Que talla elegir - GT Avalanche Comp

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por paigfe, 28 Sep 2016.

  1. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.

    Hace una eternidad que no escribía por aquí, de hecho solo me movía por la sección de carretera, pero entre trabajo y paternidad he estado alejado de este mundo unos cuantos años. Ahora, a mi hijo 5 años le ha entrado el gusanillo por la bicicleta y ya le hemos comprado su primera mtb, y ahora viene el lio.

    Yo nunca he tenido bici de montaña, siempre he sido carretero, pero como os imaginaréis, me encantaría compartir afición con mi hijo, y he dado el paso de vender mi bici de carretera y comprar un mtb que me permita salir con el niño, y darme alguna escapada de vez en cuando.

    La bici elegida es la GT Avalanche Comp, pero tengo una gran duda con la talla. Mi última bici era una 56 y me quedaba algo grande, nunca acabé de sentirme cómodo, y no quiero cometer el mismo fallo. El problema es que en mi zona no puedo ver la GT en tienda ya que no hay ningún distribuidor y no puedo probarla en directo, y según la tabla de tallas estoy entre la M y la L. A ver si me podéis echar un cable con esto.

    • MIdo 1,83m de altura
    • Altura a entrepierna es de 86cm
    • Medida de codo a dedo corazón 50cm.
    Esta es la tabla de tallas de la bicicleta

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  2. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia-Andalucía
    Yo mido lo mismo que tú y tengo una avalanche de 5 años y es una L, si no han cambiado el cuadro en estos años creo que irás bien en la L
     
  3. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Ese es el problema, que por altura en principio mi talla sería la L, al igual que en carretera sería la 56, pero por mi altura a la entrepierna, mi talla en montaña sería 18" y la altura ideal de tubo sería 45,9cm, ambas medidas más cercanas a la M. A esto le añadimos que en varios temas he leído de que en caso de estar en medio de dos tallas elegir la pequeña.

    La verdad es que estoy hecho un lío
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  5. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Lo cogi de una tienda americana porque el de su web, el que tú has puesto, no se leía bien, y se supone que es la de 2016.

    En esta tabla, el tubo vertical En la M es todavía más largo, 45 cm, y el cuadro más grande
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El tubo de sillín de la talla M es más corto, 43. Pero sí, el tubo horizontal es más largo. Yo iría por la M pues el tubo horizontal de la L tiene que medir unos 633 (me parece que está mal en la tabla que he puesto).
    En el peor de los casos te tocará cambiar tija y potencia pero vamos, veo más sencillo adaptar un cuadro pequeño que uno grande.

    A ver si quedo con un colega que tiene una M y le tomo medidas.
     
  7. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Me harías un favor, aunque es lo que había leído, que es más fácil adaptar un cuadro pequeño que info grande.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Fundamentalmente tengo que comprobar que la tija no sea de 350. Una de 400 te iría sobrada, una de 375 te iría justa.
    La potencia también la mediré pues con un tubo horizontal de 61 la potencia tiene que ser mínimo de 100.
     
  9. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.

    Esta mañana me he vuelto a medir, esta vez con la ayuda de otra persona, y utilizando un nivel para medir la entrepierna, que lo vi en un vídeo anoche, y mis medidas cambian un pelín.

    De codo a dedo corazón 50cm en vez de 52cm
    Altura de entrepierna 86cm en vez de 85cm
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Te vas acercando a la talla L. Ya la rozas osea que es practicamente tu talla.
     
  11. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Me acaban de contestar de la tienda que la tija de la talla M es 370 y la potencia 75, así que según tus consejos creo que la talla es la L. Ahora la duda que tengo es la que me ha asaltado en el otro tema con tu intervención, si comprar:
    GT Avalanche Comp 2016 que se me queda en 428€
    • Horquilla Suntour XCM
    • Manetas Alivio, desviador Acera y cambio Deore
    • Frenos ProMax Solve
    Rockrider 540 que esta ahora en 400€
    • Horquilla Suntour XCR
    • Manetas y cambio Altus y desviador indescriptible
    • Frenos Hayes Radar
    Por ese precio es lo mejor que he encontrado después de un mes buscando, ambas son en 27,5" y con 27 velocidades.
     
  12. Katxapon

    Katxapon Novato

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noain
  13. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Al final me ha salido la oportunidad de comprar una orbea mx 10 de 2014 que está nueva, por lo mismo que me salía la gt. De todas formas me ha sido de gran ayuda todas vuestras respuestas. Gracias por todo.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Esa bici está bien, disfrutalá!
     
  15. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas. Al final, aunque se me truncó la MX, hice caso a la sabiduría del foro de irme a segunda mano con mi presupuesto y me he comprado esta WRC Pro Deore 2016 con solo 9 meses por 350€, una buena bici para iniciarme en esto del mtb, así que de nuevo muchas gracias por vuestros consejos.

    Eso si, me costará adaptarme un poco, sobre todo a ese manillar taaaaan ancho y a la posición más erguida, comparado con la de carretera.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

Compartir esta página