Que tipo de MTB necesito?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 13 Sep 2004.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola que tal? Llevo unos dias leyendo y estoy hecho un lio. Quiero comprar un par de mtb. Una para mi mujer y otra para mi. La duda surge cuando empiezo a ver terminos que desconozco que hacen referencia a diferentes estilos de mtb. (Free-ride, Cross-country, Rally, descenso,...)
    Yo que necesito? Los componentes los tengo mas o menos claros pero el estilo no.
    El uso que yo le daré será bastante suave. Es decir, empezando por paseo marítimo (para empezar a coger el ritmo, que la última mtb que tuve era una Derbi-Rabasa de acero, 21 velocidades, Shimano 100GS y rigida, para que os hagais una idea...) y una vez cogido el ritmo queremos hacer algun camino pero suave. Sin demasiadas complicaciones.
    Habiamos pensado en una doble suspensión con grupo shimano deore. En cuanto a horquilla y amortiguador, pues me dejaré aconsejar porque voy perdido. El cuadro de aluminio. Mas o menos unos 500-700 euros, supongo... pero que estilo tengo que mirar para el uso requerido?

    Saludos y gracias por la informacion. Cualquier cosa será de utilidad!!!
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Con una de estas plegables se puede hacer perfectamente lo que quereis hacer.

    Ahora bien para salir a la sierra mejor una Mtb. que no necesariamente tiene que llevar suspensión detras, pero opino que si la lleva mejor, mas cómoda aunque suelen ser mas pesadas para pedalear, a no ser que lleve uno de estos amortiguadores modernos que evitan el movimiento.

    Con 500 ó 700 Ebros, no creo que consigas una bici con suspensión trasera eficaz, solo conseguiras ir mas blandito a cambio de perder eficacia de pedaleo, si no vais a hacer caminos pedregosos ó trialeras, mejor sin suspensión trasera.

    saludos

    :mrgreen:
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pasate por un decathlon y que te aconsegen, para tu presupuesto creo que es lo mejor, de hecho yo para mi en gama media es la mejor relacion calidad/precio/servicio del mercado. Tu te irias a una bici de rally aunque igual una hibrida te vendria mejor.
    800€ para una doble es un presupuesto muy ajustado, por ese precio tendras alguna rigida con unos componentes majos.

    Planteate la opcion de la hibrida por que si lo que quieres hacer son paseos por el paseo maritimo y caminos faciles con tu señora, es muy probable que las disfruteis mucho mas y os dan la polivalencia que necesitais, son mucho mas comodas y faciles de llevar. Hay un modelo de decathlon la Twin, o algo asi, con horquilla de elastomeros y tija amortiguada que es una opcion de bici de paseo muy interesante por unos 400€
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Otra opcion seria irnos al mercado de ocasion.
    Como se cuando un amortiguador posterior no es eficaz? El esquema del basculante? si lleva bieletas o no? Todas las suspensiones traseras en mtb de 500-700 euros son ineficaces?
    Y que tipo de mtb necesito? como la identifico?
    Eso de la plegable... por mi mujer comprariamos algo asi, pero yo ya que compro, prefiero poder hacer algo mas...
    En cuanto itinerario, haremos algo de caminos sencillos, con alguna trialera sencilla y si hay alguna piedra, pues tambien. En definitiva, un poco de todo, pero a nivel básico, que no es plan de dejarse la espalda para volver a trabajar el lunes...
    Gracias por la informacion.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Como es una hibrida? de paseo no queremos... tampoco somos viejetes (yo tengo 27) :)
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    De hecho lo del paseo maritimo es para empezar... es que estoy muy mal de forma... pero como comento, el nivel que queremos alcanzar es suficiente para hacer algo de montaña sencillita...

    La mtb tipo rally es igual que la cross-country? Que diferencias hay entre cada estilo?

    Saludos y muchas gracias!
     
  7. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    Mira en el decarton como dicen arriba, y si en un par de añitos le habeis cogido gustillo invertid en una doble maja.

    Yo empecé en esto con una decarton y desde entonces no he parado.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una híbrida, es una bicicleta de montaña que tiene el cuadro sin suspensión trasera, y la horquilla delantera si que tiene suspensión.
    Para lo que quereís hacer, es la mejor opción.
    Por ese presupuesto, podeís encontrar modelos que están bastante bien. Os recomiendo que compreis la bicicleta "entera", es decir, os marchais a un Decathlon o tienda similar de bicicletas, y vais mirando que bicicleta tiene horquilla delantera (casi todos los modelos actualmente), y echandole el ojo a que grupo de desviador, platos, manetas, etc lleva.
    De esta manera, tendreís la bicicleta "lista para montar", y con el presupuesto que teniais.

    Cuando pase el tiempo, tu propia forma de montar te irá pidiendo nuevas cosas (componentes, accesorios, etc).

