[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 14 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo también pensaba que el MB no era para tanto, y en mi primera QH lo subí con 28 y reventé malamente en Pourtalet.
    El año pasado con un 30 mejor, y si pego el salto a 11v y pongo el 32 atrás muchísimo mejor.
    Mitificado no sé, pero es duro y te puede dejar jodidillo para después.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    El portalet es un puerto de casi 30 km al que llegas con más de 100 en las piernas. No toda la culpa es del MB.
     
  3. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
  4. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    El mundo
    Buenos días,

    ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de renunciar al dorsal una vez realizada y pagada la inscripción? ¿Devuelven el dinero total o parcialmente?

    No veo nada al respecto en la web.

    EDITO:
    =====
    Según el reglamento se pierde. Hay un PDF en la web.

    Gracias.
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    No lo devuelven ni por enfermedad.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  6. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA

    El año pasado mi mujer y yo teníamos inscripción en Orbea Monegros, 10000 del Soplao btt y QH, pero ella fue atropellada mientras entrenaba veinte días antes de la Monegros. Me puse en contacto con las organizaciones de Monegros y Soplao y nos devolvieron íntegramente el dinero de su inscripción. Con Octagón ni lo intenté. Ya sabía la respuesta, jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La verdad que es muy miserable no gestionar renuncias justificadas, teniendo lista de espera...

    Yo organizo un evento y hasta la semana previa el seguro nos permite cambiar asegurados y así lo hacemos con la gente que nos lo justifica...

    Pero entiendo que es más cómodo pillar la pasta y olvidarse...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2.252
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Pues si. Y mas teniendo lista de espera que en menos de una hora has adjudicado esa plaza.
     
  9. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola, me he quedado sin alojamiento, sería para una persona, mínimo la noche de antes... alguien le sobra una cama? Saludos
     
  10. triprofejorge

    triprofejorge Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    me podéis hablar de los avituallamientos? Se “pierde” mucho tiempo?, son generosos? E importante ... los bidones te los rellenas solo con agua? O te dan también isotonico, qué marca ? Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    En unos se pierde más que en otros por el tema de la cantidad de gente. Somport y MB tras coronar son los más lentos. Te dan agua o powerade.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues yo estoy pensando en cambiar de estrategia este año y precisamente estoy valorando parar en Somport y no parar en MB...nunca paro en Somport pero cuando llego yo, nunca hay nadie...
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Claro, eso depende del nivel. Yo soy un "8 horas", que viendo las clasificaciones, es donde va el "pelotón", por decirlo de alguna manera. Me tocan colas en los avituallamientos y para la comida del final. En somport el problema que hay es que aunque para mucha gente, todavía hay bastante gente que no para, entonces tienes que dejar la bici a la derecha (a la izquierda está impracticable de gente), y claro, esa gente que no para está pasando a toda pastilla, tu con las calas que patinan y cansado intentando cruzar...ufff, es el más caótico. Por ello yo el año pasado ya no paré, y paré, si no recuerdo mal, en el de agua del MB, muy cómodo, en el siguiente del MB, a por más agua y plátano, y en del portalet de solidos. Estos dos últimos, en mi ritmo, son estilo al del somport pero no tan agobiantes.

    Ahora, si tu vas delante, me imagino que ahí muchísima más gente no parará y encima van menos, así que es otra cosa, seguro que no tendrás que dejar la bici a la derecha. Que lo tenga en cuenta el compañero que pregunta, que en función de su ritmo puede encontrarse lo que comento o si va delante, el tema muy diferente.
     
  14. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    Delante evidentemente está mucho menos masificado... No te puedo decir exactamente cuánto tiempo se pierde en los avituallamientos, pero salvo el de la campa de la bajada del MB donde nunca he parado porque queda lejos en el resto puedes rellenar agua y coger cosas sin bajarte de la bici.

    En los últimos años y en mi caso, con tiempos entre 6 y 6:15 habré parado en total 1-2minutos por año, simplemente para evacuar líquidos, el resto tanto coger agua/powerade en marcha.

    Normalmente solo paro en el segundo del Portalet, en el resto es coger bebida en marcha. Este año pasado con el calor cogí agua en marcha en el Somport, avt que nunca había mirado siquiera.

    Cuanto más atrás (salvo ya en la zona final de la marcha, supongo) más problemas para "no perder tiempo" en los avts.
     
  15. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Yo le diría que depende de lo que tenga pensado, si va a hacer tiempo la mejor estrategia es llevar comida encima, pero si el tiempo no es un problema pero se quiere parar tranquilo yo creo que lo ideal es NO PARAR después de coronar MB a mi me da pavor parar ahí, de hecho solo paré el primer año y ya llevo 6. Creo que el imprescindible es el grande de Portalet y llenar agua en el líquido de MB el resto a necesidad...
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo estoy apuntado más que nada para ir abriendo boca antes de la QH. Cuidado que el primer puerto es para echarse a temblar..
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Ya vi la altimetria.
    El problema es que estaré en aguamarga y me pilla a 120 kms.
    No se, me lo pensaré

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  18. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.419
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues yo paro en los 2, no es que pare mucha gente en Somport como dice mi amigo Castil, nada comparado con MB. Allí no hay aglomeración, pero algunos si paramos. Tomar un vaso de cocacola, hacer un pis si se tercia y continuar. El tiempo de la parada es mínimo. No como en el MB que a veces ni encuentro la bici. Lo cierto es que suelo parar en todos. En el que apenas para nadie es en el que hay al final del parking bajando Portalet, este último año habia allí no más de media docena, habia hasta un banco para sentarse, cosa que hice y me comí unas gominolas.
    NOS VEMOS.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  19. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Chic@s me ha tocado un dorsal que sorteaba Bilstein para ir a la QH, así que me quedo por aquí para informarme! El año pasado hice la TR que me encantó, a ver esta! A entrenar duro!
     
  20. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    yo suelo parar en el grande del Portalet y en Hoz,que ya no veo :D,en el MB me esperan unos amigos y me dan de beber y comer,en la cima,por lo que no paro en la bajada
    por favor,los que pareis,no entreis con la bici hasta la mesa,dejadla en algun sitio,es imposible llegar a pillar nada cuando estan tres tios con la bici,y claro,malas caras porque quieren salir rapido,pero con la gente que se junta es imposible salir sin darle a nadie o que le den a la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página