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Que seria lo primero que cambiariais en una rr 8.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por terra, 7 Nov 2006.

  1. terra

    terra Miembro activo

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    Hola, me he comprado la rochrider 8.2 de decarton como alguno dice por hay, y estoy pensando en cambiar algo potencia, manillar, tija, etc ya que me parecen de baja calidad comparado con la reba y las cosas lx y xt que lleva cambiariais algo, que es lo peor que lleva esta bici??

    Muchas gracias
     
  2. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    yo los frenos lx
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Yo lo primero que cambiaría sería lo primero que se rompiese ;)

    No merece la pena andar cambiando tija, manillar etc... a menos que te resulten muy incómodos. Lo de que son de baja calidad.... para mi una tija o un manillar de calidad es uno que no se rompe... y yo nunca he tenido problemas con esas piezas de Decathlon.
     
  4. tradernet

    tradernet butifarraire

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    pues yo cambié lo primero los hutchinson bulldog, pero fué allá por abril y la verdad es que no son muy buenos para seco, ahora se los he vuelto a montar pero aún así no me dan mucha seguridad en pista al rodar rápido, luego le cambié el sillin por un selle san marco antiprostático y por ultimo potencia y manillar, esto ya no sé por que lo hice, supongo que por la neura de mejorarla, pero que nada más montarlo me arrepentí.

    Después de unos 1500km no he tenido ni un problema, desgastados unos michelin xcr dry( buenos pero se gastan en un plis) y ya está, frenos bien, cambio bien, bielas bien, la reba bien....
     
  5. tradernet

    tradernet butifarraire

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  6. tradernet

    tradernet butifarraire

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  7. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Pues si lleva los bulldog, eso es lo primero que le tienes que quitar, y más si encima los llevas en la delantera. Yo lo que haría es dejar los bulldog para trallarlos en la trasera en días con barro. En la delantera yo llevo una big jim de swalbe de 2,25 para un uso más brutillo o una all terrain de 2,1 más rodadoras. Delante me gusta ir sobradillo...
     
  8. ArturV

    ArturV Miembro activo

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    *****, *****, *****...
    Recién has comprado y ya estás pensando en cambiar...
    Pues yo iría cambiando conforme se vaya acabando (barra muriendo) el material de origen.
    De todas formas, creo que lo que más te interesa es saber qué es lo que opinamos de tu nueva adquisíción.
    Si te sirve de algo mi aportación, pedalea, pedalea y pedalea. Olvídate de lo que cambiarás. Ya lo cambiarás cuando toque. Cuando esté gastado o cuando te vaya bien.
    Por cierto, tienes una bici muy DIGNA.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    :fumador:fumao:vino:defiesta:loco

    lo dirás de coña. los lx se salen, son de lo mejor de la bici junto con la reba y el cuadro. lo demás es todo bueno en gama media. yo cambiaria:

    1.neumaticos (poner kit sin cámaras y tubeless)
    2.sillin, potencia, manillar y tija, ajustados a tu gusto, talla exacta y postura
    3.puños (a gomaespuma)

    luego ya en plan pijo:
    ruedas, pedales.

    y en plan muy pijo: véndela y cómprate una scale 10.

    Saludos:angel
     
  10. octane

    octane Miembro

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    cambia 1ero las bulldog ke son bastantes chuflas, luego de componentes los de decathlon son buenos y sin mucho peso, luego si eso unas llantas tubeles, xo eso cuando se jodan y no se van a *****.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Pues la verdad mi opinion es que no debes cambiarle nada hasta algo empieze a fallar (no hasta que rompa xD; vamos, que si no cambia el manillar hasta que lo rompa...) o tenga un desgaste el cual afecte a la bici o a su buen funcionamiento.
    Por aqui hay mucho pijillo (uno de lo primeros yo), y aveces no se puede evitar el comprar algo sin necesidad, pero lo mejor es eso cambiar cuando se necesite ya que con los componentes que lleva tu bici tienes para rato.
    A disfrutarlo
     
  12. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Hola, decirte que has hecho una buena compra, yo la tengo hace un mes y estoy contentísimo con ella.

