Que tipo de biela es esta??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ako, 22 Mar 2007.

  1. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Que tal, necesito sacar esta biela y no se que tipo es para pedir prestada una herramienta o comprarla.
    Es una biela FSA, la que trae la BH Sierra Nevada.
    Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Que me corrijan si me equivoco pero creo que es una biela de cuadradillo de toda la vida (¿cuadradillo = sistema isis?). Necesitas un extractor de bielas normal y corriente como el de la foto:

    [​IMG]


    la rosca que ves a la derecha la tienes que enroscar en lugar del tapón que ya habrás quitado para sacar las fotos. Luego vas girando la parte de la izquierda de manera que vaya cerrándose y de ese modo vas haciendo presión sobre el eje y la biela sale sola.
     
  3. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Yo lo que hago es, sin tornillo, justo como estas tú ahora: empieza a pedalear dando vueltas a la manzana hasta que notes como le sale una holgura tremenda a las bielas (no será cuestion de mucho tiempo), te bajas de la bici y con la mano ya se pueden sacar perfectamente.

    PD: Cuidado no se te vayan a caer las bielas en plena marcha, jojo.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Efectivamente, si lo que quieres es solo quitar la biela necesitaras un extractor de bielas como el que te han puesto en la foto, en un Decathlon mismamente lo encuentras por 3 o 4 €.
     
  5. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Ok, ya veo que necesito entonces algo mas, porque tengo que sacar el eje, sabeis que pieza es?
    Tambien venden esta pieza en el decartón??
     

  6. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esa Llave Es Es Sencillo
     
  7. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo... para sacar el eje necesitas una herramienta que también puedes encontrar en Decathlon y que es una llave de pedalier como la de la foto:

    [​IMG]

    Los dientes de la derecha deben encajar en las muescas que muestra el eje. Lo verás cuando saques las bielas. Luego tienes que usar o bien una llave normal y corriente o una allen para ayudarte a girar la llave de pedalier y así sacar el eje de pedalier. Ojo, es importante girar en el sentido correcto porque si no puede suceder que lo que hagas sea apretarlo y luego te cueste un huevo sacarlo. Si no me equivoco (y si me equivoco que me corrijan, por supuesto) para desenroscar tienes que girar en el sentido inverso al de la pedalada, es decir, en el lado de los platos tienes que hacer fuerza en el sentido opuesto a las agujas del reloj y en el lado contrario tienes que desenroscar en el sentido de las agujas del reloj. Suerte!
     
  8. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Morjar, antes de nada, darte las gracias.

    Sigo con mis peripecias, esto me va a durar mas que la catedral...
    Bueno, ya tengo las dos llaves, he sacado la biela, hasta aquí muy bien, el problema es para sacar el eje. Aquello está mas duro que un cuerno, ni a martillazos sobre la llave. He de decir que el sentido que he aplicado para aflojar es, en el lado de los platos hacia la izq. y en el otro lado hacia la dcha.
    Algún consejito¿¿

    Cuando lo consiga no dudeis en que os debo unas birras.
     
  9. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    lo que tienes que hacer es girar en el sentido contrario al que giras la biela en ese lado
     
  10. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡De nada, estamos para eso!! Si haciendo fuerza no eres capaz de desenroscar tal vez usando algún producto tipo "3 en 1" te cueste menos. De todas formas me has pillado en fuera de juego porque a mi me pasó presisamente lo mismo con una bici... y no hubo narices a quitar las tuercas... al final la llevé a un taller que tienen mejores herramientas, más maña y sobre todo más fuerza!
     
  11. kordura

    kordura Mad Max rider

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    26
    Qué tipo de sistemas hay para bielas y qué he d tener en cuenta a la hora d comprarla ? Se me ha pasado d roska la parte del pedal de mi Conor enemy y he d cambiarlas .

    Gracias gurús !
     
  12. dano_schwinn

    dano_schwinn Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    argentina
    a ver si nos aclaramos las dudas. del lado de la transmision, osea el derecho estando arriba de la bici, es rosca izquierda, es decir al revez de las normales, sentido horario para aflojar. del otro lado es sentido antihorario para aflojar. afloja primero el lado izquierdo, el lado del disco o mas bien el lado que NO esta la transmision. saludos y espero aclarar
     

Compartir esta página