Que tal los frenos de disco XT?

Tema en 'General' iniciado por davidechipen, 17 May 2006.

  1. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, pues eso que que tal van estos frenos, los xt (m-765), sabeis donde los venden bien de precio y si hay para poner con 185 el delantero? Mi uso seria xc, sin grandes salvajadas, pues eso. Un saludo.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo tengo los LX y toy contento, pero shimanos olo tiene en 160 y 200. Yo el delantero lo tengo con un adaptador avid y un disco formula de 185 :)
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    y los avid juicy 5 que tal? he visto en bike-discount el juego de 185 y 160 por 189,90 euros, creo que son iguales que los juicy 7 pero sin regulacion de pinza. Ya m direis. Un saludo.
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    yo llevo esos xt, muy contento, bastante dosificables y potencia adecuada una vez que desvirgas las pastillas.

    ahora estoy esperano el disco de 180mm para el delantero. me lo facilitan en Mammoth, pero la solción es fácil. Si tienes center lock pidelos a shimano directamente, si no compra un adaptador de pinza trasero de 160mm lo pones delante y te da 180mm, el disco lo comprasde cualquier marca: alligator, trick stuff( este fue el 1º que me mandaron, pero venia doblado) o bbb por ejemplo que es el que me mandan ahora. las 2 cosas por 43 € y mmamoth es carillo pero no tenia ni idea de cómo ponerle 180 delante, mi tendero habitual estaba OUT.

    supongo que lo puedes conseguir por algo menos.

    los avid tiene buena critica por estos foros.
     
  5. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que tengo unos formula oro k24 pero no termino de encontrarles el punto, sobre todo al trasero, que parece como si frenase poco o como si la pastilla de frenos fuese demasiado dura, no se, igual los desmonto y miro a ver si les puedo hacer algo antes que cambiarlos. Un saludo.
     

  6. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    xt??? avid 5??? son frenos muy muy malos, teckro tiene unos discos bueeníísimos que valen unos 40 € pillate esos son mucho mejores.

    pero estamos delirando!!! son de los mejores frenos que hay en el mercado!.

    se nos va la pelota.....
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues si unos oros frenan poco una de dos, o estan tocados, o pides algo que tampoco te van a dar los XT ni los juicy :)
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    mañana posiblemente lo desmonte, limpie y lo vuelva a montar de nuevo, a ver si asi va mejor, aunque no se, igual es que soy maniatico yo o que para mi peso se quedan corto los de 160, peso 84 kg. Ya os contare. Un saludo y gracias por las respuestas.
     
  9. antoñito

    antoñito Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torremolinos (malaga)
    prueba a sangralo y acambiale las pastilla seguramente sera de la pastillas, qe se teabran ensuciado
     
  10. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los XT de dos pistones desde hace 2 años y sólo he tenido que cambiar pastillas, ni sangrarlos ni nada, y eso que los compré y me los monté yo solito. Incluso me hice por mi cuenta un sangrador como el que vende Shimano pero que me costó 6 € hacermelo.
    En cuanto a si frenan los de 160mm. a mi me valen, peso 72kg y hago rallye sin despreciar ninguna bajada y se dosifican muy bien. Creo que es mejor una frenada dosificable a bloquear por exceso de potencia y luego derrapar y no controlar (que luego se joroban los caminos).
    Un saludo.
     
  11. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los XT, peso 105 Kg y las frenadas son muy buenas, en bajadas largas y pronunciadas a velocidades de 45-55 km/h durante 5km, mas o menos, se nota como el freno se va calentando, pero continua frenando con contundencia y progresividad.

    Yo para mi peso me irian mejor unos discos de 185/200 pero para ti con los de 160 tendras mas que de sobra, aunque potencia y efectividad de frenada nunca esta de menos.
     
  12. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    he lijado un poco las zapatas y parece ir mejor el tema, posiblemente habia algo de aceite en la zapata y por eso iba peor, creo. Saludos y gracias por las respuestas.
     
  13. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Tienen bastante fuerza, frenan muy bien y por el precio que tienen están muy bien, mi mecanico habla muy bien de ellos porque ha vendido varios y los monte yo este verano currando y no han dado ningun problema.
     
  14. paxi

    paxi Novato

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EsPluGa CitY
    yo no los he tenido pero solo me basta decir que arnau sogranyes y eduard escola (team maxi bike) estan rodando por unos segundos a los hope de lacondeguy.
    con esto no digo mas que unos xt van de maravilla
     
  15. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo llevo los xt de 4 pistones, los del año 2003 y que quereis que os diga que no sepais, son de los mejores que han sacado, yo voy sobrado con estos frenos, frenada muy prograsiva y buena potencia. yo los llevo con unas manetas deore y van de lujo, 0 problemas, bueno si un problema que se me salio un pasador de la maneta en cazorla en plena bajada y estuve sin freno delantero varios km, pero luego se soluciono con un tornillo y marchando, pero vamos que en el tema de frenada uno de los mejores
     
  16. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo tengo los avid juicy seven y van de maravilla! ni punto de compraración a mis antiguos discos mecánicos, claro que han costado el doble tambien.. pero vale la pena!
     
  17. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta recibidos:
    52
    el tema que hablas de los formula es bastante normal son un poco problematicos para sangrar correctamente.

    Repecto a los XT yo tengo los de 4 pistones y encuentro que delante con 160mm frena poco deras sobrado.

    Tambien tengo unos LX con mandos dualcontrol y frenan bastante mas.
    Ahora me he comprado una pinza del XTR y voy a probar si frena mas o es un problema con la flexion de la horquilla ya que los XT estan montados en una SID y los LX en una REBA.

    Si te quieres comprar unos quedate los XT de dos pistones son los mismo ke los Saint.

    Por menos dinero y frenan de fabula deore.
     
  18. maicol

    maicol Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos, van perfectos relacion calidad/precio optimo, de aquí a los xtr es pagar por menos peso. No te erepentirás
     

Compartir esta página