    Saludos!
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Una hibrida es como una de paseo pero todo terreno, con cubiertas mas anchas y el cuadro un poco mas reforzado, la que te digo lleva V-brakes.
    Las de rally cross-country son bicis con una posicion de conduccion mas forzada para favorecer el rendimiento. Si tienes un decath cerca pasate, y asi ves las opciones que te comento.
    Las bicis de paseo no son para viejetes, son para eso, paseo. Yo te hablo de esa bici por que la vi una vez en vivo y me gusto mucho, me parecio una bici muy bien pensada y adapatada a las necesidades de mucha gente que conozco :cool:) Ademas no te gastarias mucha pasta y si mas adelante tu aficion sigue, ya te podras comprar algo serio que en una doble esta mas cerca de los 2000€ que de los 1000€
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  11. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    ¡¡Y mucho ojo con la talla!! que no te pase como a mi que cuando empecé un tendero listillo (y yo que soy un borrico) me endiñó una talla 20 (mido 1,70). Menos mal que pude vender aquel cuadro y agenciarme uno de mi talla.

    Saludos
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  13. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si realmente la quieres solo para paseos puedes mirarte una GT Timberline, (o el equivalente en Trek) suficiente para tus necesidades, con un buen cuadro y luego la puedes ir actualizando.
    Si te parece que vas a necesitar una MTB pues en la misma marca tienes las GT Avalanche 3.0 / 2.0 / 2.0 Disc con componenetes aceptables para el uso que le quieres dar.

    ¿De donde eres? En Barcelona te puedo decir donde las puedes ver las dos, sino http://www.gtbikes.com

    Salut
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Soy de Calafell, pero no me importa irme a BCN a mirar tiendas si alguno me recomendais alguna...
    Y las opciones de ebay que sugiero? alguien las conoce?
    Gracias de nuevo
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo no te recomendaria una hibrida, ni una del tipo Timberline, porque en cuanto te quieras animar se te va a quedar cortisima. Por ese presupuesto, te podras comprar una doble, pero sera muy pesada y con unos componentes lamentables. Unas buenas opciones en bicis rigidas, que no te defraudaran cuando te quieras complicar, para empezar con garantias son: Orbea Fesh-fesh, Conor WRC3, Specialized Rockhopper, o Hardrock, Decatlhon 5.4, BH Sierra nevada replica, etc.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Y esta ultima. modelo de mujer.
    [​IMG]
     
  16. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    yo optaria por una rigida de atras, con ese presupuesto no te aconsejaria ninguna doble, las de E-bay no me convencen, aunke los julie frenan bien, pero se cuadro seguro que contamina mucho la pedalada, y ese amortiguador no parece muy inteligente..., GT tiene cosas muy interesantes, y no creo ke necesites discos, al menos no de momento
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuando es util una suspension posterior?
    Si al final opto por una hibrida, imagino que si algun dia quiero poner suspension atras, no puedo, verdad? hay que vender y comprar otro?
    La verdad es que un dia vi la BH y me encantó...
    Por lo que decis, una suspensión total es bastante dificil (o caro) que no se vea afectada la pedaleada, no?
    En cuanto a frenos? mejor disco o v-brake? siempre en mecanico, claro, ya que hidráulico seguro que se va de presupuesto!

    Muchas gracias!!! Me estais ayudando mucho, mucho, esta tarde mismo miro de ir a ver alguna!!!
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es util cuando no interfiere mucho en la pedalada, lo que se consigue de dos caras maneras :mrgreen: : Mediante sistemas mecanicos, con muchas articulaciones y puntos de giro, o mediante amortiguadores inteligentes o bloqueables, pasa que a veces, en descenso, esto no importa demasiado, pero para un uso normal, si que interesa que no se mueva. ya sabes, toda la fuerza empleada para que el amortiguador se mueva, es fuerza que no va a progresasr hacia delante.... Si luego quieres ponerle suspension, no podras, logicamente, por cuestiones de diseño. V brake en cuanto a Frenos, pero escoge un cuadro con los adaptadores para discos, por si algun dia te lias la manta a la cabeza. Sigo sin recomendarte las hibridas, la verdad, porque no aguantan caminos en mal estado. Solo para pistas y cuidad y con cuidain de no pinchar. te lo digo por experiencia, que mi novia tiene una Zeus hibrida y no ganamos para parches, y eso por vias verdes y pistas.
     
  19. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Compra una rígida con suspensión delantera, yo descartaría la híbrida porque con ella no podrás ir al campo cuando te apetezca. Respecto a los frenos con unos buenos V te bastará.

    Señores ¡¡que también la va a utilizar por el monte!!, descartemos las híbridas
     
  20. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    hibridas quitatelo de la cabeza, creo que te han entendido mal lo mejor es una rigida con suspension por 500 euros tendreis cosas majas:
    bh
    orbea
    gt
    decatlon
    son buenas opciones
     

Compartir esta página