Que sistema de pedalier es mejor?

Tema en 'Material' iniciado por dixxie, 15 Mar 2011.

  1. dixxie

    dixxie Novato

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos queria preguntarles, para ustedes que sistema de pedalier es mejor (hablando de rigidez y durabilidad) el sistema press fit de shimano con rodamientos internos o el sistema de rodamientos exteriores con cazoletas a rosca. La verdad que estoy un poco mareado con este tema,¿ porque volvimos otra vez a los rodamientos internos cuando antes decian que los rodamientos esteriores eran mejor en cuanto a la rigidez?. Es simplemente para hacernos gastar mas plata?. saludos.
     
  2. brilat

    brilat Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buena pregunta
    a ver si alguno nos saca de dudas. Estare atento al tema
    un saludo a todos
     
  3. dixxie

    dixxie Novato

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    es mejor los sistemas bb30, bb65 etc... lo que hace es que al llevar los rodamientos internor y son mas grandes hacen que duren mas,menos ruidosos y mas rigidos, peor lo importante es que la caja de pedalier se ha ensanchado haciendo el cuadro mas rigido en la caja de pedalier, lo cual es muy importante.
    Shimano, campy no disponen de este sistema siguen con la caja de pedalier exterior, lo que tienen es adaptadores para convertir el bb30,bb65... es bb24(caja de pedalier exterior)
     
  5. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    yo tengo los tres sitemas, el cuadradillo es muy comodo ala hora de pedalear la rijidez no es del todo buena t sonnun engorrio a la hora de desmontar es un pelin engorrio. Las d cazolotas externas es muy comodo el mantenimiento un pelin menos comodo el pedaleo porque parece que vas mas espatarrado y puedes emcontrar muchas biela de calidad. El bb30 es volver al cuadradillo pero sin los problemas de rigidez y montaje pero telas ves morao para encomtrar bielas d calidad a buen precio, para los domingeros como yo me quedaba con el sistema bsa
     


  6. dixxie

    dixxie Novato

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos ya se que el sitema bb30 es mejor porque permite un eje de pedalier mas ancho y se ensancha la caja pedalera del cuadro(mejora la rigidez), el eje es mas corto (disminuye el factor q) y los rodamientos son mas grande (teoricamente rodaria mas suave)pero la duda que tengo es saber si es mejor el sistema press fit (lo utilizan los cuadros giant, fuji y estoy en duda si scott)o las cazoletas a roscas con rodamientos externo. Ambos sistemas estan diseñados para un eje normal de pedalier de 24, la diferencia principal que pude observar radica que uno es externo a rosca y el otro interno sin rosca, los dos son comercializados por shimano. Lo que no tengo muy claro es si el sistema press fit al ser interno tambien se ensanchan las cajas pedaleras de los cuadros que la utilizan?, se reduciria el factor q, ya que ambos sitemas son para ejes de igual longitud?, y si el sistema rodamientos interno es mejor, porque carajo shimano saco al mercado los rodamientos exteriores? (no se si fue esta marca la primera).Saludos a todos y disculpen lo engorroso de la pregunta.
     
  7. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    que me corrijan si me equivoco pero el press fit no es mas que un adaptador para bielas shimano a caja bb30. eso tengo entendido
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sinceramente, tras probar todos ellos, me quedó con el bb30. El press fit es igual que las cazoletas roscadas, mismo diámetro de rodamientos, lo único que se aumenta el ancho de la caja de pedalier para alojarlos. No aporta más rigidez. El bb30 tiene el eje claramente más ancho lo que se nota, pero su mayor ventaja para mi, es el reducido factor que de sus bielas al ser la caja de 68 mm de ancho.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo iba a decir lo mismo.El mejor por solidez y rigidez es el BB30,seguido por el BB86 (press fit) y finalmente el BSA o de cazoleta externa (como el GXP de SRAM,el Shimano o Campy).El primero aporta un extra de rigidez notable,mientras que entre los otros dos sistemas apenas hay diferencias en este aspecto,sólo que el press fit te da un pedaleo más cómodo por no aumentar la distancia lateral entre los pedales,con lo que el pedaleo es más natural,cómodo y a la larga,más efectivo porque permite concentrar mejor la energía en el pedaleo.

    Saludos
     
  10. perrema

    perrema Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Es un tema muy interesante éste ;)
     
  12. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Bueno, siento llevaros la contraria, pero el mejor sistema es el standart de cazoletas exteriores, por durabilidad, y facilidad en el montaje y desmontaje, a parte este sistema, no coje olguras el cuadro, si acaso los rodamientos roscados.

