Quebrantahuesos 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PeDaLeTa>, 11 Sep 2010.

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  1. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

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    Con los cuadros tipo looping (creo que se llama asi) lo de coger el cuadro con los muslos es bastante dificil.
     
  2. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

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    si, con que le digan que habia un trozo de tela que ponia "EL TORRES" se ahorra el mal rato...
     
  3. Raffa

    Raffa Novato

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    Gracias quesada, como decia aquel....una experiencia inolvidable
     
  4. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

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    :fumador

    La Quebrantahuesos se organizará de forma compartida entre una empresa y la Peña Edelweiss. La Peña sigue siendo la propietaria de la prueba, pero dará entrada a una empresa privada que saldrá elegida entre Octagon y ASO. Las dos son de índole internacional y organizan eventos tan importantes como la Baja Aragón o el Tour de Francia. Éste era uno de los temas centrales que se trataban en la asamblea extraordinaria en la que los socios de la Peña acordaban, además, renovar por cuatro años los actuales cargos de la junta directiva, presidida por Fernando Escartín.

    A partir de ahora la directiva deberá elegir entre una de estas dos empresas. La organización será compartida siendo la propiedad de la Peña Edelweiss.

    La Peña se encargará de los voluntarios y la empresa elegida de los permisos, patrocinadores, seguros, logística, inscripciones…Como contrapartida la Peña Edelweiss recibirá una partida anual de 100.000 euros, más un porcentaje por inscripciones y patrocinadores (10%), y merchandising (20%). Una parte irá destinada a los voluntarios para entregarles camisetas, obsequios y otras atenciones. Así mismo, los socios de la Peña se podrán seguir beneficiando de las ventajas y de los precios establecidos para ellos.

    Este acuerdo sería para cinco años con revisión anual y potestad de la Peña para rescindir el contrato, si fuera necesario. Fernando Escartín ante los socios ha puntualizado y dejado claro que la Quebrantahuesos “no esta en venta, es de Sabiñánigo y de la Peña Ciclista", dejando fuera cualquier duda ante rumores, “mal intencionados”.

    Una vez se conozca la decisión se convocará a los socios en asamblea para informarles del resultado de las negociaciones.

    Radio Huesca
     
  5. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    pue no veo la falta que hacia esto, acaso estaba mal organizada?

    esto si que puede ser el principio del fin
     
  6. vicente5

    vicente5 Novato

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    gracias por la informacion, es muy interesante, los compañeros de grupeta se lo estan estudiando, yo, lo estoy intentando poner en practica en algunas bajadas, pero sin hacer el loco solo tomar confianza, mejorar la tecnica, dominar la bici que como bien dices utilizamos un buen material.....un saludo
     
  7. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

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    hola, en la zona entraba mucho aire por la izquierda o eso es lo que yo aprecie, desde la rotonda que hay un poco mas abajo de la frontera, hasta casi llegar a la gasolinera, vas circulando paralelo a la montaña y creo recordar que entraban rachas muy fuertes por la izquierda, a mi me daba bandazos la rueda delantera como si se hubiera partido un radio, sin embargo cuando la carretera bajaba en perpendicular a la montaña ya no se notaba eso, creo recordar que hay un puente donde se cruza un riachuelo y seguidamente un repechon, desde allí ya iba todo normal.

    Saludos
     
  8. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

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    P.C. Edelweiss compartirá la organización con una empresa

    Octagon o ASO son las candidatas para llevar las riendas

    La Asamblea Extraordinaria de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo celebrada en la noche del pasado jueves respaldó la propuesta de la junta directiva -que ha renovado sus cargos por cuatro años más con el beneplácito de los socios que acudieron- de organizar la Quebrantahuesos y la Treparriscos de manera compartida con una empresa privada.

    MERCEDES PORTELLA

    SABIÑÁNIGO.- En el transcurso de la Asamblea, el presidente del club, Fernando Escartín, explicó a los socios lo que podría ser la nueva organización de la cicloturista, propuesta que fue ratificada por los socios.

