Asique a ver que me recomendais por ese precio.

    Saludos
     
  2. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    nada, ponte en 300
     
  3. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    yo tengo una kodak easyshare c875 que entra dentro de lo que buscas. Estoy contento con ella y saca buenas fotos
     
  4. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    cierto se me olvidaba editarlo, que me han pagau unas deudillas y puedo llegar a 200 largos, casi 300.

    A ver que me ofreceis ahora
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121

  6. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias Paulbike, ya la conocia, de echo e puesto un post en los foros,pero claro al ser nuevo en esto, nose que tengo que mirar para guiarme a la hora de comprar una camara,entonces, lo que necesito es que me ayudeis a buscar unas cuantas para luego decidirme por una, nose si me explico.

    Saludos
     
  7. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Mirate una Canon Ixus 4, 5 o 6. son muy decentes.
     
  8. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Te podría echar un cable con algunos aspectos fundamentales, dentro de los pocos conocimientos que tengo del tema.:

    -En primer lugar lo que considero que habría que tener en cuenta la hora de elegir la cámara es la calidad del sensor y de su óptica. Para mi gusto este es un aspecto fundamental, ya que de nada sirve una cámara con millones de funciones y su óptica y sensor no son de calidad y las fotos que se hacen no sirven para nada. Para ello sólo puede darte dos consejos: -Comprar la cámara de marca reconocida (p.e. marcas como Canon o Sony trabajan con sus propios sensores, Panasonic monta en sus cámaras opticas Leica, Opticas Nikkor en las nikon, etc…..) -Posibilidad de leer el mayor número de comparativas posibles de la cámara que se busca (a ser posible de medios más o menos imparciales y si es posible contrastar dicha información con las opiniones de los usuarios –p.e. en la página que te comentaba (quesabesde.com) hay opiniones de usuarios de las distintas marcas de cámaras).

    -Otro aspecto importante, ya que comentas que la vas a usar en tus salidas con la bici, es el tamaño de la cámara; en principio tu cámara ideal seria de tipo “slim” , una cámara de formato muy pequeño (p.e. las Ixus de canon). El único inconveniente que veo en esta elección es que generalmente este tipo de cámaras suelen estar un poco más limitadas en cuanto a su rango focal que otros modelos un poco más grandes en tamaño (tipo ultrazoom, p.e. la H5 de sony), ya que no hay más espacio para meter una lente mayor. Sin embargo tiene la ventaja de su poco tamaño, por lo que creo que es la elección ideal.

    -El tema de los megapixels, actualmente por las cámaras compactas que he visto, no creo que tengas problemas, ya que para una impresión de fotografías con 3,2 megapixeles tendrías ya calidad suficiente para una impresión digamos “standard”, mientras que a partir de 5 te podrías plantear incluso impresiones en din A4.

    -Pantalla, bateria y demás….; en principio el tema de la pantalla es importante, pero no es fundamental que sea excesivamente grande (p.e. de 3 pulgadas) ya que consume más energia y para el uso que quieres darle puede hacer más delicada la cámara. Con que la pantalla tenga 2 ó 2,5 pulgadas es suficiente, para mi es más importante que se vea más o menos bien en determinadas condiciones (p.e. en días de mucho sol). En cuanto a la batería, actualmente te vas a encontrar batería de Litio-Ión, son recargables (tipo a las de los móviles), otra opción (cada vez menos) es que la cámara venga con un juego de pilas recargables, no sería mala opción del todo, ya que en caso de que te quedases tirado sin batería, siempre podrías comprar un juego de pilas alcalinas en cualquier lado. Si la cámara viene con pilas recargables, la mejor opción para mi gusto es Sony, las pilas que vienen con sus cámaras duran una eternidad (tanto o más que muchas baterias de Li-Ion).

    -Otros aspectos a tener en cuenta: Un aspecto para mi importante es que la cámara permita almacenar archivos de imagen en formato RAW. Es un formato sin comprimir que permite hacer modificaciones sobre la fotografía a posteriori. Para que nos entendamos, estableciendo un símil con la fotografía analógica es como si trabajásemos con el negativo de la foto. Este aspecto es importante, ya que casi todas las cámaras compactas sólo trabajan en formato JPEG, es un formato comprimido, en el que no se pueden hacer modificaciones que permite el formato RAW.
    Este tipo de opciones suelen estar reservado a las cámaras reflex digitales, y no suele estar presente en las compactas; no obstante se que hay algunos modelos que permiten dicha opción (si no recuerdo mal en Panasonic y Olympus, entre otros).

    -Por ultimo, por el tema de marcas, te puedo comentar que ahora mismo la pauta la está marcando Canon (principalmente con sus réflex digitales); yo he tenido algún modelo de PowerShot y de Ixus y la verdad es que el funcionamiento ha sido muy bueno, (sensores y ópticas de bastante calidad).
    Sony, he tenido un modelo ultrazoom (H1), la calidad de sensor y óptica ha sido buena, fotos de calidad….
    Nikon, tuve una de las primeras coolpix, y no me gustó, no obstante creo que ha mejorado bastante sus modelos.
    Panasonic, se que está haciendo cámaras de buena calidad, entre otras cosas por las ópticas leica que montan.
    Más o menos es, a nivel general, lo que puedo comentarte, si tienes algo más específico, ya nos comentarás…
    Saludos.
     
  9. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Sin duda unas buenas recomendaciones.

    Mira, básicamente cómprate la cámara que tenga más prestaciones dentro de tu presupuesto, y esto es: más modos manuales y mejor control, buena óptica y si la quieres para salir, que no sea muy grande. El tema de los megapixeles es secundario. Con una cámara de 3 y de 5 megapixeles puedes hacer coipas grandísimas igual que con una de 8, ya que lo que suelen hacer las compactas es aumentar píxeles por interpolación, que se puede hacer de forma manual con photoshop u otro programa de retoque digital. Realmente, las compactas suelen tener el mismo tamaño de sensor y lo que hacen es tratar la imagen haciendo interpolación, por eso los megapixeles en compactas no son importantes.

    COn ese presuesto no puedes hacer florituras, y toda cámara que te compres será similar. Si te estiras un poco quizá podrías conseguir alguna reflex de segunda mano, aunque si lo quieres para ir con la bici no es buena opción.


    Un saludo.
     
  10. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Canon Ixus
     
  11. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Yo te puedo decir que cámara no debes comprar…la Olympus FE-115. No las hace bien.
     
  12. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias a todos por vuestros consejos, mirare a ver que hay por ahi...

    En cuanto a lo del tamaño no es algo que me importe, me da igual que sea grande que pequeña, ya que siempre que salgo en bici llevo mochila o lo que sea, asique el tamaño no importa(me refiero al de la camara, ya sabemos que esta frase es muy famosa...)
     
  13. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    como dicen por ahi, las canon ixus dan muy buen resultado... es la que usaba hasta que me hice con la reflex y la verdad va muy muy bien, te dejo alguna fotillo sacada con la ixus ;)
     

    Adjuntos:

Compartir esta página