Que tal va el desviador trasero SRAM X9?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renán, 7 Jun 2005.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Hola pues que me tengo que cambiar de desviador y he pensado en este y quiero opinione sobre como va etc..
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    comprate mejor un xt. si puedes claro, si no yo te aconsejaria shimano, si no puedes un xt, un lx y asin.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    va de cine,no tiene holguras a cabo del tiempo,preciso como pocos........y sin encima le compras unos trigger,ya ni te cuento. :unmonton
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    rapido preciso sin olguras...perfecto estéticamente un funcionalmente :D
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ahora en serio,no te lo compres,te lo digo por experiencia,pruebalo antes.Un XT le da mil vueltas,es mas barato y funciona mejor.yo tuve que cambiar precisamente la trasmisión Sram por shimano,no te cuento el quemazo que pillas al ir con la multiherramienta en el maillot todo el día.No te va a ir como shimano,pero si te quieres arriesgar,tu mismo.
     


  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    arriesgar a qqqqqq????????? lupus no a todo el mundo le tiene q salir mal yo lo llevo de hace ya varios años y e ido evolucionado de del modelo 9.0 al x-7 , ahora x-9 con x-0 y van todos de vicio, tio siempre desaconsejas atodo el mundo de sram y nose por q si alos demás nos va bien, y ati te a ido mal (sea por la razón q sea) no le tiene q ir atodo el mundo mal, no esq no tenga esq no va a todo el mundo mal..... es como si yo q prefiero sram me pongo adecir qshimano es una ******.... y noes plan!!!

    es cuestion de gustos.... su funcionamiento respecto a shimano es diferente y tener sram o shimano es cuestion de gustos ya q los 2 van bien, pero funcionan a su manera.

    shimano un tacto más suave, pero más lento y sram un tacto más brusco pero preciso y rápido....

    no voy a poner a ninguno como mejor o peor, es cuestión de gustos...


    yo despues de haber probado los 2 me kedo con sram...


    saludos! :arrow:
     
  7. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Pues tomo este enunciado como mío. Para mí, X-9 perfecto. Sin peros ni contras.
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    jejejej, ya veo el tipiko conflicto... pero vamos yo tambien soy partidario de sram y por cierto de ponerlo seria con los trigger pero aun no se si los X0 o los X9 y tambien piyaria el desviador delantero... Actualmente tengo todo el conjunto de 7.0 de Sram de hace 5 o 6 años y estoy mass que contento, pero ya toca cambiarlo pq esta cascaete y por cierto me gusta mucho mas los SRAM que los shimano, por cierto me piye un desviador deore y no pude ponerlo pues el muelle tenia mucha dureza y me volvia el trigger solo... no decian que los desviadores son todos compatibles o esq es por q es shimano?? vamos a mi no em gusto anda el ****** desviador... y em quede con el mio biejo de sram...
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    que yo sepa R.M.P al poner un cambio de piñones(o desviador como lo llamas tú) Deore con unos trigger,no es compatible por el tema del tiro del cable.el desviador no tiene la culpa.Sin embargo yo tengo un desviador de platos shimano lx,y con la maneta trigger era imposible de ajustar,siempre rozaba la cadena con el desviador al llevar el plato grande.si lo ajsutabas para que no rozase en esos desarrollos resulta que con el palto mediano y último piñon rozaba.ahora llevo manetas shimano,y va de cine el mismo desviador(sin tocar nada de la bici),no roza en ningún sitio.esta claro que la culpa era de la maneta trigger.He probado una Prophet 1000 y le ocurría lo mism,así que no hablo por hablar,sería mucha coincidencia.
    con respecto alas holguras del cambio x-9,despues de 4 mese de uso ,tenía un juego lateral bastante grande,y como yo lo ha dicho mas gente que lo tiene.No me invento nada.Ahora llevo un XTr y desde luego que va mucho mejor.
    yo creo que sram lo que tiene es una estética difernte que a la gente le gusta,como a mí en su día,pero toadvía estan a años luz de sacar un producto 100% sin problemas.Lo de la maneta de platos Trigger es incomprensible pero real.Para que veais que no desaconsejo Sram,para mi los Rocket de puño si los considero aceptables,con tiro de cable para shimano y cambio shimano.Yo es kla combinación sram que pondría,por prestaciones y precio,dejando de lado al X-) por lo dicho y al X-0 por el precio-calidad.Los rocket son una alternativa a shimano,yo no los pondré nunca,pero si que los aconsejo,ahora los Trigger,visto lo visto que vayan de vuelta a la fábrica.
     