    El vicepresidente de la Peña Ciclista, Roberto Iglesias, indicó que la Quebrantahuesos "ha tomado una dimensión y una responsabilidad tan grande y unas posibilidades de promoción tan enormes, que se escapan a lo que nosotros podemos hacer. Todo el mundo se maravilla de cómo se ha llegado a esta situación pero nosotros entendemos que la mejor opción, que se ha estimado después de haber barajado distintas opciones, es la organización compartida en la que de ninguna de las maneras se vende nada, ni se cede nada. La Quebrantahuesos es propiedad de la Peña Ciclista Edelweiss y seguirá siéndolo, no hay venta, no hay cesión, se habla de una organización compartida con una gran empresa que se encargue de todos los temas de subvenciones, patrocinios, permisos, inscripciones…, y que la responsabilidad de todo la tenga esta empresa, y la Peña Ciclista Edelweiss se encargaría del tema de los voluntarios".

    La junta directiva del club llevaba ya varios meses trabajando en esta cuestión "y de todas las empresas con las que hemos hablado hemos seleccionado a dos, una es ASO, que organiza entre otras cosas el Tour de Francia, y otra es Octagon, que organiza la Baja Aragón, campeonatos de Fórmula Uno, de tenis, de golf... Las dos son lo mejor en organización y se comprometen a mantener todo lo que se hacía en nuestras cicloturistas con todo el asesoramiento de la Peña Ciclista Edelweiss, porque ellos nos necesitan a nosotros y nosotros les necesitamos a ellos".

    Las propuestas de ambas empresas son muy parecidas. Iglesias apuntó que ambas garantizan al club unos ingresos fijos anuales de 100.000 euros, más un porcentaje de un 10 por ciento de los ingresos por las inscripciones y patrocinios y un 20 por ciento de lo que obtengan por merchandising. "La Quebrantahuesos se mantiene con el mismo recorrido, con la misma fecha, con la fidelización a Sabiñánigo y con los voluntarios que la Peña Ciclista Edelweiss aporta. Se seguirá manteniendo la calidad de estas cicloturistas y se ganará en difusión y promoción de la cicloturista y de Sabiñánigo y de este territorio. Vemos que esta opción de la organización compartida es la mejor. Es difícil de entender, pero es así".

    Después de que la Asamblea de socios haya autorizado esta nueva acción, la junta directiva elegirá a una de las dos empresas propuestas y dentro de unos dos meses se dará a conocer si la elegida es ASO u Octagon. Posteriormente se comunicará a los socios y se pondrá en marcha todo el engranaje para organizar conjuntamente la edición 2012 de la Quebrantahuesos.

    El acuerdo sería para cinco años con revisión anual y potestad de la Peña para rescindir el contrato, si fuera necesario. Fernando Escartín incidió en que la Quebrantahuesos "no está en venta, es de Sabiñánigo y de la Peña Ciclista Edelweiss".

    Diario del Altoaragón
     
  9. sete2009

    sete2009 Miembro

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    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.............. Y EL DINERO Q SE DA ...EN Q SE INVERTIRA?.. NOS HACE FALTA ESE DINERO . NOS REGALARAN LOS MALLOTS A LOS SOCIOS Y CULOTTES ....
     
  10. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

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    Me paso algo similar bajando el mismo puerto. Como dice el compi, eso es debido al aire. A mi me engatillo el viento girando a la izquierda antes de la recta que lleva a la rotanda y me meneo la bici pero bien. Es una sensacion como que se fuera a levantar y que baja sin control. Yo cuando veo que hay viento y bajo a mas de 60km/h, en los cambios de direccion en el puerto, disminuyo la velocidad, por si entra el viento racheado. La verdad, es que acojona.
     
  11. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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  12. quesada

    quesada Miembro Reconocido

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    Una empresa privada siempre busca sacar tajada, nunca trabajar por amor al arte.
     
  13. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

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    Mensaje n4 del post.
    Si es que se veia venir.......Entrando quien entraba al "frente de la situacion"
     
  14. Harnik103

    Harnik103 Miembro

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    Hombre tampoco es para criticar la gestión, pero no veas si mueve dinero, sólo en inscripciones son más 350.000€, que es una pasta, eh?

    Lo que estaría pendiente de ver es si el trato es similar, porque cuantos más intermediarios, más gente a repartir, y ya sabeís aqui quien pone la pasta, no?: Los cicloturistas.

    Asi que sólo espero que el cambio redunde en mejoras, porque todos tenemos claro que el año que viene nos gustaría bajar tiempo, y que estamos deseando ir, aunque....no a cualquier precio.
     
