que vergüenza de políticos tenemos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por psyconor, 3 Mar 2007.

  1. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que he leido.

    En eso estás equivocado. Hay mucha gente que piensa que el voto en blanco va directamente al partido mayoritario y eso no es cierto. Simplemente queda reflejado como voto en blanco para las estadísticas, nada más. ¿¿Que es inutil?? pues puede que si. Pero yo al menos lo veo como una manera de expresar mi repulsa hacia la política en general. Electoralmente solo se me ocurre esa.

    Es cierto que el voto en blanco tal y como está planteado hoy en día no cambia nada. Si el porcentaje de esos votos se contabilizasen como escaños vacios, la gente tendría un camino de expresar su disconformidad. Hace un tiempo ya se abrió un post para hablar sobre esto.

    Yo he comentado lo que voy a hacer yo, es una opinión personal, respetable como cualquier otra. Es verdad que hay un gran número de partidos minoritarios y alguna vez he votado por alguno de ellos. Pero realmente hoy en día no hay ninguno que me llame un pelín la atención. Es más, los programas de muchos de ellos piden cosas tan extrañas que parecen chistes.

    Yo me pregunto ¿¿es tan dificil hacer un partido político minimamente coherente, que no maree la perdiz con mentiras y no trate al electorado como borricos??? La respuesta creo que la tenemos todos. El día que nos comportemos como seres inteligentes tendremos partidos mínimamente inteligentes. Si actualmente tenemos partidos que nos tratan como tontos a los que pueden manipular fácilmente, será porque somo así.
     
  2. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que lo que dices es diferente. Estar e contra de la clase política actual no significa estar en contra del sistema democrático. A mi no se me ocurre un sistema mejor. Eso no quita para poder protestar contra los abusos de poder que se pueden hacer con él.

    Un saludo.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Espero no desviarme del tema si comento algo que me ha llamado mucho la atencion, algo de lo que he tardado demasiado en darme cuenta (ingenuo que es uno).
    Os habeis fijado en como los politicos en cualquier entrevista o rueda de prensa hacen gala de su increible capacidad para no contestar a las reguntas que nos les convienen desviandose del tema?
    Para daros cuenta solo hay que hacer un sencillo ejercicio, escuchais la pregunta, escuchais la respuesta, os haceis mentalemnte un resumen de la respuesta y comprobais si ha contestado.
    Pero lo mas increible es que aun no he visto a periodista o entrevistador que tenga la suficiente inteligencia y/o huevos para dercir: "¿Quiere hacer el favor de contestar a lo que le he preguntado y no desviarse del tema?"

    Esta mañana preguntaban a algun politico si el PP habia excarcelado a algun preso por huelga de hambre, y el politico en cuestion ha empezado ha hablar de las diferentes causas de excarcelamiento que si estan legisladas.... conclusion, no ha dicho si el PP habia escarcelado a alguien por huelga de hambre, claro, la respuesta era tan sencilla como "No" pero si dice eso la caga.
    Esto creo que solo demuestra que los medios y periodistas estan atados y controlados y que la informacion de la que disponemos tenemos hay que asimilarla de manera muy critica.
     
  4. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues si. El tema es que estan todos los medios de comunicacion politizados. Por lo tanto apenas hay periodistas criticos y todos se dedican a darse vaselina mutuamente. Por desgracia vivimos en una simulación de democracia. No existe el cambio de votos, sino el desencanto de los votantes.
     

Compartir esta página