Que tipo de suspención lleva esta bici ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Luis Burbano, 4 Ago 2006.

  1. Luis Burbano

    Luis Burbano Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Aunque he leido algo sobre los tipos de suspención aún no logro distinguir a la hora de ver una bici, tengo duda que tipo de suspención lleva esta, pues se ve muy bien, y esta marca la distribuyen en mi país a muy buenos precios.

    [​IMG]

    Actuelmente ya tengo una mongoose y me gustaría actulizarla con esta, como la ven, aca sus especificaciones:

    http://www.mongoose.com/bikes/detail_us.php?id=440&brandLine=Pro_US&brandID=76


    Saludos.
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Esa suspension la he visto yo en las bicis de dirt-jump, pero no se que marca es, yo la he probado y la verdad es que va bastante bien. Haber si alguien sabe la marca
     
  3. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que se llama dw-link, es el mismo que usa Titus.
     
  4. Miguelex

    Miguelex Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno chicos pues respondiendo a lo primero el sistema de suspensión es un monopivote con una bieleta anclada en el tubo horizontal para darle mayor rigidez, las características de este sistema están en un post en el que preguntaban que sistema era mejor si el fsr de o monopivote, busca en freeride que seguro lo encontrarás y se te aclararán dudas. Respecto a lo segundo, esta marca es una de las legendarias en EEUU, con Leigh Donovan ganaron la copa del mundo y algún campeonato del mundo de descenso, y creo que Brian Lopes también ha corrido para esta marca, es una marca con solera y muy reconocida en yankilandia (igual que Trek, Specialized, Iron Horse...), Aquí en España no tiene distribuidor es decir que no existe.
    Si te gusta y te ha entrado por los ojos, ánimo porque no es una mala bici.
    saludos.
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Perfecto. No se puede definir mejor.
    Yo tengo un colega que tiene un cuadro Mongoose de esos que tenían el tubo superior en forma de "toblerone" y no lo cambia por nada... Le ha puesto hasta discos!!!
    Es muy buena marca, sobre todo en Dual
    Un saludo
     


  6. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres al si es monopivote?o algo asi?
     
  7. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon se me fue la pinza no e leio el resto de posts.Decir k mi k2 lleva la suspension trasera muy parecida con los mismos puntos de giro, funciona muy bien y no absorbe muxo el pedaleo.
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    NO ES UN MONOPIVOTE, PERO ES QUE NI PARECIDO, ES UN MULTIPIVOTE DE TODA LA VIDA.

    Ni siquiera lo que se comenta de monopivote con bieleta para dar rigidez como en el caso de la Commencal Meta que sí tiene un basculante completo sin articulaciones unido a un eje, y además bieletas (varias) para mover el amorticuador. La Commencal no es un monopivote pero se le parece. Esta se parece a un monopivote como un huevo a una castaña.

    Un monopivote, cuantos ejes tiene: UNO (mono_pivote).
    Esta cuantos tiene : Cuatro -> Multipivote.

    Tiene un eje en los tirantes como las kona, k2 etc, y la bieleta está colocada como en las titus o jamis.

    Lo que más miraría es el amortiguador, que si es muy malo puede cambiar completamente el comportamiento de la bici.

    Una bici monopivote es mi Heckler (el avatar).
     
  9. Luis Burbano

    Luis Burbano Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crei que Mongoose era totalmente desconocida, pero que bien, saben que desde hace dos meses tengo mi primera mountain bike, es una Mongoose Wing elite, su valor en USA $500, lo compre como en $400 nuevo, me imagino que le bajaron porque estaban por salir los modelos 2007, me ha ido muy bien, pero quiero reemplazarla por una con un amortiguador mas sofisticado, que por lo menos me deje ajustar el reobte, ya que a veces siento que rebota demasiado. Les dejo la foto de mi bici:

    [​IMG]
     
  10. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    yo estoy viendo 4 puntos de giro en esa bici y ademas la union tirantes-bieleta parece ser que tiene posibilidad de un ajuste infinitesimal. alguien deberia revisarse la vista jeje. otra cosa, por como veo las articulaciones no me extrañaria que fuesen con casquillos a excepcion de la articulacion principal que espero que sea de rodamientos, esto significa que sera un poco mas ligero el cuadro pero producira holguras antes y quebraderos de cabeza. un saludo
     
  11. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    ****... ¿Soy el único que ve la marca OTERO en el tubo horizontal?

    Manu1oo1
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Otero elite, es el modelo
     

Compartir esta página