  10. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    lo tuyo es enfermedad....

    vamos que si a tí algo te dá problemas...es malo para todos ,no?

    Eso es razonar...si señor.....
    :?
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    o es coincidencia o es que entre mi bici y una Prophet nuevecita daba los mismos problemas.que el problema sea una bici de entre un millón,vale,perfecto,me toca a mí y punto,pero pruebo otra nueva y pasa lo mismo.......entonces no se que pensar.
    Enfermedad o no,me tuve que gastar un dinero en solucionarlo que bien me lo gastaba en una juerga.yo no digo que sea malo para todos,cada uno que se gaste el dinero en lo que le apetezca,pero son muchas las expectativas que se generan sobre un producto,en este caso la publicidad y la supuesta alternativa a shimano.Yo pensaba como mucha gente lo bien que iría,como iba a disfrutar con mi bici,mi sram,¡jo,que pasada solo llevo shimano en la cadena,je,je...como mola!.Osea,que tenía una bici custom sacada de la tienda.Nada mas lejos de la realidad los quebraderos de cabeza que iba a tener.
    Una simple transmisión deore iría mejor.De todas maneras creo que he razonado mi postura de la misma manera que la gente que tiene unos Trigger debería de sacar sus defectos.solo el hecho de que alguien diga que cambia mas brusco que un cambio shimano es muy significativo.de todas formas me da igual que la gente compre shimano,sram o lo que les plazca,yo tengo claro en que gasto el dinero.
    Para finalizar,estoy esperando a que alguien en el foro reconozca que el ajuste del desviador de platos con la maneta Trigger es imposible de dejarlo como con una maneta shimano.yo ya he hablado con gente que le ocurre eso,pero veo que en el foro hay un mutismo absoluto sobre el tema.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Marcos, no le hagas caso... no tiene solución. :mrgreen:

    Yo creo que este tio tiene que ser de Macario... :mrgreen:

    La verdad es que me resulta patético que haya gente que pueda desorientar al publico. Yo llevo Sram y me va bien. Es verdad, el cambio trasero tiene holgura, pero cambia muy suave.

    Yo más bien diría que Freddy asusta por el ruido del cambio trasero Shimano al golpear en la vaina... :mrgreen:

    Venga ya hombre!, por favor!, un poco más de seriedad. Vamos a dar razonamientos, que hay gente que entiende poco y la poneis en una tesitura! :evil:

    Si yo digo algo de mis radios, por poner un ejemplo, te pongo fotos y doy pruebas, hechos, pero hablar por hablar es cansino...

    hay cosas que Shimano es buenisimo y otras que no lo es tanto... o es que este no nos enrea con sus políticas de venta? Porque no me dirás que también te gusta el CENTERLOCK de las narices???!!! porque si me dices eso ya si que me voy a echar a llorar...

    Por lo menos Sram te ofrece la posibilidad de poder comprar los mandos por separado L o R y no todo el conjuntito de moda bulbomagnético... y tiene unos precios más consonantes.

    Que algunas cosas son de plástico en vez de ser metálicas, pues sí... pero bueno.

    No obstante espero que los lectores sean lo suficientemente maduros para apreciar lo que es un consejo u opinión y lo que es una cerrazón sin sentido.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    estoy con la mayoria sram no tiene el cambio tan suave pero es mas rapido,y en circunstancias adversas como subir pareces muy atrancado y cambiar en mitad le da un apr de vueltas al shimano. :wink:

    por no contar la porqueria del cambio invertido, yla nueva politica.a mi solo me gusto shimano hasta el bingbang del 2002. :mrgreen:
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con el cambio de bici, cambié toda la trasmisión de SHimano a X-9. No se si lo volvería a hacer. :scratch
    Me gusta más como funciona el X-9 (con Triger), tacto más evidente y rápido, pulsar solo con los pulgares en zonas técnicas es acojonante: mientras pedaleas, frenas y te retuerces, cambias piñones o platos............... :shock: Estéticamente gusta más. No se desajusta casi nunca. Pero en cuanto a fiabilidad que es a lo que yo, personalmente, le doy más importancia: MAL. Holguras, las roldanas se agarrotan y es frágil en golpes.
    Es una opinión......... Para mí el cambio XT con unos pulsadores triger X-9 tiro 1:1 (ya se que no es compatible) sería lo perfecto. La caña que les he dado a mis anteriores cambios XT.........................

