[Marcha] Quebrantahuesos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 24 Oct 2018.

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  1. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

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    A mi me huele a subida de precios con la excusa de tener que meter mas voluntarios en los cruces, al tiempo...
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    A ver...que nos volvemos muy tontos a veces...

    Yo no soy manco, pero tampoco niingun fuera de serie...suelo rondar en las marchas el primer 10-15%...

    Yo es que sigo sin ver donde está el problema en ir a una marcha en la que el reglamento especifica que hay que circular de acuerdo al código de circulación y en un momento dado, me pase un coche y me tenga que ceñir exactamente a eso...a circular de acuerdo al código de circulación...

    Vale que llegará un cruce y tengo que hacer un ceda y en vez de el 1845 hago el 1867, o para hacer una herradura no puedo tronchar con toda la tranquilidad del mundo cambiandome de carril y en vez de el 3456 hago el 3458...pero mientras no me cierren los avituallamientos ni me desmonten la meta y me den de comer en la llegada exactamente igual que al primero, no acabo de ver el problema...
     
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  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Entonces será que ya no son voluntarios, no?
     
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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Exacto, el tema del coche por detrás no genera ningún tipo de problema. Pero por delante no puedes ir frenando la marcha. En este caso, porque todos sabemos que es competitiva, pero es que en las que no lo son, no tiene sentido que el día de la marcha tenga que ir más lento que si fuese por mi cuenta, y con frenazos continuos.

    De hecho, da tan poco problema que te pase el coche que, por ejemplo, en La perico, los últimos 40 km vas con tráfico desde antes de esta normativa y nunca ha pasado nada. Si las carreteras son apropiadas, como lo es por la que volvemos, con un buen arcén, no hay problema por ir por el respetando las normas. El tema está en que mantengas todos los servicios de alimento y asistencia médico-mecánica.
     
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    No sé si la respuesta era para mí, porque no tiene nada que ver con lo que he puesto.
    Tampoco hace falta poner adjetivos a la gente así de entrada.
    Un saludo
     
  6. undersea

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    No era para tí en particular sino una reflexión en general...y para que no haya dudas, yo también me vuelvo tonto y hasta gil¡pollas perdido en ocasiones...

    Y lo que decía del coche de atrás, sí que iba para tí...pues dices que se iba a liar con el coche de atrás y yo te digo que no tiene porque a nada que seamos medianamente razonables...
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    No he dicho que se iba a liar, he focalizado el posible "problema" en el coche de atrás porque se estaba hablando del coche delantero.
    En realidad sí que puede ser un problema, depende como lo apliquen porque la instrucción de tráfico es que si te pasa el vehículo policial de cierre de la prueba, estás fuera, debes quitarte el dorsal y eres un usuario más de la vía. Por tanto ya no estás en la marcha.
    Respetar la normativa de tráfico a partir de ese momento no es una tragedia, efectivamente, pero estás fuera de la marcha, con todo lo que ello supone. Así que, depende de como lo apliquen, sí es un problema.
    Y este año he leído que en alguna marcha ha ido la moto trasera de la Guardia Civil diciendo a la gente a la que rebasaba que estaban fuera de la prueba, discutiendo con ellos incluso. Gente que comenta que salió la marcha rápida y que cuando les rebasó la Guardia Civil llevaban media cercana a 30 km/h.
    Ahí veo un posible problema si se generaliza ese proceder.
    Por eso es importante que lo pongan claro en el reglamento. En alguna marcha lo he leído y es clarificador, ponen la velocidad media a la que irá el vehículo que abre la marcha y el tiempo o distancia máximo permitido por detrás, todo claro.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Con todo lo que ello supone?? Tampoco seamos alarmistas...

    La unica pega real, que OJO!! no es moco de pavo, es el tema de seguros en caso de incidente...que sí que debería quedar aclarado como está redactado/firmado...quitando eso, no hay más problemas nos pongamos como nos pongamos...

    A modo de ejemplo te dire que yo organizo otro tipo de evento deportivo y que el seguro que contratamos cubre hasta posibles caidas en la ducha...
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver, también tenemos que tener en cuenta que el coche de la bandera verde de corte, puede ir donde quiera, o mejor dicho, donde diga al autorización o informe de viabilidad. Es decir, que no tiene por qué haber ningún problema. Siempre se ha cortado la carretera, simplemente la autorización debe dar autorización para el corte de la carretera como siempre. Y para la vuelta, que va a haber mucha distancia entre primero y cola, se puede habilitar el tema de los conos, como he visto algún año, y que viene expresamente indicado en la norma. La norma permite cierta flexibilidad para adaptarse a las marchas tal y como funcionaron siempre, al menos en el tema de horarios y cierre. Cosa distinta es el tema de los cruces, que siendo literalista, puede fundirse cualquier marcha, y que sea empleada por la GC que no quiera marchas para acabar con ellas, como pasó con la puertos esmeralda este año que, tras 25 años celebrándose, parece que ahora estorba.

