que sera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tramo, 23 Abr 2006.

  1. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, resulta que tengo una doble (rocky mountain elementh), y cuando la levanto por el sillin se siente un click apenas perceptible, pero se siente, no se escucha, he intentado buscar de donde viene la "vibracion" pero no la encuentro, probe levantarla por la tija o por otros puntos y lo hace igual, la tornilleria del balancin y demas elementos esta bien apretada, la bici tiene 1000 km de rally sin burradas y usando el buscador no me queda del todo claro que puede ser
    en fin a ver si podeis echarme un cable, ya que tengo miedo de que vaya a mas y se joda la bici gracias y saludos
     
  2. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    En mi opinión no es más que la tija del sillín. Afloja todo, sácala, límpiala de tierra y partículas, embadúrnala de grasa de montaje (yo uso grasa para rodamientos) y móntala de nuevo.

    A mí me desaparecen los clicks hasta que entra algún nuevo granillo de tierra etc.

    Saludos.
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Es el casquillo del amortiguador. Eso le pasa a todas las dobles con el uso. Yo lo soluciono poniendo sublementos de lata de refresco.
    Puede que no sea esto...pero míralo antes que nada. ;-)
     
  4. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, la tija no creo que sea, y con cuatro meses y 1000 km tranquilitos una holgura?, espero que no, porque de lo contrario me parece que volvere a las rigidas
    un saludo y gracias por las respuestas
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    A mi también me pasa igual, cuando paro la bici no se oye nada, pero cuando me bajo de ella y el amortiguador se descompirme por completo se suele oir un "crik!", y si no se oye pero la levanto cogiéndola por el sillín también me ocurre.
    He leído tu respuesta pero no he entendido nada, no se que quieres decir con "el casquillo del amortiguador", y no se a qué te refieres cuando dices "poner suplementos de lata de refresco", ¿a dónde los pones?, ¿cómo los pones?, ¿que són los suplementos de refresco?, ¿por que se soluciona el problema?:comor3 .
    Bueno, ya ves que tengo muchas dudas sobre lo que has escrito, pero espero que tu o álguien me los aclare.
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    En el lugar donde el amort recibe el empuje del basculante hay un eje. Este eje, por diversas razones se acaba desgastando/machacando y coge holgura. Lo primero que hay que hacer es comprobar si es ahí donde te falla el tema.
    Según sea tu sistema de suspensión debes recortar la lata en arandelas, tiritas o lo que sea y mererlas ahí para que todo quede bien ajustado. Es una chapuza como una casa, pero funciona. La otra opción es gastarte X€ y volver a tener la holgura a los 100 o 2000km.
     

Compartir esta página