Que tal la Rockrider 9.2?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vituco, 24 Ene 2006.

  1. Vituco

    Vituco Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeramente decir hola a todos,... :bye llevo algún tiempo leyendoos pero hasta ahora no me decidí a escribir.

    Hace unos meses que salgo con unos amigos y he pensado en cambiar mi vieja bici por algo más de esta época, y la verdad es que tras mirar una y otra vez la Decathlon Rockrider 9.2 me he acabado obsesionando un poco con ella.

    Que opináis,... peso 84 kilos y mido 1.84, me pillaría la talla L.

    Mi duda está en que me han comentado que el cuadro flexa mucho atrás. Yo incluso la he probado en el Decathlon de Santiago, pero como no controlo no he notado realmente nada,... ni siquiera se si es realmente malo que flexe o no. :cabezazo :scratch:scratch

    A ver si alguien que la tenga o la haya probado me puede dar su opinion.

    Gracias.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, yo tambien le tengo echado el ojo a esta bici..., lo mas discutible es el sistema NEUF que tiene bastantes detractores.

    Por otra parte existen muchas bicis de caracteristicas y precio similares, por lo que es dificil decidirse.

    A ver que opinan los demás...

    :bye
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razon en lo de q flexa, pero weno, tampoko es q sea malo, muxas bikes flexan y ahi duran años. Flexa pq el sistema del triangulo trasero da pie a ello. El NEUF funciona como un sitema de Propedal o SPV, por lo cual el amortiguador con q yeve control de rebote y blokeo sobra. Lleva la Black de 120 con SPV y muy wenos componentes. Lo q tienes q hacer es coger todas las dobles q veas en 1500 € y evaluar componentes y kedarte con la q mas te convenza. Decathlon no tiene nada q ver su calidad en las gamas 5-6 con la 8-9, son mundos muy diferentes.

    Un saludooo :)
     
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo la tengo y cada vez estoy más enamorado de ella
     
  5. Vituco

    Vituco Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que flexe no me preocupa mucho por que se vaya a romper, además tiene 5 años de garantía en el cuadro, lo que me gustaría saber es que problemas implica que la bici flexe,
    ¿se pierde potencia al pedalear? ¿se pierde control en las bajadas?,...

    Por cierto, la bici la quiero para hacer un poco de todo, me gustan las subidas pero también las bajadas cañeras y trialeras, ¿como veis la postura encima de la bici para ese uso?

    Gracias.
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    La posicion de esa bici no es racing, es mas bien una posicion mas relajada, pq no es una doble de rally, sino q por recorridos se deja llevar hacia el enduro-light, tiene 120mm de recorrido en ambas suspensiones. En cuanto a lo de la rigidez afecta a las aceleraciones de la bici y a las entradas en curva.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    A mi es de las que esteticamente me gusta mas, en cuanto a lo del sistema NEUF si lees post sobre este tema veras que LOS QUE LO HAN PROBADO, no solo coger la bici y hacer una bajada y punto, sino los que de verdad lo han probado veras que todos coinciden en que va bien, parece que al decir que tienes una Decathlon como que ya de por si es una ******, y de eso nada.
     
  8. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    La bici está muy bien para hacer de todo un poco. Yo lo único que cambiaria son las cubiertas que no me dan seguridad (Hutchinson Bulldog)
     
  9. radium

    radium Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido en lo dicho, y añado de que aparte de que las cubiertas no dan mucha seguridad, pinchas en cada salida. Las cubiertas son air light ( papel de fumar ) Al cambiarlas la bici ganó unos gramos, pero merece la pena.
     
  10. Vituco

    Vituco Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm... casi estoy decidido ya :babas :babas Lo de las cubiertas no me importa mucho porque se pueden cambiar.

    ¿Que tal en las bajadas técnicas con bastantes piedras y algún saltito, cortafuegos y demás? ¿La veis una bici manejable?

    Soy un mar de dudas,... la bici me encanta, pero me han comido la cabeza con que por ese precio las hay de segunda mano mucho mejores,... aun así creo la prefiero comprar nueva :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    [​IMG]
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo te aconsejo bici nueva. Y por ese precio no hay bicis nuevas mejores. Puede ser que encuentres bicis mejores mas caras y apretando al tendero consigas que te la deje a ese precio, pero las bicis decathlon vienen muy bien equipadas para el precio que tienen. Lo unico que falla es la mala calidad de los mecanicos. Yo estuve a punto de pillarme una 9.1 pero consegui una mejor que en realidad era mas cara pero la consegui por el mismo precio que la 9.1.

