Que Tiene De Cierto Esta Frase:

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kira, 24 May 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    CON EL EJERCICIO LOS HOMBRES ADELGAZAN, LAS MUJERES SE MANTIENEN.




    estoy harta de oirla en el gimnasio, pero yo no la creo...sera pk soy joven y quemo bastante, pero yo si noto que adelgazo en epocas que le meto mas a la bici.



    opiniones please!

    :)
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo a pesar de haber ido muy poco a los gimnasios he oido autenticas burradas y esa es una de ellas. Una cosa sera que el hombre tenga más facilidad para crear musculo y que defina más rapido pero de eso a decir lo de la frase, pues como que no!!

    Tu misma te contestas cuando dices que en epocasque le metes más horas a la bici adelgazas. Lo mismo nos pasa a los tios. Cuantos mas horas haces deporte más adelgazas cuando te sobra y más defines cuando estas en el peso ideal.

    Salu2
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Basicamente no tiene nada de cierto, si tu haces ejercicio, quemando por tanto más calorias, y consumes menos... adelgazaras, seas hombre, mujer, o lebrel afgano.
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Es una chorrada de las muchas que se oyen sobre el ejercicio, el deporte y la dietética. El adelgazar o engordar es cuestión de balance de calorías y, como te ha dicho endorphin, da igual en hombre, mujer o animal, salvo problemas patológicos (obesidad mórbida, etc..). La única diferencia apreciable, pero que no justifica ese comentario, es que la mujer tiene por genética mayor porcentaje de grasa que el hombre, y, por lo tanto, la cuesta más definir la masa muscular.
     
  5. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejjeje

    lo del afgano me llegó al alma.

    gracias chicos!
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene tanto de falsa como de machista
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Esta frase (que es la primera vez que la oigo), creo que viene dada por la manía de medir el estar gordo o delgado simplemente por el peso.
    Si nos fíamos sólo del peso los hombres, que ya tienen mucha masa muscular por naturaleza, al empezar a hacer gimnasio bajan de peso rápidamente ( a no ser que hagan entrenamientos de hipertrofia), sin embargo las mujeres lo perimero que hacen es fortalecer su masa muscular y por lo tanto ganar peso, si a la vez bajan grasa, es decir, cambian masa grasa por masa muscular, el peso se mantiene. Pero eso no quiere decir que no esten adelgazando, perdiendo volumen y tallas.
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

    Totalmente cierto Skunk, a lo mejor va por ahí la frase
     
  9. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    tiene razon skunk. yo llevo sin perder peso un año, pero he perdido 2 ó 3 tallas, conclusión, tengo mas musculo que pesa mas.
     
  10. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****!
    dos o tres tallas. eso es mucho, no?


    gracias a todos!
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi mujer tambien con el spinning, el pilates y el bodi pump ha perdido dos tallas y ha cogido peso, ahora está que cualquiera le dice ná...
     
  12. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    es que con el niño todavia no habia perdido lo que gane :whistle y me falta algo aun
     
  13. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh
    con un embarazo de por medio la cosa cambia mucho.

    ENHORABUENA por el bebe!

    yo es que quiero quitarme dos kilos y no hay manera.

    saludos a todos!
     
  14. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajaja, el "bebe" tiene 5 años, es que me habia echado a perder y no conseguia perder kilos
     
  15. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Pues Enhorabuena Por El Hombrecito!!
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás diga una tontería, pero oí no sé donde que la grasa que se acumulaba a los hombres en la barriga era más fácil de quemar o diluir ( con el consiguiente peligro que podía pasar al corriente sanguíneo y ayudar a obstruir la circulación) y que la grasa que acumulan las mujeres en, como dicen los mejicanos, en las chaparretas, que esa grasa era mucho más difícil de quemar.

    ¿Alguien sabe si eso tiene algún fundamenteo científico, es decir, si es verdad o es sólo leyenda urbana?
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Primero, la grasa no se diluye. La grasa son reservas de energía que el cuerpo va gastando según las necesita. Es decir, son "combustible " para los músculos que son los que hacen que nos movamos y el "horno" donde se queman las calorías. Precisamente por esto y porque las mujeres por naturaleza tienen menos masa muscular que los hombres, a ellas les cuesta más quemar la grasa.
    A parte de porque una gran cantidad de mujeres ya han intentado miles de dietas de esas que andan pululando por ahi, con un terrible efecto yo-yo, y en las que se bajan kilos a base de perder masa muscular, lo que hace que cada vez sea más fácil cojer kilos y más dificil perderlos.
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Lo que tiene de cierto esa frase es que aun existe la España profunda.... jejeje, en serio, es la primera vez que la escucho y no creo que una femina tenga mas dificultad de quemar grasas... siempre que coma en condiciones.
     
  19. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    estoy totalmente de acuerdo,con todas las explicaciones leidas,por lo tanto,tu ni caso y a pedalear que son dos dias.salu2.santivici
     
  20. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página