que tal el duatlon?

Tema en 'General' iniciado por killa, 7 Nov 2005.

  1. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han animado/convencido para participar en uno y me picaba el gusanillo hace un tiempo del triatlon, pero me he puesto a entrenar un poco y...que cosa mas chungaaa... me parece bastante duro, sobretodo la transicion de bici a carrera

    que opinais los/las que lo habeis probado???
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Lo primero si lo haces en plan disfrutar, pues te lo vas a pasar muy bien a pesar de que sea muuu duro. Si lo haces por competir, mi consejo es que practiques la transición de bici a correr. Yo lo pase fatal en ese sector ya que cuando te bajas de la bici las piernas parecen de chicle y te da la sensación que eres un pato mareao'.
    Total que practiques la transición y a disfrutar. Si haces bici habitualmente te vas a hacer una panzada de pasar tortugas en bici que en cuanto ven una bajada se bajan de la bici, así que cuando llegues a una bajada estrecha (trialera) pegate un sprint para pasar todos los que puedas antes de entrar en la trialera y te ahorraras tiempo y mala leche por tener que bajar a pie algo que podrias hacer en bici.

    Salu2
     
  3. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se me da muy bien lo de competir, o igual es que no me gusta... es mas que nada por la experiencia, o si acaso competir conmigo misma
    Y a ver si puedo pasar muchas tortugas como tu dices, que supongo que motivara bastante y sera una ventajilla para el ultimo sector. Buen consejo, gracias
     
  4. anneta

    anneta Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya verás como te va agustar mucho!
    Yo este año también he hecho mi primera duatlon de montaña, y aunque fue muy dura (Duatlon de Vallnord en Andorra) y el tiempo no acompañaba para nada me lo passe en grande! Fue una experiència que no tardé en repetir! Ahora ya llevo 2!:unmonton y espero hacer algunas más!
    Eso si! siempre a mi ritmo, y a veces te das cuenta que adelantas mogollon de tios (que como no, al ser chica y ver que los pasas siempre se pican un poco) que parecen super cachas y debido a esto a veces en la salida estas a punto de abandonar porque todo el mundo parece gente muy buena!:sofa
    Nada! que te va a gustar seguro, además te pones a prueba a ti misma que también és importante, conocerte y llegar a saber como has de administrar la fuerza-resistencia a lo largo de la prueba!
    Y si te gusta la competición piensa que al ser chica tampoco es tan complicado llegar a subir al podium! Yo en mi 2ª duatlon quedé 2ª!!! Eso si, era una duatlon popular!;)
    Venga! animo y seguro que pronto nos cuentas tu experiencia positiva!
    :eek:la
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga animate y participa en los duatlones , yo llevo unos años y te aseguro que son divertidos , las transiciones son lo mejor.
    el problema de cambio de ejercicio en un mes lo superas , ademas si un dia tienes poco tiempo para entrenar con la bici , con una hora de carrera es aproximadamente como 2,5 en bici.
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Killa, sabes una carrera para que te lo pases genial:
    No se de donde eres, pero aquí en Madrid tenemos la Combidos de Sanse y la Combi de Torrejon. Se corre por parejas, mientras que uno va en bici el otro vá corriendo (no se pueden separar mas de 10mts) y es un circuito de 9km en el que se dan 4 vueltas y en cada vuelta cada componente del equipo cambia la bici por correr o al reves.

    Este tipo de "carreras" te lo pasarás fenomenal y al mismo tiempo entrenarás/conocerás gente y te meteras en el mundillo del duatl
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Animo veras como te gusta. Como te dicen por ahi lo de la transicion lo solucionas en un mes. Buscate un lugar donde poder dejar la bici y te cuelgas una mochila con las zapatillas. Es lo que hago yo. Me voy a un pantano que tengo en mi ciudad, le dejo al vigilante la bici y me doy mi carrarita, luego bici y termino con otra carrerita, veras que gustito.

    Ahora para esta temporada yá en plan competi, hare todos los duatlones, carretera y montaña, o sea que estoy enganchado, claro esto implica mucho entrenamiento.....mucho kilometros a pie, mucho rodillo y bla bla bla.

    Que te valla bonito....ya nos contaras!!!!
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    simplemente es entrenar, como cualquier deporte, eso si, no esperes que sea un camino de rosas, je, je, je, je......
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola Killa...animate..! yo debuté en un duatlón de montaña, menosprecié las distancias y la parte de carrera a pie se me hizo infinita :shock: pero me gustó tanto que luego de eso hice varios más... a la fecha debo tener unos 4 y también 1 triatlón.
    La transición bici-correr hay que entrenarla, basta que lo hagas 1 vez al mes y notarás la mejora, tampoco hay que hacerlas tan seguido porque desgastan bastante (depende también del ritmo al que las hagas).
    Lo vas a disfrutar..:p
     
  10. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    qué quieres hacer? duatlón o triatlón?
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Ten cuidado por que engancha y luego quieres más
     
  12. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    ehhh que animos!!! gracias :)

    Picachu, soy de valencia, esa carrera que dices esta muy bien, ya informaras de fechas...no?

    Lefox, de momento duatlon, al triatlon le doy tiempo...

    Jo...er llueve y me da pereza salir a correr!
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo intentaré hacer el circuito de dualtones de montaña de cataluña
     
  14. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Sabeis cuando hay alguno por la zona de levante (murcia-albacete-alicante-valencia)???

    es que yo estoy empezando a entrenar para hacer alguno y me hace un guevo de ilusion.
     
  15. killa

    killa Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Animate el tema de los duatlones es super entretenido y muy completo,respecto a ls tranciciones son algo duras al principio pero luego no te enteras
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Los duatlones, si te los planteas como algo para pasarlo bien, son muy divertidos, precisamente por los cambios de un deporte a otro. Yo sufro más cuando corro una carrera de MTB o una popular a pie que en un duatlon.
    También depende del ritmo al que vayas o del grado de exigencia que te marques. Si vas a tope sufres, sea un duatlon, una popular o una travesía a nado.
    Lo bueno que tiene el multideporte es que entrenas disciplinas diferentes y no te saturas de una en concreto. Además las distancias más habituales son las sprint, con lo que te aseguras que lo más que vas a estar dándole duro al cuerpo es entre una hora y una hora y media.
    Para mí es una opción más que recomendable que tiene una fama inmerecida de deporte para machacas. La élite lo es, pertenezca a la discplina que sea. Nosotros los mortales con uno o dos días a la semana de cada uno de los dos/tres (du/tri) deportes vamos más que sobrados para acabar cualquier carrera normalita y no fallecer en el intento.
     

Compartir esta página