Que tal las progress xcd-1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Konya, 5 Oct 2006.

  1. Konya

    Konya giravoga

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    Me ofrecen las ruedas xcd-1 por 160e, con kit tubeless dt-swiss, cierres y cubiertas. Que os parece la oferta?? ¿ Alguien puede decirme que tal van? Gracias de antemano


    XCD-1.jpg
     
  2. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

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    un amigo mio las tiene y segun el van de lujoooooo (las tiene desde hace cosa de 8 meses y d momento ni una queja)
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo tengo unas y por ese precio, es un regalo.Son ligeras y aceleran muy rápido.La llanta y radios no me ha dado nigún problema.El buje trasero "American Classic" si he tenido alguna cosa "rara", pero bueno van funcionando.En conjunto las encuentro un poco "secas", pues a pesar de su notable ligereza , son muy rígidas para mi gusto.Aún así, son las que acostumbro a usar, dan un tacto "instantaneo" a la burra.

    A mi me costaron unos 370 € hará algo mas de un año.Tu mismo.Mira que todo esté bién, en especial el famoso buje trasero: su eje, sus rodamientos y su nucleo de aluminio que queda muy marcado por los piñones pequeños.

    Suerte.
     
  4. Konya

    Konya giravoga

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    ¿¿¿Les falla el buje trasero???? ¿¿¿¿A alguien mas le ha pasado ???
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Hubo algunas unidades defectuosas, no se, del año 2005, que tubieron problemas por fabricante "chino" de estos bujes que suministra a diversas marcas como: Ritchey, Progress o la própia American Classic, entre otros (creo que los MSC WCR y los LaserDisc Lite, también son hermanos). La gente que lleva la marca Progress (Fun Sport creo recordar) son serios , se hacian cargo y cambiaban algo que daba un problema en la rueda libre, me parece que era el fleje un poco corto.Las versiones anteriores no fallaban y en las porteriores, ya vino solucionado.

    Yo tube problemas con los cojinetes (uno estaba agarrotado de oxido, desde el primer día, (problema del que suministra los rodamientos) ya que el eje de aluminio rodaba por la pista interna del cojinete "quieto" y se iba comiendo...lo cambié... aunque creo que lo hubiera cambiado la garantia... (porqué además de endebles son cojinetes caros)

    Tambien me cargé un soporte de chapa estampada (de jugete) del extremo del eje en una salida suave dominguera, que tube que reconstruir yo mismo al torno en acero de verdad...por lo demás, va funcionando.

    No he sido el único con estos problemas .Es el precio de la ligereza, roza la debilidad del producto.Pero no te asustes, el carrete va bién, no ha reventado los ojales (que creo que los agujeros de los radios estan estampados no CNC) y yo peso más de 90 kgs.

    Con algo de cuidado y uso normal, son unas buenas y ligeras ruedas. (pero ahora las prefiero más pesadas y robustas, por razones de seguridad)

    Saludos
     


  6. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    yo rompí el eje trasero de un american Classic en un salto muy pequeño, de 40 cms y la marca se hizo cargo, sin ningun cargo para mi, asi que si te dan problemas por lo menos son serios, cosa que no se puede decir de todas las marcas. por lo demas, las tengo desde hace casi tres años y no he tenido ningun otro problema. Un saludo.
     

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