    En algunas marchas la distancia entre primero y coche de cierre has sido corta, como en la Sacagueyos, pero en ese caso, el policía te decía que estabas fuera pero no te quitaba dorsal. En la cantabrona, igual, ahí no te avisaban pero tampoco te quitaban el dorsal. Eso ya será un tema de organización.

    Quizás la novedad sea el tema de los cruces, más que nada, porque al estar la de 2018 autorizada antes del uno de marzo, no se le debió aplicar la normativa nueva.
     
  10. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    A ver si habren la pre-inscripcion,asi tengo obligacion de entrenar.....
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    A mí eso tampoco me supone ningún problema y creo que es la solución adecuada para la mayoría de marchas de tamaño medio: el grupo rápido delantero con tráfico cerrado para los que quieran hacer tiempo y el resto con tráfico abierto. Pero hay dos problemas importantes:

    1. La GC, en general, se pone muy nerviosa si tiene un montón de ciclistas sueltos por las carreteras con tráfico abierto. Km y km de ciclistas que ralentizan el tráfico, coches impacientes... Ya sabéis que los vehículos a motor no pueden llegar tarde a los sitios.

    2. Problemas con los seguros de las Federaciones y de las pruebas, que se excusarán en que no estás dentro de la marcha para no cubrirte.

    Y luego claro, está el problema del cajón del del coche a velocidad media XX km/h... Porque si subes y bajas un puerto a media de 25, pues lo mismo subes a 15 y bajas a 50. Pero si el coche neutralizado no entiende eso y va a 25 todo el tiempo, quedas fuera de carrera nada más empezar el puerto y vuelves a entrar al bajar... ¿Te dejarán hacer eso y te devuelven el dorsal? ¿Cómo gestionas eso?
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso tiene que gestionarlo alguien que sepa lo que hace, lo de la media a 25 es insostenible. Tiene que ser aproximado, y quizás en este caso debería facilitarselo o hacerlo la organización. Supongo que siguiendo un track de alguien que haga esa media, que te marca el desfase que llevas, podría valer.

    Claro, siempre está el problema de que te toque un elemento como el de este año de la puertos esmeralda, con un retraso mental de leve a moderado, que te obligue a ir a 25 en las bajadas, con los consiguientes frenazos y explosión de cámaras (que vi delante de mis ojos). Pero debemos entender que esto no es lo habitual.

    De todos modos, el tema de la velocidad ya digo que no me parece un problema. Siempre se ha cerrado la carretera, simplemente con que se autorice el mismo cierre de todos los años, ya debería valer. Iría un coche de cierre con la banderita detrás del último y pista. Y a la vuelta, por la nacional una fila de conos y punto.

    Ahora, una cosa es que en la Qh no de problemas, y otra lo que pase en aquellas marchas en las que no haya capacidad de presión, que, en mi opinión, van a desaparecer, pues la nueva instrucción es oro para las comandancias que no querían marchas ciclistas.
     
  13. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    El resumen rapido es que han dividido las marchas en dos.

    1- Marchas ciclistas. Que viene siendo una "pedalada popular por carretera". Todos juntos, al mismo ritmo y sin poder haber mas de 2km entra cabeza y cola. Esto es lo que seria esa marcha qeu va de la Plaza de España a Sitges, que es bastante famosa.

    2- Ciclodeportivas. Son la mayoria que nosotros tenemos en la cabeza. Ahora tienen que ser con trafico cerrado, con personal de la organizacion en TODOS los cruces (ademas de vehiculos, una ambulancia, y no se que mas cosas... ahora no recuerdo). Y con tiempos de corte que dira la Guardia Civil o la autoridad competente (no la organizacion). Al tener que tener trafico cerrado, la mayoria de casos sera corto, evidentemente. Si el vehiculo de cierre te adelanta, estas fuera, les tienes que dar el dorsal y no sales ni clasificacion (y habria que ver que pasa con el tema de seguros)

    La cuestion es que parece ser que el año pasado en algunas marchas, gente que iba incluso a medias cercanas a 30 por hora se quedó fuera porque si los primeros van a 40, la guardia civil o la autoridad competente considera que estas muy atras y que no pueden garantizar la seguridad de todos.

