Que tal estos componentes¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aigadi, 8 Dic 2005.

  1. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

    Lo siento por ser tan cansino, pero es que siempre que tengo dudas sobre algo que quiero comprar, me gusta saber vuestras opiniones, xDD. A ver ya os di la lata sobre los frenos de disco y al final para nada ya que lo e dejado estar... porque prefiero cambiar los componentes de la bici, para pasar de 8 vel a 9 vel, he estado mirando y en una pagina de Andorra, salen las cosas baratas y es fiable y total si pasa algo se coge el coche y se va para alli, que en 2-3h estoy alli, xDD. Ahora vienen los problemas, xD. Tengo que cambiar las ruedas para cambiar la velocidad, no? o por lo menos el buje, no? tambien el cassete, cadena y maneta del cambio? Tengo el cambio DEORE, tambien lo tendria que cambiar? El desviador tampoco hace falta cambiarlo, no?

    -La cadena seria una XTR: CN-HG7701, 21,40€
    -Maneta cambio DEORE: SL-M510, 38,80€
    -Cassete: LX: CS-M580, 32,50€
    XT: CS-M760, 46,90€
    -Cambio: LX: 39,90€
    -Desviador: XT: 27,90€ (aqui no se diferenciar, entre abrazadera alta, baja, etc, xD)

    Muchas Gracias a todos!! y por tener un foro coyonut!! xDD
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    el buje no lo tienes que cambiar.yo lo que haría en esa combinación sería poner los piñones LX en vez de los XT y lo que te ahorres en dinero poner el cambio XT,así llevas XT en los dos.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien dice Lupus un buje de 8 es compatible con 9 coronas.
    Respecto al desviador mejor que sea de abrazadera alta. Menos holguras.
     
  4. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero entonces no e de cambiar ni siquiera la rueda?
    La verdad es que con lo que me ahorro en piñones puedo comprarme el XT, pero es necesario cambiar mi DEORE para poner 9 vel? o solo es capricho? al igual que el desviador, es obligado cambiarlo o tambien es capricho?
    El cambio hay varios, cual? XT: RD-M750-GS, 57,30€// XT: RD-M750-SGS, 51,30€// XT: RD-M760-GS, 56,70€// XT: RD-M760-SGS, 52,30€. Cual de ellos diferencias? Que os parecen esos componentes?

    Gracias por contestar, xD.
     
  5. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque el desviador en abrazadera alta da menos olguras? Que diferencias hay la baja o tambien al eje?¿

    Salu2!
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo te recomiendo lo mismo que lupus,a menos que te importe el peso(que tampoco es significativo), el casette LX.

    La cadena no escatimes, XTR, creeme que se nota la diferencia (llevo 2 cadenas LX rotas en subida sin demasiado uso y sin embargo la XTR ya llevo un buen tiempo y perfecta).

    El cambio no es necesario cambiarlo, el Deore admite 9 velocidades,aunque si quieres algo mas de precision...

    Ah, y del desviador,a menos que te importe el peso, montale un LX,que es lo mismo que un XT pero mas barato. Para mi no compensa poner un XT, donde si notaras la diferencia es con un XTR(de LX a XTR me refiero).

    Saludos
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    para ira mas rapido lo ke tendrias ke acambiar son los desarrollos meterle platos mas grandeS! lo demas es igual .... bueno y los platos implicaria cambiarle la cadena uanke no se si el xt o el str admiten dearrollos mas grandes
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo primero es que tengas claro los elementos a cambiar para pasar de 8 a 9 velocidades, y estos serían únicamente los mandos, la cadena y el cassette, todo lo demás lo puedes mantener.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pero piensa en la fuerza de tus piernas no en ke cambiadno cosas iras mas rapido
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en desviadores(platos) si que hay diferencia entre un Xt y un Lx,basicamente yo los he probado(abrazadera alta)y si que se nota que va menor el Xt.
     
  11. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por contestar!!
    A ver la cadena era fijo que iba a elegir la XTR, porque por el precio de diferencia entre otras inferiores (XT, LX...), no se notaba la diferencia.

    Luego el cassete son 14,40€ de diferencia entre el LX y el XT, y con ese precio puedo aprovecharlo para un cambio XT, ya que como no tengo que cambiar ni el buje o la rueda..... aunque a lo mejor no me compro el cambio y compro una rueda nueva con buje para disco... eso todavia e de pensarlo y si compro una rueda nueva ya os comentare cual elegir, xDD.

    El desviador es donde tengo mucha dudas, a ver en la pag esa donde compraria los componentes hay todos esos modelos que havia mencionado anteriormente, cual elijo, diferencias?? Tambien a ver si me podeis explicar la diferencia entre abrazadera alta, baja, etc... xD.

    Las bielas tambien me gustaria cambiarlas... pero son carillas y prefiero cambiar ahora las velocidades y mas adelantes las bielas, suspension, etc, xD.

    Y los mandos, en la pag solo estan los DEORE, pero me podriais decir donde y que precio podrian tener unos LX o como mucho unos XT, pero sin Dual Control?

    Muchas Gracias a todos!!!! xDD
     
  12. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    UP!!! pleases, xDD
     

Compartir esta página