Que talla es una 18

Tema en 'Freeride' iniciado por AND Free Rider, 12 Sep 2005.

  1. AND Free Rider

    AND Free Rider Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Wola a todos pues me gustaria saver que medida es una talla 18 yo mido mas o menos 1,70 y estoy apunto de comprarme un bici de downhill q la talla es una 18 y antes de cagarla me gustaria saver si me iria bien, si me va un poquito grande creo q no pasaria nada porq tengo 14 años y espero crecer, jejejejejejejee
    Gracias a todos
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Depende un poco del modelo de bici q sea, pero para esa estatura y en dh lo suyo seria una 16

    Saludos!!!!
     
  3. AND Free Rider

    AND Free Rider Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Muchas gracias tio la bike es una orange patriot tu crec q iria muy apurado?
     
  4. AND Free Rider

    AND Free Rider Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    vamos porfavor responderme
     
  5. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    AND Free Rider, yo creo ke la talla 16 te iria mucho mejor, ademas es mejor ke se te kede pekeña, ke no grande, si no luego no la puedes controlar tan bien

    Lo de las tallas funciona de la siguiente manera, por ejemplo talla 18", la talla, siempre te la dan en pulgadas, y siempre es desde el centro de la caja de pedalier hasta donde acaba el cuadro, digamos donde se pone la tija de sillin, una pulgada para ke te hagas una idea son 2,54 centimetros, si no me equivoco, asi pues una talla 18" serian 45,72 centimetros

    espero haberte servido de ayuda, y si me he equivocado, espero ke alguien lo ponga bien, porque no estoy muy seguro!!! ;)
     

  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Además, para saber la talla exacta, hay que medirse la pierna (en centímetros) y dividir entre 2 (o multiplicar por 0´5, que es lo mismo): te saldrá una medida en cm, que es la que te presenta TopoTheKing para pasarla a pulgadas.

    La pierna la mides: descalzo, puerpo pegado en la pared, con un libro de 2-3 dedos de lomo, que lo pones bajo los huevillos (como si estuvieras sentado en el sillín), separas los pies a la misma distancia que están tus hombros y mides la vertical desde el suelo hasta la entrepierna (tus huevillos). Buscate algún ayudante (o ayudanta). En www.amigosdelciclismo.com lo tienes con fotos.

    De esta forma sabrás tu talla exacta y a partir de ahí, elijes el cuadro en función de lo que quieras hacer.

    En algún lado he leido, que si tu medida está entre dos tallas de cuadro (por ejemp. 16'' y 18''), es recomendable quedarse con el cuadro de menor talla (el de 16''), que siempre se puede ajustar tija, potencia más larga.
     
  7. AND Free Rider

    AND Free Rider Novato

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Muchas gracias a todos me a servido de mucho vuestras esplicaciones.
     
  8. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pos eso ke t lo an explicado de lujo.
    disfruta de tu patriot
     
  9. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    mira tio si te vas a pillar una dh mejor que te pilles como mucho la 16" yo mido 1.90 y uso una 15,5 de una stinky......y es que en esto del dh cuanto mas manejable y menos lastre suponga el bicho mucho mejor......esa es mi opinion.....
     
  10. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    una 18 es una locura pa DH..............
     
  11. Jorker

    Jorker Learning To Ride & Fly

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torremolinos
    Una 18 es una locura x mucho q midas....(a no ser q seas Gasol...y él no creo q le dé al DH jeje) lo mejor es lo q dice el personal, una 16 xq lo q necesitas es q sea muy manejable.

    Saludos
     

Compartir esta página