    En resumen, que las 2 marcas tienen para mí sus pros y sus contras......... :D
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A mi por ahora el x-9 y los trigger de cine, llevan ya unos 400 kms mas o menos por territorio astur (Barro 90% de las salidas) 8)
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Jejeje, por lo que veo lupus esta escocido con su temita. Eso te puede pasar con todo. Se de varios mercedes averiados a los pocos klms, y de algun coche patatero con 435.000 klms que a dia de hoy rinde. Mala suerte chaval.
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo primero,a mí Macario me la trae floja,alguna vez les he hecho alguna consulta y pasan de tí olimpicamente,como la prepotencia de muchos distribuidores,como Motor Dealer y demás.Y los de Macario lo mismo.
    Yo no desoriento a nadie y lo primero que digo es que prueben antes de comprarlo.A mí Sram no me ofreció ninguna solución,el dueño de la tienda sí,que por cierto se porta muy bien.
    Lo del cambio invertido es una garantía,y para subir piñones va como la seda(yo creo que lo desrrollaron precisamente para situaciones en las que te encuentras atrancado y hay que subir piñones),no te dejas el dedo como en los trigger,y para bajar en shimano haces un poco de fuerza en un terreno que se supone favorable.El invento esta muy bien pensado,aparte que la lógica de usar menos los desarrollos de piñón pequeños hace que el muelle del cambio dure más,es decir,el cambio es mas duradero.
    Decir que el sistema invertido va mal si es desorientar al público,yo digo que el cambio sram tiene holguras y vostros decis lo mismo pero quitándole importancia.¿en que quedamos,desoriento al público?
    lo del center lock,yo no lo llevo,pero tiene sus ventajas eso es evidente.Yo llevo el sistema tardicional,pero eso no es un argumento para decir que va mal el center lock.
    el que ha escrito este post,se va a comprar sram,con lo cual yo creo que no se va sentir desorientado por lo que yo le diga.

    Poner fotos de que un cambio tiene holgura o de su regulación o funcionamiento es un poco difícil.no le encuentro ningún sentido
    yo ya he visto en este post una maneta rota Trigger de pulsadores de aluminio,un golpe con la rodilla,eso mas las holguras y fragilidad de parte del material se llama fragilidad...........si quieres poner mejor material creo que por lo que cobran deberían de ponerlo.

    Por cierto,un cambio XT que es mas barato que el X-9 es de alumino forjado en frío,mira que he mirado por internet y no logro encontrar el proceso de construcción del X-9.¿es forjado en frío?.a mí no me vale eso de "alluminium alloy" que pone,ya lo doy por hecho,que lo es.Tal vez parte del secreto de las holguras viene por ahí.

    :mrgreen:
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lupus, si queires mira los desviadores de shiamno bajos,y veras q holguras. :wink:
     
  19. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo prefiero el tacto más secote de Sram, tipo campagnolo en carretera.
    Desde que lo tengo no me ha dado ningún problema, se ajusta muy fácil y es resistente. Es que no sé qué más le podemos pedir a un cambio...¡ah! ¡claro! que bajen los precios. 8)
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    castrón ¿de donde yes,nin?.yo tambien soy tocayo tuyo.
    los desviadores shimano de gama baja si que cojen holgura,pero curiosamente eso no influye en el ajuste ni en el funcionamiento.¿o te refieres a los que abrazan el pedalier?.Eso es muy fácil,que saque Sram una gama baja de tres o cuatro desviadores de plato,ya que les costó tanto sacar el x-gen............

    yo estoy cerca del cabo peñas tambien. :wink:
     

Compartir esta página