    Respecto a los cambios, yo el primer dia nada más llegar a casa le quité las bulldog y le puse unas IRC Mythos II que ya usaba en la anterior bici. Lo demás no he cambiado nada aunque el sillín se está llevando demasiados boletos para quitarlo porque no me termino de acostumbrar a el.

    En alusión al conjunto tija, potencia, manillar, que no te engañe la marca. Son de mejor calidad que lo que la gente se piensa, los fabrica Kalloy y son bastante ligeros. La tija por ejempo me pesó 234 gramos, más ligera incluso que una Thomsom Elite. La potencia y manillar no los he pesado pero andarán por los 140 y 250 gramos respectivamente (hay que tener en cuenta que el manillar es un doble altura).

    Si quieres quitarle peso a la bici el mejor sitio es en las ruedas, los bujes Formula de rodamientos sellados ruedan muy finos pero son bastante pesados.

    Espero haberte ayudado.
     
  13. cpoe

    cpoe Biker novato

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    me gusta mucho esta bici, es una de mis candidatas para cuando me deshaga de la mia,jeje
     
  14. terra

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    muchas gracias por vuestras aportaciones, creo que lo mejor es que me deje de tonterias y como dice uno pedalear pedalear y pedalear, y cambiare las ruedas si veo que me empiezo a caer o si me dan muchos sustos gracias por quitarme los pajaros de la cabeja.
     
  15. Henrytxin

    Henrytxin Novato

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    Yo tengo una 8.2 desde verano, tengo muchisimas tentaciones de cambiar cosas pero es gastar por gastar. Me compre la bici por su relacion calidad precio, y precisamente por eso me cuesta encontrar componentes para mejorar lo actual respetando la ley del minimo precio.

    A parte de las cubiertas, unas python, que a quitare para volver a poner las bulldog cuando se ponga a llover de una puñetera vez, cambiare el manillar por uno plano no oversize, para ir mas estirado y poner sin problemas los focos, gps, velocimetro y claxon.
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Un consejillo que te puede venir bien:

    cuando cambies el manillar, cógelo minimo de 600, porque hay problemas para poner los mandos. Los dichosos mandos son largos y rigidos, lo que en un manillar de Rally puro como el Ritchey WCS, hace que quede al limite limitísimo para que la maneta te quede en el dedo. Y eso cogiendo el manillar de los extremos hasta el borde, y juntando los cables de freno al máximo.

    Yo cambié el manillar de paso, porque llevo una talla un poco pequeña y necesitaba alargarme con la potencia, y de paso enfocarla más al rally. Si no lo necesitas no lo cambies, porque ese rockrider es de verdad un buen componente, cómodo, bastante ligero y muuuuuy robusto como toda la bici.

    Y la doble altura le va bien a esta bici tan robusta que puedes hacer el burro todo lo que quieras, y te da un control muy de agradecer en bajadas.

    Saludos
     
  17. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Yo opino lo mismo que han dicho por aqui arriba, cambiale las cubiertas y listo!!

    Saludos!
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    pues no, lo decia en serio. Para mi los lx son muy bruscos comparandolos con los hayes nine que son los que llevo ahora. Eso si, le dije eso porque decia si tuviesemos que cambiar, que yo solo cambiaria las cubiertas, que bastante gasto son 1000€ :S
     
  19. octane

    octane Miembro

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    como dice crazygoat, la tija son solo 234 yo lo confirmo tmb y compañeros del deca me han dicho ke parte mas tarde ke la thomson
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    tengo lx en las dos bicis, y los conozco muy muy bien. son de todo menos bruscos, muy modulables, hiperpotentes y nada bruscos. a mi me parece que a una bici de rally le sobra potencia con los lx, que veo más indicados para enduro. aun asi me parece que son el alma de la 8.2 y una de las razones que nos llevan a comprar la bici. no lo entiendo, pero respeto que no te gusten y tu opinión. Saludos
     

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