[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    433
    Es que es lo que hemos hablado siempre. La QH no es un paradigma de dureza. Es dura, es exigente por el desnivel, pero hay muchísimos kilómetros de rodar en grupo, en terreno favorable y sin hacer mucho gasto.

    Respecto al tiempo, que salga como el año pasado, pero sin lluvia. Fresquete pero seco. Ayer hice el primer entreno con calor de verdad, 34 grados, y me pasó factura.
     
  2. mor_fer

    mor_fer Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se lo que ves como fresquete, pero despues de las multiples incidencias que tuvimos el año pasado, llegamos arriba de Portalet sobre las 3 y había 1º, asi que fresquete no era, era mas bien frio
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo también prefiero fresco( con más de 15ºC) voy mucho peor. El año pasado sólo sentí frio al empezar a bajar somport, el resto del día perfecto( iba con guantes cortos, zapas y calcetines de verano.Cullotte corto , una térmica de lana merino un maillot de verano y un goretex para las bajadas.
    Veía a gente q parecía q iba a la Antártida.
    REspecto a la dureza de ua prueba lo q la determina es el ritmo q lleves, hacer 100km llanos pueden ser durísimos si vas a 38kmh o un paseo a 20kmh
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Hombre, frío frío estaba durante 10 km de la marcha, los primeros de somport (que en la parte francesa al bajar hacía calor) y los primeros de portalet, que enseguida cambiaba la temperatura y hacía solete. El resto estuvo estupendo, salvo el tema agua, claro.
     
  5. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Amén
     
  6. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    433
    Pasado Somport, para mí fue un día ideal para andar en bici. En MB hacía una temperatura ideal, para mis preferencias. Ya comenté alguna vez que yo salí con ropa de verano, chaleco y manguitos. Para mí, en esas circunstancias de frío y agua, ir excesivamente abrigado es contraproducente porque la ropa tarda en secarse y al final vas helado y empapado. Sin ir más lejos, hace dos o tres semanas me pilló arriba de Piornal toda la lluvia que cayó aquel fin de semana y no las he pasado peor encima de una bici en mi vida por el frío.

    Yo pasé Portalet a las 12 (12 y media, que lo acabo de mirar) y sí, llovía, pero enseguida de pasar al lado español salió el sol y se pudo ir cómodo.

    El problema del año pasado no fue el frío sino el agua. Con frío, te abrigas un poco y andando. Mejor eso que subir MB con 25 grados y la humedad que hay allí...
     
    Última edición: 25 May 2017
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Bueno, si vas a hacer tiempo igual no es buena idea abrigarse mucho, si vas de tranqui, ir bien abrigado te da mucho confort. El tema está en ir abrigado y protegido del agua. En mi caso, una capa de gore tex me dio la vida, debajo llevaba una buena chupa y esta capa me mantuvo seco subiendo y bajando somport.

    Claro, en mi caso, subí somport tranquilito, si vas full gas igual sudas en exceso. Pero para la gente que vamos tranquis a terminarla dignamente, el sistema de capas es el mejor en estos casos, con protección para frío y agua.
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El "sistema de capas para la bici se reduce a 2 capas: térmica de lana dentro y por fuera goretex o similar.
    Otra opción sería llevar una única capa tipo gabba( yo tenía una pero una q era impoermeable y perfecta pero tras 5-6 lavados y usos perdió la impermeabilidad y no es cuestión de gastarme 180e cada año en una chaqueta de usar y tirar
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Tu crees? Yo la lana interior, no, que empapa. Camiseta térmica que me mantenga seco, capa exterior que me de calor y tercera capa impermeable y cortavientos...
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo decía lo de la térmica de lana para un día lluvioso tipo la QH del año pasado( la lana es el material q mejor mantiene la capacidad aislante estando húmeda y, aun q es cierto q los tejidos sintéticos son más agradables, elásticos y secan algo antes, creo q compensa llevar térmica de lana( aunquesea algo mezcla sintético con un 50% de lana).
    Estas térmicas se usan mucho en alpinismo y siempre me ha extrañado q en ciclismo no se usen y claro luego ves a gente hipotérmica incluso a temperaturas suaves de 10ºC por estar mojados
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Yo lo que intento en días como el del año pasado, que no llueve demasiado, es no mojarme, que es sencillo con los materiales de hoy en día. Supongo que si lloviese de verdad, la cosa se complicaría, pero no saldría tampoco, así que... A mí las camisetas de lana me gustan mucho por su tacto, de hecho las uso para esquiar, las típicas HH de merino, o las ice braker , pero las que he probado para bici no me gustan porque me noto mucho más húmedo.

    Eso que comentas de la capacidad aislante me parece muy interesante para los pies.
     
  12. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Ya le podéis poner un lacito al tiempo del año pasado, que no lo compro. Y quien tuviera intención de hacer un buen tiempo, no hacía nada con un goretex, xke para un deporte como la bici no transpira lo suficiente y te acabas mojando por dentro.


    Sent from my Aquaris U using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Completamente de acuerdo en todo, especialmente en la frase en negrita. Leyendo este hilo a veces tengo la sensación de que yo estuve en otra marcha, jeje

    Saludos
     
  14. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Para mi ideal fue el 2015 fresco al principio y algo de calor despues sin ser afixiante. El año pasado fue demasiada agua, porque una vez que te mojas con esa temperatura mal
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues ya soy apto tras pasar el reconocimiento.
    Pero a todos aquellos que pasamos de los 36, como es mi caso, el médico te podría obligar a realizar una pru3ba de esfuerzo.
    En mi caso, una médico muy sensata, me dijo, estas muy bien pero debes hacerte la prueba de esfuerzo.
    Así que este año me la hago.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Una duda a los locales o que hayan ido: tenéis referencia de algún sitio donde apretarse un chuleton o una buena cena esa noche en sabiñanigo?bueno, bonito y barato a poder ser
     
  17. geniusbad

    geniusbad Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    69
    Nosotros después de la QH,siempre vamos a cenar a Brotos, es un pueblo dirección Fiscal y en el cruce a la izquierda!!Un restaurante estupendo y unos chuletones de película!!!Si alguien se anima allí nos veremos!!!

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si llevas goretex y llueve, la térmica se moja por el sudor más q por el agua( ésta no va a pasar el gore más q lo q escurra por el cuello)
    Claro, por eso yo sólo me ponía el goretex para bajar( para subir no hace falta nada)
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    El tema del gore tex, se moja cuando vas a ritmo muy fuerte, es cierto que les cuesta más evacuar sudor. Si no vas demasiado fuerte, no hay mucho problema, sobre todo con ese frio. Yo subí desde canfranc con él, porque si no llegas mojado al alto, y no tuve problema. Digamos que para los que vamos tranquilos (me refiero a ir despacio por eleccion, no porque no des más), es una opción muy buena, y para ratos no muy largos.

    El gore tex no es tan buena idea para los que forzáis más, en ese caso lo mejor es una gabba. Si la tuya perdió la impermeabilidad que le da el dwr, tendrías que haber probado con un nuevo tratamiento de dwr, los hay para vender y valen 4 duros.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    He visto q hay esos tratamientos de 2 tipos:
    1- spray
    2- Sumergiéndola en agua y dejando la gabba en agua caliente con ese líquido.

    ¿ cuál es el q mejor funciona?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página