Que uso para limpiarla a fondo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por {S[r]C}, 4 Dic 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Pues eso para darle un limpiado a fondo que uso de desengrasante? y q otras cosas?
    Gracias
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo lo que hago cuando esta realmente sucia (como este fin de semana, que vine hasta las orejas de barro) es ir a un lavado de coches, darle una pasada de agua para ablandar la suciedad, un poco de jabon, desengrasante en la transmision (cadena, piñones, platos...), y aclarado, y queda como nueva! y de paso no pringo la terraza, que no veas como se quedaba antes...

    saludos!
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que es lo que has de limpiar???
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Buff, en los lavaderos de coches llenaras de agua todos los rodamientos, lo mejor esponja con lavabajillas y aclarado con trapo, costoso pero eficiente.
     
  5. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    la bici entera....que usais de desengrasante para la trasmision? el engrase posterior lo tengo solucionao..pero para desengrasarla?
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo ultimamente empleo KH-7 y funciona bastante bien, yo lo uso con las piezas desmontadas, para que no entre en los rodamientos.
    Tambien puedes emplear un cepillo de dientes, lo mojas en KH-7 y a darle a los piñones y la cadena, aunque esta ultima yo uso una connex que tiene el cierre rapido bastante bueno y la desmonto siempre despues de cada salida para limpiar y engrasar.
     
  7. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo tambien uso KH-7 o similar. En cuanto a lo del lavado, los rodamientos (por lo menos en mi bici) no cogen agua por dentro porque normalmente van sellados. si no, imaginate cada vez que lloviera o se mojaran con un charco... saludos!
     
  8. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo uso un limpiabicicletas de marca Bompar, es un desengrasante muy potente pues ablanda todo tipo de lodos, barro, suciedad, grasa seca, etc etc... respetando los plásticos, aluminios, materiales sintéticos... se deja actuar unos 10 minutos y se aclara con agua, el resultado: tooooodo impecable. Secas bien y engrasas.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si solo se mojan esporadicamente no pasa nada, pero si siempre esta lloviendo y pasando por charcos revisa tus rodamientos, que aunque sean sellados todo se agarrota.
     
  10. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Una d estas y algo de jabon. Evidentemente tendras q engrasar mas a menudo
     

    Adjuntos:

  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo tengo una karcher del Leroy merlin y me costo 60 pavos y me queda la bici mejor q los xoros del oro la cadena y los piñones keda como nuevos lo ke me jode de limpiar la bici eske te tienes q passar todos los tornillos por q sino se oxidan y siempre intento canviar los tonrillos por unos de titanio pero el presu uf jajaj salu2
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cuando vengas de rular con barro y de todo, yo le doy en una sopera para quitar todo lo del cuadro ( cuidado con enchufar a las articulaciones ), y luego tranquilamente con un cubito, jaboncito ( mistol o lo que pilles ), y esponjita, limpias todo lo demas ( cassete,cadena,ruedas,....),secamos, y le pegamos un super engrase.

    Carlitos..
     
  13. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Gracias tios
     
  14. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo quito la cadena y la meto en gasoil, el resto agua y jabón. Acabo en un pis-pas. Y cuando no me apetece, al lavadero de coche.
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Lavadero For Live.con Cuidadin Claro Y La Cadena Como Alexxpa Con Gasoil.eso Si Montate Un Eslavon Abrefacil Que Le Llamo Yo.
    Felices Fiestas Y Feliz Año.

    Para Atras Ni Para Coger Impulso.
     
  16. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo le doy con un trapo un poco humedo y luego con otro seco. si tiene barro cuando seca cae solo. Respecto al mangerazo yo no lo recomiendo porque a la larga se fastidian todos los rodamientos ya que entra por todos sitios. Si vas un dia en nieve los efectos del agua se multiplican...mi eje pedalier y buje trasero eran peor que las carracas, el de la tienda se asusto con mi eje de pedalier jeje, para que os agais una idea de lo que pasa a la larga.

    El jabon es producto quimico, cuidado donde lo exais que metales y productos quimicos se llevan muy mal. Desengrasante y aceite pa la cadena van de lujo( queda nuevecica) y si exais aceite un dia antes de cogerla asienta bien y no coge taaanta ****** en 1salida y se puede estirar limpia 2-3.

    despiezarla es poco recomendable porque se pasará todo de rosca enseguida.

    Un saludo y a embarrar las bicis!!!!!!!! q a todos nos gusta limpiarla
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tambien usaba el KH-7 para desengrasar, es muy efectivo, pero tal vez demasiado.....se come, entre otras cosas, el aluminio.Ahora utilizo otros fabricantes, que espero se coman tan solo la guarreria y me dejen el resto de la burra en paz.

    Esos agresivos productos estan pensados para otra cosa y para dar un resultado a corto plazo satisfactorio.A medio y largo plazo, es harina de otro costal, te atacan todo lo que pillan en mas o menor medida: Gomas , pinturas, plasticos y metales estan a su merced.Ojo avizor con desgrasantes llenitos de disolventes maravillosos, acidos organicos, iones tensoactivos y otras exquisiteces, porque te pueden dejar la burra cojitranca para siempre.Y olvidarse del lavacoches.Una magera con chorrito, para quitar el barro, si...pero nada de presion y menos con cosas raras anyadidas.

    Yo uso jabon con citricos para limpieza general de la burra, y otro de esos agersivos (y con mucho cuidado) para la cadena....con abundante agua tibia y sin presion alguna.Cubo, esponja y algun cepillo.Y la burra siempre de pie.Enfin lo de toda la vida.Asi me ha durado una Spezialized M2 en los ultimos 14 anyos en perfecto estado sin oxidos, corrosiones o degeneraciones en las gomas.No he cambiado nada en mi globera burra que fuese por envejecimiento, salvo el desgate natural de cadenas o ruedas, claro

    Saludos
     
  18. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pa empezar, le quito todo el barro o polvo con una manguera (nada de pistolas de presión) poniendo el dedito para lo mas gordo y sin enchufar directamente a las zonas que deben llevar grasa (bujes, pedalier, dirección,..). Limpio la transmisión (cadena, platos, piñones y cambio) con un desengrasante (lo compro a granel en la tienda de bicicletas de mi barrio, 2'5 €/litro), un limpiacadenas y una brocha. Luego, cubo con agua, jabón y esponja o trapo, y un manguerazo suave para quitar todo el resto de jabón al final. Dejo que gotee un rato, seco un poco todo y paso a engrasar. Parece mucho, pero es rapido, no peligran rodamientos ni nada y queda perfecta para la proxima.
     
  19. RubenPedrazo

    RubenPedrazo Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sta. Perpetua (Barcelona)
    Lo mejor es agua con jabón. Y si puede ser con una esponja, mejor que mejor.
    Nada de productos desengrasantes ni cosas de esas.
     
  20. jamarita

    jamarita Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    yo utilizo un pulverizador, de esos para fumigar las plantas, primero con agua y jabon , luego con solo agua, y seco lo mejor que puedo , si es preciso saco hasta el secador de l pelo. La cadena y piñones los limpio con el tipico limpiacadenas con kh7 o sucedaneo, pero una vez que esta limpia seco con trapo todos los restos y engraso de nuevo.
     

Compartir esta página