    Pero ya te digo, la 9.2 me parece una muy buena eleccion. Y si te pudieras estirar mas aun te diria que te fueras a la 9XC... eso si que es un pepino.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Opino como warsman y tal como le dije a él, antes de decidirte del todo, pasate por una tienda de bicis buena y mirate modelos de precio similar o incluso más caros y aprietale a ver por cuanto te la deja... Puedes hasta conseguir una bici mejor al mismo precio (como le pasó a Warsman).

    Otro asunto es que te guste unicamente la 9.2... Si ese es tu caso, no te preocupes por la bici. Es muy buena bici... Eso si, preocupate por los mecánicos de decathlon de tu zona. Suele haber muchos incompetentes y alguno que es realmente bueno... pero muchos menos.
     
  13. Vituco

    Vituco Novato

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estirarme más lo veo complicado, y respecto a la 9XC parece más destinada a rally y carreras, el recorrido de las suspensiones e más corto, ¿no? además que a tanto ya no llego.

    Creo que voy a hacer lo que me decís, a ver que me dicen por aquí en un par de tiendas que hay bastante buenas y os cuento. :scratch :scratch :scratch
     
  14. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    tengo la 9.1 desde hace un año y en general me gusta bastante pero por desgracia o suerte he descubierto sus limites, es decir es una bici pensada para gente ligera. apartir de 85 kilos aprox. notas que es poco rigida en las bajadas se nota mucho y la amortiguación no le sacas partido por que tienes que poner mucha presión en el amortiguador y esto la hace poco sensible a las pequeñas irregularidades, yo he partido dos basculantes uno por mala suerte algo se engancho entre el cambio y la rueda en una bajada tiro de el hacia arriba y en vez de partir la pieza de aluminio que lleva el cambio para estos casos partio la patilla, y la segunda vez, no se como ha sido pero limpiandola he visto que tenia fisurada una soldadura y no he saltado ni nada fuerte solo mi peso (97K), (servicio postventa y garantia Deacthlon perfecto lo mejor)
    las dos veces me lo han cambiado (hoy o mañana voy a por mi nuevo cuadro).
    por lo demas el sistema neuf a mi me gusta no se mueve en esceso, repito si pesas poco mejor, en cuanto a la talla yo mido 183 y la L es la que tengo pero creo que es pequeña yo me pillaria ahora la XL.

    si tuviera que volver a comprarme la bici con el dinero que tenia seguro que me la compraba (estaba en oferta por 700) pero

    Ahora tengo una SANTA CRUZ HECKLER y la verdad es que no puedo hablar mas de la decathlon por que no seria objetivo, menudo cambio
     
  15. a3dsg

    a3dsg Novato

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. imputable

    imputable Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.
    Hace un mes decidí comprar mi primera doble. La mejor relación calidad precio que encontré fue la 9.1. En el mercado no encuentras ninguna otra doble por esos escasos 1.000€. El problema es que los componentes son buenos pero no una maravilla por lo que la bici sube algo de peso.
    La descarté y pensé en la 9.2. Me gustó pero el precio ya es de 1.400€, una pasta así que me di una vuelta por los comercios de mi zona como te han comentado y... sorpresa. En estos momentos andan ofertando modelos 2008 para traer los 2009 que suelen ser los mismos con pequeños cambios de componentes o decoraciones, es decir, la misma bici.
    Encontré una Merida Mission 900 de 1500€ a 1200€, más barata que la 9.2, ya no entro en si es mejor o peor.
     
  17. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Yo tuve una 9.1 un año y la verdad es que iba muy bien, comoda, algo pesada como han dicho por aqui. El NEUF para mi funciona bien, cuando subes de pie se mueve muy poco y si te tiras a bajar come bastante.

    Yo me la cambie por una rígida, una 8XC, porque me tira más el rally que el endureo pero si te va el enduro light creo que es una buena opcion. Otra cosa, igual que las marcas hacen liquidación Decathlon tambien, una amiga compro el año pasado una 8.2 por 700€, 300 menos de lo normal, así que si no tienes prisa puedes esperar, creo que ellos hacen el cambio a finales de año no como las demas marcas.

    Tema mecanicos, no se si es el caso pero en Barcelona, Montigala, esta pakiño, un forero, yo suelo ir alli y si es algun ajuste pues la llevo al tendero de mi pueblo, lo mas que te puede pasar es que no quieran arreglar bicis del deca pero ese sera su problema, no el tuyo.
     
  18. javierbtt

    javierbtt Novato

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    la 9.2 es una bicicleta en toda regla, nada de envidiar a otras mas caras.
     

Compartir esta página