El cuadradillo ha muerto? Los del tipo octalink van camino de lo mismo? El futuro es el eje integrado?, es lo mejor? o son milongas de los fabricantes, que creeis y que es lo que montais en vuestras bicis? Que pregunton que estoy :roll:
Yo llevo en mis 2 bicis cuadradillo y tambien tengo unas bielas lx con octalink. El cuadradillo no ha dado problemas en 80 años, las bielas mas ligeras y las que mas me gustan son de cuadradillo y ahora viendo que puede ser que el octalink muera por culpa del eje integrado del sr tocahuevos shimano reivindico el cuadradillo. Sobre el Isis drive no puedo opinar pero leyendo el foro veo que son muchos los que han tenido problemas con esos ejes.
Estoy con jontomac, es prácticamente imposible apreciar las prometidas mejoras de rigidez, y más bien es una forma de obligarnos a cambiar de sistema y gastar pasta. Mientras aguante el sistema de cuadradillo que llevo, ahí se queda, que es más ligero que los nuevos sistemas
de moemtno xt 2004, y quien sabe en el futuro,la verdad es q l mejro sistema y ha quedado demostrado es el cuadradillo,lo tube durante 5 años en mi anterior bici y 0 problemas,lo cambie una vez pq salio defectuoso y vale. si el xt m va mal vuelvo al cuadradillo.mas claro H20 ( la expo a zaragoza :mrgreen: )
cuadradillo para todas las bicis que hay en mi casa :roll: si un dia me gustaria probar el isis o el octanlink :lol:
Cuadradillo, pero para cuando cambie el cuadro me pasare a ISIS, ya os contare si noto diferencia, que seguramente sera muuuuy pequeña
He tenido Octalink, y sin problemas.... He tenido ISIS, pero no tuve tiempo de testerlo (tuve que destruir el conjunto del pedalier por un "problemilla" que me surgio). Ahora tengo problemas en encontrar un eje octalink para mi cuadro BH ( tengo que "tunear" los ejes, pues las medidas existentes no casan bien en mi bici). Este ultimo porblemas, me plantea un dilema: Me paso a un LX 2005??? (no me dara problemas de medidas, pero me fastidia no poder hacerle el mantenimiento yo mismo), o me pillo unas bieles FSA "El Toro" de cuadradillo???? Ya os contare.
Yo llevo un Race Face SRX y mi sensación es: - 0 problemas hasta la fecha. (seré el único...) - mayor rigidez (probablemente por ser otras bielas) Pero bueno, estructuralmente la tienen. - mismo peso. - MAYOR FRICCIÓN. Los rodamientos de un eje de cuadradillo GIRAN MÁS SUAVE*. Y SE NOTA!. Basta con dejar las bielas libres sin cadena y hacerlas girar. *cuanto más pequeño es un rodamiento tiene menor fricción. Y además como los ejes estos usan rodamientos MAX (que son más fuertes) friccionan más. AVISO IMPORTANTE: En muy breve mi super burra va a testar un novedoso pedalier con eje de aleación de escandio (Sc) con 4 rodamientos (y con ello supongo que girará con mucha más fricción aún...). Diámetro interior del eje de 12mm (!!!) y no 15mm. Os mantengo informados. (si queréis) ** Nota: ¿sabría alguien darme una respuesta cimentada de si el sistema con eje integrado es más rigido. o tubiera una "weight-ratio" mejor? cuidaito con el masapán... yepa!
Mi Rotor RS03 lleva cuadradillo en un lado, ¿vale eso como "eje de cuadradillo"? Es que técnicamente son bielas con eje integrado... :mrgreen: He gastado cuadradillo y nunca he pasado de rosca ni redondeado uno, así que malo no es. El octalink está ahí prácticamente nuevo (eje XT y bielas Deore), así que ni idea Un saludo: Drakon
Eje integrado con unas FSA V-Drive, unas XT´04 y unas LX´05. "By the moment cero problems"... Con mi anterior cuadradillo -Bontrager- algunas holguras, pero creo que por un mal montaje en un taller algo cutre. Saludos!