Quedada en Jaén-Martos-Torredonjimeno, ruta: Sierra la Grana, animaros !!!!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por PeDRoC, 12 Dic 2006.

  1. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Vamos a animarnos y hacer una quedada para estas vacaciones, que seguro que por esta zona hay muchisimos bikers !!

    Quien se apunta

    Confirmado el día y la ruta, Día 31 a las 9 en la antigüa estación de tren de Torredonjimeno, ruta de la Grana (ese día confirmamos otros dias y otras rutas, será solo el principio........)

    Bikers Confirmados:

    Sonikkk
    Calatravo_negro ( y su pelotón )
    Gegiodejaen
    PeDRoC (y mi pelotón)
    ¿ Andres Gómez ?
     
  2. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    yo me apunto, para que dia es? si apaño los frenos para el dia que sea voy
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Para estas navidades,no? todos los bikers e Jaen, gegiodejaen, calatravo_negro, elpeke,vamos aorganizar algo wapo para estas navidades !!
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    presente!!! contad conmigo para lo que sea, donde sea y cuando sea! el equipo probike Jaén esta organizando una pequeña kdada para el dia 24 por la mañana, la ruta aun no esta hecha pero vamos ya os ire informando.
    De todas formas no hace falta que un club organice algo, nosotros tambien podemos organizar algo para estas fechas, no?
    lo dicho contad conmigo
    un saludo
     
  5. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    si, a mi me encantaria ir a la ruta del 24, pero el 23 tengo cena de navidad, y como q no acabare en condiciones para levantarme tempranito para ir de ruta........pero en vacaciones sin duda kedaremos!!
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    ok, pues si eso podemos organizar algo para otro dia tambien, el dia 30 o 31 que seria sabado y domingo respectivamente. Que ruta podriamos hacer?por la grana no he estado nunca, o algo por Jaén, a mi me da igual
     
  7. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
  8. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    BUENO. Yo me apuntaria pero mi nivel es flojo, a pesar de la lesión que tengo. dime si voy o no

    saludosssssssssssss
     
  9. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Bueno, ya veo que lo de la quedada va en serio y se va apuntando gente. Yo por supuesto que me apunto, y además, se vendrá mucha de la gente que sale conmigo, que cuando salimos todos somos unos 15.

    Lo que hay que poner ya es una fecha e ir perfilando rutas.

    Yo soy profesor y tengo todas las navidades libres para salir, pero supongo que habrá gente que trabajará, por tanto si os parece bien hay que ponerlo un fin de semana, y viendo el calendario, ¿os parece bien quedar el sábado 30 o el domingo 31 y así celebramos a la misma vez el fin de año, y el conocernos en vivo y en directo?.

    Ahora mismo no tengo tiempo de escribir más, pero un poco más tarde, os propondré algunas rutas, a ver que decís vosotros.

    Espero impaciente que llegue el día. Saludos.
     
  10. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    y kien soy yo para decir si vienes o no? jajajaja:ymca
     
  11. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Por mi perfecto, tanto el día 30 como el 31 !!!!! que ganas de que llegue !!
     
  12. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    A la espera de confirmar el día, os propongo varias rutas. Desde luego si alguien propone otras, entre todos vosotros elegís la que querais. A mi me da igual donde vayamos:

    Estas rutas es mejor empezarlas en Torredonjimeno o en Torredelcampo, con lo cual los de Martos y Jaén tendríais que desplazaros un poquito.