  15. Harnik103

    Harnik103 Miembro

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    Por si te vale. El efecto es muy conocido y hay mucha información en la web. A mi me pasaba, pero sólo en algunas puertos de mi zona y en otros no. Leetelo y ánimo.

    Efecto Shimmy
    Vibraciones de infarto

    Texto: Pablo Bueno

    Terminas la subida, te estimula el descenso que ves frente a ti, te dejas caer, pedaleas con fuerza, el ciclómetro pasa de 60 km/h y, de repente, te sorprende una terrible vibración en la rueda delantera que se transmite al manillar.

    Este desgraciado fenómeno físico afecta, de manera irregular a diferentes tipos de bicicleta. En algunos casos se trata de una sencilla vibración pero, en muchos otros, se convierte en un movimiento de alta frecuencia que nos puede hacer perder la trayectoria, suponiendo incluso un peligro para mantener el equilibrio.

    Efecto Shimmy, es en realidad un término que define un desequilibrio dinámico. Vamos a ir por partes: entendemos por “desequilibrio dinámico” el fenómeno surgido al rodar en condiciones reales, y que se manifiesta como una falta de estabilización entre algunos de los componentes implicados en el avance de la bicicleta a través del asfalto. No se puede detectar en un banco de pruebas (entonces sería un desequilibrio estático) ya que, en esa simulación, no se llegan a reproducir fielmente los vectores de cargas y fuerzas que soporta la estructura de una bicicleta cuando circula por la carretera, por lo que se hace necesario analizar de forma meticulosa cada uno de las causas por las que se puede producir el Shimmy para encauzar la solución.

    Resonancia
    El caso más usual de Shimmy se produce cuando una pequeña vibración surgida en la horquilla o el cuadro es amplificada por la propia estructura de la bicicleta, ese es el fenómeno de la resonancia y es el responsable de que lleguemos a percibir una fuerte vibración en el manillar, procedente de la rueda, la horquilla o desde el propio cuadro.
    El nivel de resonancia va asociado al módulo de elasticidad del material con el que está construido un cuadro u horquilla; a menor módulo, menos posibilidades hay de transmisión de vibraciones, ya que quedan absorbidas por el material en cuestión. De ahí que la fibra de carbono (con mayor módulo de elasticidad) sea el material menos proclive a sufrir Shimmy.

    Agravantes del Shimmy
    Este efecto no ha cobrado relevancia hasta que no se ha comenzado a mezclar materiales de diferente naturaleza, principalmente la fibra de carbono (la de mayor módulo de elasticidad) con el aluminio aeronáutico (el de menor módulo de elasticidad). En casos muy concretos de cuadros de este aluminio, montados con horquilla de carbono, se ha presentado Shimmy, especialmente en modelos que equipaban horquillas con cuello de aluminio o cromoly. Debido a una cierta incompatibilidad en la capacidad de apaciguar la resonancia este fenómeno se veía alimentado de manera involuntaria.
    Pero hay causas determinantes de que aparezca la vibración inicial que da lugar al Shimmy, y esas son las que nos deben preocupar, ante la certeza que la mixtura de materiales cada vez gana más adeptos entre los fabricantes o montadores de bicicletas.

    Casos prácticos Hemos investigado en todas las direcciones posibles y no hemos podido obtener ninguna respuesta radical que nos permita afirmar cuál es el responsable final de la aparición del Efecto Shimmy aunque, acotando la búsqueda, nos hemos encontrado con casos repetidos en los que el origen de la vibración partía de puntos en común. Vamos a intentar repasar todos los posibles causantes del Shimmy:

    Ángulos incompatibles Se puede producir una fuerte resonancia en la estructura de una bicicleta, cuando se monta una horquilla con poca flecha (menos de 4,5 cm) en un cuadro con ángulo de dirección muy vertical (superior a 74 grados). De manera especial, al frenar, la horquilla tiende a buscar una posición más vertical y produce “micro-rebotes” que, amplificados convenientemente por la velocidad de un descenso prolongado, se convierten en Shimmy.
    Si ese fuera tu caso lo podrías solucionar cambiando la horquilla por otro modelo con mayor avance en la flecha.

    Horquilla recta Aunque el avance y flecha de una horquilla recta y curva pueden ser idénticos, las de vainas rectas funcionan como un sismógrafo, transmitiendo las vibraciones con mayor facilidad. En algunos casos cambiándola por un modelo curvo se termina con el problema.

