En cuanto acabados y fiabilidad son de lo mejor,aunque en cuestión de pesos no andan muy finos. No se puede tener todo ó si?€€€€€€€€€€€€€
Opino que una potencia aunque sea de gama baja debería tener un mínimo de calidad. Y que la parte que asienta en la dirección sea totalmente plana debería ser un mínimo imprescindible. Que pese más o menos ó sea más o menos fashion pues vale pero... De todas formas el problema no creo que sea porque fuera una EA30 en vez de una EA50 o 70. Sino porque la Thomson es mecanizada y las otras son forjadas. De hecho probé con varias antes de decidirme a pillar la Thomson. Eso por un lado y luego tambien que el sistema de cierre de la Thomson Elite ( no así la X4) hace que al apretar los tornillos es imposible que la potencia se torsione lo más mínimo en la zona que aprieta el tubo de la dirección. Eso si para dejarla bien montada y apretada es un poco coñazo. De hecho yo busqué simplemente una potencia mecanizada, lo que pasa es que además Thomson por ebay se consigue facil y barato. Las Hope estan muy bien, hace casi un año las vi en tienda y quede un rato babeando pero de la Thomson casi me gusta más el acabado tan sobrio que tiene.
Depende donde las compres,en realidad en España todos los componentes de todas las marcas estan inflados a mas no poder. Ahora dira alguien de alguna tienda que no.
Yo tengo una Master curvada y en la bascula dio 192gr que creo que para una tija de aluminio y con la resistencia de esta,tiene un peso muy ajustada. El mismo dia pesamos una easton de carbono y nos dio 179gr,yo creo que por 13gr bien merece la pena la resistencia de la Thomson.
En ebay la Thomson Elite color negro en la medida que yo utilizo "29.8" sale por 60euros gastos de envío incluidos. No se que tal precio es en comparación con otras tiendas, o con otras marcas rivales, para mi es un precio majo que se uno se puede permitir para darle un toque como han dicho por ahí "serio" a la bici.
Yo voy a comprar una ahora, la cuál seguramente recorte algo para poder bajar el sillín en las bajadas y que no pegue en el cuadro de la stumpy. El miedo que tengo es que bajando y subiendo el sillín en las bajadas y subidas se acabe rayando la tija y que cuando la lleves en su posición normal se vean las rayas. ¿Aguanta bien la pintura el tema de andar subiéndola y bajándola? Saludos
Pue sserá que no entiendo mucho dle tema, pero creo que e sindiferente una marca u otra. Mientras la tija vaya sujeta vçbasta...que mas da que sea "Thomsom" que "~¬¬@#@|#~#¬"...bueno, que no os ofenda mi ignorancia, pero creo que no merece la pena pagar mas por simplemente llevar la marca de "Thomsom" si al fin y al cabo hace la misma funcion que otra cualquiera, y hasta a demas se pueden conseguir tijas que pesen menos y que funcione de la misma forma que la "Thomsom". Bueno...sobre gustos no hay nada escrito.
Pues eso, ya lo han dicho por ahi, es LA Potencia y LA Tija, y no hay nada mas que hablar.:grin: :grin:
c2 Si quereis comparar una thomson, mejor que hacerlo con easton, lo haria con USE. Precios parecidos, mecanizados perfectos y acabados muy buenos. La unica diferencia es el peso, menor en las USE. En cuanto a resistencia tambien presumen de ser elevada. Pero para comparar eso, necesitariamos numeros.
Sí que se pueden comparar con las USE, pero yo he usado de las dos y no hay color. La USE está igual de bien hecha, pero el acabado negro no aguata igual que las thomson y además el sistema de sujección del sillín no tiene nada que ver. En las USE, si no eres un espátula, o sea, un flaco, el sillín se acaba moviendo en cada salida, cosa que no ocurre con las otras. Además, como a mí me gustan las bicis con mucho slooping y soy de pierna larga, con respecto a mi altura, pues saco mucha tija, y si es de 27.2, como en mi anterior bici, pues la mayoría de las tijas flexan, cosa que no ocurre en thomson. Eso en cuanto a tijas. En cuanto a las potencias, el sistema de las elite, que son las únicas que he utilizado, reconozcamos que es un poco coñazo, pero una vez puesto y apretado, no se mueva y no sobresale nada, además de que garantiza que la potencia no se deforma al apretar tornillos, como ha dicho otro forero anteriormente. A mí me gustan y, si puedo, las pongo en todas las bicis. Saludos cordiales...