buenas!! pues eso, ayer fui a decathlon y estuve mirando las bicis, y la rockrider 8 xc m encanta, esteticamente me gusta mcho y sus componentes muy majos tambien, ahora, el cuadro no tengo ni idea de como es :comor3 , unos hablan bie y otros hablan mal... yo la bici la utilizaria un poco pa todo, para rutear por sitios abruptos en plan rapido, matyormente la quiero para rutear por el terreno que se tercie, por eso queria una bici polivalente con un buen cuadro, y luego tambien haria el descenso, por que claro... todo lo que subo lo tengo que bajar :twisted: y aqui es cuando me desfogo la2 y eso. comentarme un poco que tal es el cuadro y si sabeis de alguna bici con mejor calidad precio que esta pues decirme para ir a verla :mrgreen: , mi presupuesto ronda al rededor de 2000-2500. ADIOOOOOS!!!! hay que se me olvidaba:risa, la bici que sea rigida las que me recomendeis, que la suspension trasera no me va mucho xD.
pues si te vas a poner a darle caña y a bajar a lo mejor te vendría mejor una suspensión atrás que te diera 120mm. recuerda que una bici rígida no la puedes utilizar para enduro que sería más o menos para lo que parece que la vas a utilizar tú. ¿has mirado la 9xc? por 2500 euros tienes el mismo pepino montado en doble con suspensión rock shox ario. respecto del cuadro de la 8xc lo único que te podrán criticar es que no ponga otra cosa que decathlon o b´twin, porque en cuanto a calidad no tiene nada que envidiar a ninguna otra. tal vez el cuadro no sea demasiado racing pero es bueno y no verás muchos partidos por el foro. un saludo.
El cuadro de la 8XC aguanta burradas. No es ligero (1550 grs), pero el mío está aguantando hace dos años a un "chavalín" de 100 kgs.y 22 años que no se corta a la hora de bajar. En cuanto a la geometría, tira a racing pero sin ser excesivamente nervioso.Yo lo considero bastante polivalente. En cuanto al tema de doble, por supuesto hay dobles dignas por ese precio (una Lapierre por ejemplo), pero no van a subir como la 8XC ni de coña (ni gastándote el doble). Para subir y competir: La 8XC es una gran opción. Para todo uso: Miraría una doble.
pues si, creo que vas a tener razon leon shadow, igual tendria que mirar la 9xc, lo que pasa es que como voy a pedalear a lo loco por llano, no mevotara mucho el sillin con la suspensión?
muchas gracias a ti tambien juan blanch, es que yo la utilizaria pa todo uso, y como mi economia no me permite tener una de cada, pues.... la mas polivalente posible e de comprar, posiblemente me decante por la 9xc despues de probarla claro, pero pregunto lo mismo, no me botara mucho la parte trasera al darle caña en llano y en las subidas? no me importa que bote un poco, pero no quiero a tampoco dar el cante xD, muchas gracias
no te botará. por varios motivos. en primer lugar las bicis dobles de ahora no son como las de hace unos años y ya su geometría apenas penaliza el pedaleo en llano o subida. además llevas el sistema NEUF un mecanismo que elimina que la potencia de pedaleo pase a la suspensión trasera, por lo que no iras botando en ningún momento. el amortiguador puedes regularlo para que está algo más duro, es decir que lo pones a tu peso. lo que no estoy seguro es si puedes bloquearlo, pero aún que no lo hagas no debe preocuparte el tema del balanceo. y mira que yo soy bastante defensor de las hard tail..., pero una doble de rally o de enduro suave bien equilibrada va de narices también y con los componentes que lleva la 9xc...tu mismo. un saludo. pd. juan blanch, nunca te lo he dicho pero me encanta tu perro.
joe, pues muchas gracias e nuevo leon, me has aclarado mucho, ahora solo queda probar la makina, a ver que tal es, y posiblemente la compre.
la unica pega de la 8xc la estética del cuadro, por lo demas... sino por el mismo precio tienes la trek 8500 creo que es
El cuadro aguanta de todo y la bici tb, pero es una bici muy rally, y pones que buscas algo mas polivalente, mirate o la 9 xc o una canyon que por ese dinero encontraras mas modelos que en el decth. A ver si el decth saca mas modelos pq una rigida por 1500 y una doble por unos 2000 no irian mal..