    El sistema BB30 y el pressfit, llevan los rodamientos alojados dentro del cuadro, y esto a la larga, nos va hacer que la cavidad coja olguras, y que cambiemos el cuadro. ( Podria pasar, pero no seria facil, hablo de un uso intenso )

    El sistema BB30 es una estrategia de marketing, ya que al aumentar el eje, tambien se disminuyen los rodamientos, y nos quedamos igual en durabilidad, el sistema pressfit, es un intento de shimano para crear duda en el consumidor.

    Para mi el mejor sistema en bielas son las de campagnolo, son rigidas, no tienen casi rozamiento, ligeras, y rodamientos para casi toda la vida, eso si, cuando hay que cambiarlos son una historia.

    Nota: He probado todos los sistemas, bien en carretera o montaña
     
  13. dixxie

    dixxie Novato

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, cuanto lio he armado con el tema (ja,ja). Tengo una pregunta para la gente que ha utilizado el sistema press fit, ¿realmente reduce el factor q si el eje es de igual medida que el de rodamientos exteriores o influye que sea mas sobredimensionada la caja?. Saludos a todos y gracias por sus opiniones.
     
  14. grhmtb

    grhmtb Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    7
    rescato y subo este tema para conocer mas opiniones
     
  15. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    78
    mecanicamente el sistema de cazoletas exteriores fue una solucion temporal de las marcas de componentes para vender algo diferente a lo existente en ese moment y lo cual ya no daba para mas, (eje de cuadrillo, octalink y sitema isis) esto lo tenian muy muy claro desde el inicio, que el press fit y BB30 llegaria tarde o temprano, sin embargo la marcas de bicicletas no estaban preparadas para el cambio, (ustedes saben lo que es comprar un nuevo molde para fabricar un cuadro monocasco? puff centenares de miles de euros) en ese momento las marcas no estabn dispuestas a gastar en ello, y cual fue la solucion pues aleee a clavarnosla con las cazoletas exteriores, las cuales en cuanto a rigidez son las peores mecanicamente, pues todo el apoyo y fuerza que ejerces con la pedaleada se aplica o recae sobre la rosca de 1 cm que tiene el cuadro pues los baleros si recuerdan van por por fuera, si, volando en el aire.....mientras con el press fit aun y cuando sean las mismas cazoletas las que van clavadas en el cuadro, la fuerza recae directamente sobre la caja del padelier, cannondale fueron de los pioneros en iniciar con el BB30 que para mi es el mejor sistema.... saludos.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Pues para mi el sistema de cazoletas exterior por fiabilidad y sencillez de montaje, ahora tengo un cuadro con bb30 con bielas bb30, antes de ponerlas lleve bielas Shimano con adaptador a bb30 y no he notado que el bb30 sea mas rigido ni peliculas que nos quieren vender, de que me vale la "rigidez" supuesta del bb30 si el cuadro en la zona del pedalier es un chicle, otra cosa que os nuevos sitemas puedan ser mas ligeros
     
  17. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    El BB30 es sin duda el peor sistema que hay, porque por que los rodamientos van puestos directamente en la caja de pedalier, pillando mas holgura de lo normal, entra mas ****** que en ningun otro sistema, y da con diferencia el que mas problema, se cascan rapido los rodamientos y hacen mas ruido que ningun otro, aunque son mas rigidos que los BSA.
    El sistema mejor es el BB386EVO, seguido de BBright, luego el BB86 o BB92 es mas rigido que el BB30 y PF30 aunque el sistema es mas pesado.Y el menos rigido es el BSA, aunque da muchisimos menos problemas que el BB30, que afortunadamente se esta sustituyendo por el PF30 que no cascan tanto los rodamientos y no hace tantos ruidos.
     
  18. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    yo de todos los que he probado para mi el peor con diferencia claramente es el BB30 mil ruidos y rodamientos cada poco tiempo,despues el BSA ya que tiene mucha fiabilidad,pero le falta rigidez,despues esta el BB92 buena rigidez y bastante fiabilidad el BB386EVO y el BBright no ls he probado asi que no puedo opinar
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Si...todo esta muy bien..y cual es el más ruidos da....
    Yo me quedo con ultra torque...ni problemas ni cosas raras..ni ruidos
     
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Cuando Klein
    embutía rodamientos en las cajas de pedalier ..decíamos que el sistema era malo y muy limitado ..hasta qué tres ...la compro la marca y rosca al canto....y ahora 20 años después quitamos roscas y embutimos rodamientos ...antes eran 6003 ....ahora se le llama bb30...queda más bonito...y nos da más confianza......por que
     

Compartir esta página