    Alineación de las ruedas
    Cuando circules por una zona llana, con buen asfalto, dile a algún compañero que se ponga a unos 5 metros por detrás de ti y observe si tus dos ruedas pisan alineadas sobre el mismo plano vertical. Bien por un error de aparaguado de la trasera o después de sufrir una caída, puede suceder que estén desalieadas y se produzcan vibraciones en el cuadro al rodar a velocidades altas.
    Otro vestigio que te puede llegar a hacer sospechar que tienes las ruedas desalineadas es que, al rodar sin las manos puestas en el manillar y con la espalda totalmente vertical, la bicicleta siempre se desvía hacia el mismo lado de la carretera.
    Si es un problema de aparaguado tiene fácil solución, pero si se ha torcido el cuadro hay que cambiarlo.

    Rueda delantera radial En casos muy críticos, se ha presentado Shimmy en bicicletas equipadas con ruedas de pocos radios montados con estructura radial (rectos). Al utilizar pocos radios es necesario que el par de apriete sea mayor y, como consecuencia, la estructura de la rueda es más rígida, por lo que genera y transmite más vibraciones.
    Si quieres verificar este punto sólo tienes que cambiar tu rueda delantera por la de un compañero y probar a ver si desaparece el Shimmy.

    Rueda trasera desgastada Aunque pueda resultar difícil de entender, una rueda trasera muy desgastada, con la banda de rodadura plana, puede dar origen a que haya vibraciones en la dirección. Al llevar la mayor parte del peso en la trasera de la bicicleta, las vibraciones se producen en la dirección, al ser la porción articulada de la bicicleta y en la que menos peso recae. También puede presentarse Shimmy si rodamos con la presión de la rueda trasera excepcionalmente baja.
    La solución es fácil: poner cubierta nueva o dar la presión adecuada.

    Holgura juego dirección El que se presente Shimmy por llevar la dirección floja es más habitual en las horquillas antiguas de 1 pulgada de diámetro de cuello, en las de 1-1/8” es menos frecuente, pero también se puede presentar en los juegos de dirección oversize. Como puedes imaginar la vibración va acompañada por un fuerte traqueteo, el propio de cualquier rodamiento que ha perdido el ajuste.
    Eliminando la holgura del juego de dirección se termina con el problema.

    Turbulencias En muchas ocasiones ha sucedido que, al descender a gran velocidad dentro de un pelotón, tras salirse de la disciplina del grupo, la bicicleta entra en una zona de turbulencias y la dirección transmite una fuerte vibración al ciclista. Esta reacción, que puede degenerar en Shimmy, está debida a la pérdida de sustentación sobre el asfalto que sufre nuestra montura: el aire que “rompemos” con nuestro avance nos hace iniciar una secuencia de despegue del suelo y la dirección es la primera en sufrir las consecuencias. Algunas veces este fenómeno también se ha presentado al salirnos del rebufo de un camión.
    Si te has fijado en los ciclistas profesionales, cuando realizan descensos a gran velocidad, adoptan una postura específica para evitar entrar en turbulencia, cargando el peso del cuerpo en la parte delantera de la bicicleta y cerrando las rodillas para favorecer la penetración aerodinámica.

    Desequilibrado En algunos casos, el gran tamaño (y peso) del imán del ciclómetro supone un desequilibrio dinámico en la estructura de la rueda al girar a gran velocidad. Para evitar este efecto hay que intentar instalarlo siempre en el lado opuesto al de la válvula de la rueda, de manera que el peso del racord de entrada de aire estabilice la descompensación creada por el imán.

    Este vídeo es bastante famoso, seguro que muchos de vosotros ya lo habéis visto: una imagen siempre es mejor que mil palabras:

    http://www.youtube.com/watch?v=xODNzyUbIHo&feature=player_embedded
     
  16. ALEDUA

    ALEDUA Miembro

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    Esto ya esta cerrado??
     
  17. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

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    Cerrado NO con poca actividad...
     
  18. ALEDUA

    ALEDUA Miembro

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    Cuando se empieza a hablar de la QH 2012??
     
  19. alenri

    alenri Miembro

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  20. martinike

    martinike Salud y Suerte

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    anda que no queda para el año que viene....
     
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