pues aparte de la calidad de acabados, de la ligereza... no mucho más... es que los V's de supermercado con buenas zapatas bien ajustadas frenan de PM! ...simplicité, mon ami, simplicité... y precisamente por eso el paraLELOgramo de los xtr es perfectamente prescindible.
acabados, ligereza y.....rigidez del material con que lo fabriquen no? ya sabemos todos que hay aluminios de diferentes calidades........
Cuando veas los mecanizados, los rodamientos, no tienen holguras como otros..., su potencia, lo entenderás. Yo cambie unos XTR por Ultimate y estoy encantado.
No si aqui la gente...vosotros compraros bicis de carrefour y vereis que bien flexan y como doblan lo pivotes de los frenos, y que potencia de frenada tienen esos puentes con estructura interna de metal recubiertas de plastico...son la ******!!!!
yo tenia unos avid y me los he cambiado por los xtr... no le veo calidad a los avid por ningun lado...Bueno lo que dije hace poco, hasta hace no mucho TODOS los pros en rally montaban los V's xtr y avid como que no. Saludos Edito: hasta que los cambiaron por los discos...
ya nos daras razon cuando te cojan holgura todas las articulaciones de sus zapatas con paralelogramo en menos de año y medio, usandolos claro.... diseño simple no singfica que no sea efectivo eh!!!
Pues no se si será efecto placebo o que mis antiguos SD7 ya estaban trillaos, pero he notado una diferencia bastante considerable cuando he puesto los Ultimate. La suavidad de giro es bestial, ahora bien... la calidad se paga. Yo tambien he apreciado más potencia en la frenada, aunque el diseño es identico...
hombre...cuanto tiempo tienen los sd7 tuyos?? yo antes de los sd sl tuve unos sd 5 y note la diferencia, pero mas bien fue porque ya tenian encima 3 años...a los tuyos les habra pasado lo mismo, aunque esta claro que los ultimate son lo mas...pero donde mas se nota es en la maneta de los ultimate...
Hay q diferenciar Avid SD 3 y 5 con Avid SD7, SD SL y Ultimate. Estos 3 ultimos la diferencia respecto a los 2 primeros es inmensa, en calidad de frenada, potencia,...
...también están los "Mag" de magnesio, los más ligeros sin tener en cuenta la tornillería... curiosamente los Mag llevan de origen tornillos de acero, mientras que los SL palancas de aluminio, y nunca se les ocurrió combinar ambas opciones más ligeras??? :scratch ...como dije arriba si a unos Mag les metes tornillos de Titanio o Aluminio tendrás los Avid más ligeros con unos 140 gr. por freno.
Perdonad pero creo que los mag, ti y sl pesan lo mismo....mis sd sl con tornillos de aluminio pesan 135 gramos...