    Este punto es el que habria que tener muy claro y saber cuales van a ser los horarios de corte reales. Y si necesitas ir a 35por hora, pues que se sepa de antemano.

    La QH va a poder tener cerrada la nacional todo el dia, seguramente. La Montsec, que son 1000 participante, no va a poder cerrar la c-13 todo el dia, asi que el que no vaya a segun qeu velocidad, estara fuera. Hasta ahora, en muchos puntos de muchas marchas el trafico estaba abierto, sin mas.

    Lo q
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Lo acabo de calcular y para ir a 80 de cadencia al 11,5% con un 34x28 hay que ir a 4,85 W/kg. Me sorprende la facilidad con la que se dice "con eso sobra".
     
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  15. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    Y realmente tienen parte de razon. Te voy a contar una anecdota del pasado domingo. Se hacia la Diada Montserratina que es que los clubes ciclistas de Barcelona suben a Montserrat... no es nada "oganizado" cada uno va a la hora que quiere y tal, pero al bajar cada año hay lios. Este año iba bajando yo detras de un coche de Mossos d'Esquadra y la gente metiendole rueda como si fuera Rossi a Marquez, adelantando imprudentemente (a la policia, *****!!) con el final esperado, a 500m del final, uno de los que iban metiendo rueda a los Mossos y los habia conseguido adelantar, se llevo puesto a dos tios.


    Cuando llegó el coche de los Mossos (10 segundos despues) se bajó el Mosso delante mio y dijo ¿os parece normal? Ademas en el accidente se involucró a un autobus que subia y a un coche que bajaba (ahi se produjo la ralentizacion que Valentino Rossi no vio...)

    Pues no, no es normal. Pero pasa. Asi que tambien, en vez de echar las culpas siempre a los demas, deberiamos mirarnos un poco el ombligo con esto y dejar las ironias de los vehiculos de motor que no pueden llegar tarde. Parece que hay ciclistas que tampoco pueden perder 30segundos en un segmento de strava.

    Esto no me lo invento, cualquiera que bajara por alli a una hora normal, sobre las 11:00 (y eran cientos...) lo vio, seguro que mas de uno de por aqui estaba y lo vio o vio el lio montado despues.

    Ojo, que despues de lo dicho, yo estoy totalmente a favor de las marchas con trafico abierto (quiza deberia limitarse que tipo de marchas con que volumen de ciclistas deben ser abiertas o deben ser cerradas. No es los mismo una marcha de 7500 personas que una de 1000 repartidos en 3 rutas). Pero yo si entiendo y respeto el recelo y los problemas que suponen 3000 ciclistas por ahi con el trafico abierto
     
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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    A ver si te crees que solo la QH tiene capacidad para controlar los cruces. A nosotros nos jodieron una marcha teniendo a más de una persona en cada cruce.

    Yo ya puse hace casi un año lo del nuevo reglamento y nadie hizo ni **** caso. En Valencia para el próximo año la 7 Picos o la de Ayora van a quedar en nada, y otras que iban a organizar ya se han suspendido.
     
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  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

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    Eso a mi me parece peligrosisimo, no se a los demas. Me parece una muy mala solucion.
     
  18. undersea

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    Es que nadie a dicho que subas a 80 de cadencia...de hecho, pocos subiran a lo que da esa cadencia...unos 12.5km/h...

    Subiras atrancado pero subirás...con las consecuencias que a nivel fisiológico tengan para lo que te queda...

    Cada uno que valore lo que prefiere...yo sé que con un 28 lo podría subir perfectamente...pero llevo un 32...
     
  19. headcrusher

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    La GC puede hacer lo que le salga de los *******. Como si al encargado a mitad de marcha dice "se ha acabado". No sería la primera vez que la GC dice una cosa al organizador, el día anterior otra, antes de la salida otra y al final ha hecho lo que ha querido. O lo que era una "ciclodeportiva" sin límites horarios se convierte en una marcha con cortes una vez has llegado a recoger el dorsal. O bandera verde cuando estás a media hora de carrera...
    Todo eso me ha pasado este año, y tampoco es que haya hecho mil marchas.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Lo de la Rompecadenas "sin problemas", entre comillas. Acortaron la marcha no sé si 30 o 40 km para evitar problemas, había pocos participantes... y además creo que la bandera verde creo que había pasado a muchos. Más o menos como en Millares.
     
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