[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.613
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    El problema de esta norma es que con ella en la mano, si quieren, terminan con las marchas. Los organizadores deben tener cubiertos los accesos laterales, todos, y eso es imposible. No puedes tener a una persona en cada camino, en cada salida de la carretera, a una nave....no es factible. Y aunque esto tendría que ser laxo, y cubrir los principales accesos, ya os digo que hay GC que ha dicho que si quieres hacer ciclodeportiva, todo cerradito y si ve un paso abierto aborta marcha. Literal. Incluyendo caminos. Es decir, que no les sale de los huevos que la hagas.

    La Qh tendrá más poder de negociación, pero vamos....es una lluvia de dinero para la zona, lleva casi 30 años haciendose sin problemas....no sé que manía tienen en este país de dejar regular a cerebrines de laboratorio sin tener ni idea de lo que regulan para terminar fastidiando algo que funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si la QH tiene problemas, podemos ir cerrando el chiringuito...:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.613
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Nos vamos a tener que pasar a las marchas btt....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Con e-bike...
     
  5. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Pillo sitio. Este año tras no haber conseguido plaza el año pasado y haber corrido la Trepa, tengo plaza segura, en principio.

    A ver si solucionan los problemas y se abre la inscripción.
     
  6. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    sabeis el número máximo de personas que pueden inscribirse al sorteo conjuntamente?
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  7. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Con esta normativa en la mano se cargan las marchas como las conocemos hasta ahora, esta normativa ya se ha aplicado este año y en la comunidad valenciana a sido un desastre. Solo dos marchas se han librado de los parones, reagrupamientos o todo a la vez, ademas de no dejar realizar recorrido completo a los ultimos, horarios de corte y decirle a la gente que se quite el dorsal. Y ojo que tooooodas las marchas cambiaron de cicloturista a cicloderportiva y nada.
    Eso si, dos marchas transcurrieron sin problemas, alberto contador y rompecadenas lo que deja la puerta abierta a las negociaciones....no creo que Qh tenga problema con todo lo que mueve, como no lo a tenido AC.
    Este tema va a acabar mal en comunidad valenciana, ninguno confiamos en apuntarnos a marchas de la zona, y vamos a apostar por las de fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    5
     
  9. Andmi4

    Andmi4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Castellar del Vallès
    ... Pues a ver como acaba esta historia ... seria una lástima que acabaran con las marchas cicloturistas
     
  10. Pep84

    Pep84 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    31
    Alguien puede explicar esta nueva norma? Se aplica en todos sitios? Lo digo pq en Catalunya tráfico lo llevan l’ós Mossos d’Esquadra.
     
  11. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Bueno, toca esperar... como dicen por ahí confiemos en el peso de QH y de sus Organizadores.
     
  12. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    @PEDRO LANSEROS PRIETO Hola por este sitio, espero que vayas avanzando y progresando en tu recuperación. Espero volver a QH después de 2 años y tras una Treparriscos que me supo a poco, ya "con todo el tiempo del mundo" para entrenar trataré de seguir tu rueda... UN FUERTE ABRAZO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    No. En Cataluña y País Vasco no se aplica la norma porque las competencias de tráfico están traspasadas a la Comunidad autónoma. En Navarra también hay policia foral pero no sé como estará el tema de las marchas.

    Lo de como va la norma tampoco está demasiado claro, yo esta temporada he estado en tres pruebas de Cantabria y en cada una han legislado distinto.

    Es un circo, y cuanto más tiempo pasa en vez de tener más claro como se aplica la norma es cada vez más confuso.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.613
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Si ponen el coche delante de la marcha frenando a la gente arde Sabiñánigo por la noche...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Más que el coche delante, el problema podría ser el coche de atrás.
    Leo un tweet de alguien de Sabiñanigo y una noticia que publica un medio local y veo algunas pistas de por donde van los tiros. Señalización homologada, personal en los cruces, tiempos de corte...
    Espero que, según prometen, pongan claro en el reglamento las normas y condiciones de la marcha para este año y así cada cual decida si se apunta o no.
    https://twitter.com/ChabierMiguel/status/1059523270414921731
    https://www.sportaragon.com/aplazada-la-fecha-de-apertura-de-inscripciones-al-sorteo-qh-2019/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias Josan la recuperación va como tú dices, progresando para llegar en condiones a la QH y que luego me esperan Los Alpes. Será un placer volver a pedalear por aquellas carreteras juntos y compartir mesa y mantel, que todo no va a ser darle al pedal.
    A ver si solucionan los problemas que pueda haber y estar de nuevo allí. No como este año que me tocó seguir las vicisitudes de cubito supino.
    Un fuerte abrazo Josan, NOS VEMOS!!!
     
  17. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    Una formula de minimizar algo el tiempo entre la cabeza y cola de marcha, podrían ser cambiar el orden de salida, es decir, primero saldríamos los lentos y los últimos los gallos, aunque me imagino que alguno va a poner el grito en el cielo por que le reventaría su marca actual. Tendría su morbo tener que rebasar a un pelotón completo para volver a terminar entre los primeros.
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    El problema es que sería peligroso.
    Si ponen coche delante no va ni dios, 1000 o 2000, si ponen coche detrás irán 6000/7000 y acabarán 3000/4000 o más, estoy tirando por lo bajo, si tiene q haber elección los organizadores está claro que lo tienen fácil. Para mantener los ingresos algo se inventarían para potenciar la Trepar. y punto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
     
  20. Pablo_R.

    Pablo_R. Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días,
    Saludos a todos, me uno al hilo de éste año que comienza entretenido con el atraso de fecha prevista en la pre-inscripciones. Quedo atento para seguir aprendiendo de vosotros y conociendo distintas impresiones, a ver que damos de sí éste año.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página