    Ruta 1- Torredonjimeno ó Torredelcampo - Santa Ana - Cantera de Santa Ana - Cuesta Negra ó Fuente del Palo (que es menos dura) - Camino del Peñón del Cuco (precioso camino donde a la izquierda pasamos por la ladera de Jabalcuz y a la derecha vemos todo el valle que desemboca en Torredelcampo, y al fondo toda la campiña y en días claros, Sierra Morena) - Solana de Jabalcuz (parte sur de Jabalcuz de donde parte una carretera de asfalto con 4 kilómetros de bajada que lleva a Jamilena) - San Isidro (en vez de seguir recto a Jamilena torcemos a la izquierda para ir a la ermita de San Isidro) - Subida a la Sierra de la Grana (preciosa de verdad, no tiene grandes subidas, sino que es una subida tendida, no muy complicada. A la izquierda vemos todo el valle de los Villares, la Pandera y toda la sierra sur) - Alto de la Grana (una vez arriba las vistas de Martos y de Torredonjimeno, así como de toda la campiña y Sierra Morena, son impresionantes) - Bajada hacia Martos ó Jamilena (muy bonita, aunque hay posibilidad de bajar un nuevo sendero que nos enseñaron la semana pasada algo técnico, pero muy bonito) - Una vez en Martos, y depende de como vayamos podemos subir a la Peña o ir despidiéndonos poco a poco (que cada uno se vaya quedando en su pueblo).

    Os pongo el perfil de lo que sería la etapa que hicimos mi grupo y yo el 19 de noviembre.

    [​IMG]

    Ruta 2- Igual que la ruta 1 hasta la Fuente del Palo y una vez allí - Camino de Jabalcuz, pero en la primera barrera, giramos a la izquierda y subimos al Pilar de los Potros (800 m de subida pero al 15% de media) - Margen norte de Jabalcuz (donde cogemos un sendero chulísimo que nos lleva al campo de tiro camino de Jaén) - Pista forestal del Neveral (pasado el campo de tiro cogemos una pista forestal de unos 5 metros de ancho que nos lleva hasta El Neveral con unos paisajes a la izquierda impresionantes de toda la Autovía y a la derecha de toda la Sierra de Jaén) - A partir de aquí 2 posibilidades 1-Llegar al Neveral y bajar a Jaén por la carretera de asfalto que sube al castillo y vuelta por la Vía Verde. 2- Coger unos senderos guapísimos pero guapísimos de verdad que el domingo pasado nos enseñó un biker de Jaén, que llevan desde El Neveral hasta la vaquería que se ve desde la autovía desde la cuesta de Regordillo- Megatín - Torredelcampo - y cada mochuelo a su olivo.

    De esta ruta no tengo el perfil completo pues el ciclocomputador se me paró varios kilómetros y no lo pude sacar.

    Bueno, estas son mis propuestas. A ver si alguien propone alguna más. Por cierto lo que ha propuesto Andrés de hacer Jaén-Baeza, tiene que estar chulísimo.

    Saludos.

    Bueno, estas son mis dos propuestas
     
  13. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    podriamos acer las dos :D, una un dia y la otra otro dia
     
  14. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    que os parece hacer la primera ruta el sabado dia 30 y la segunda ruta el dia 1 que es fiesta?
     
  15. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    muy guapas las dos rutas, quizas la primera mas porque hay algunos sitios donde no he ido nunca.
    La segunda me gusta mucho porque tiene muchos senderos, aunque podriamos meter otro sendero muy chulo que empieza en el campo de tiro y termina bajando los famosos "toboganes" que terminan en el carril ancho que indicais de 5 metros, casi al lado del neveral. Pero bueno las rutas que indicas estan muy guapas, en todo caso una vez elegida la ruta siempre se puede improvisar algo para los que quieran algo mas, jeje.
    Pues nada, lo dicho a elegir ruta de esas dos expuestas por calatravo que estan muy guapas.
    Lo que teniamos que hacer es ir diciendo la gente que va y Pedroc en el post nº1 vaya poniendo una lista de los que van, no?
    pues nada amigos
    un saludo
     
  16. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    ok, por mi perfecto, las dos rutas, ya que solo conozco la grana.....xD

    Pd: Paso a editar los que vamos hasta ahora, el dia.....el 30 como que fijo, no? o 31? y luego cuando querais
     
  17. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Hi....ya sabes como se llama ese sendero
     

    Adjuntos:

  18. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    si os parece bien, podríamos hacer la ruta de la Sierra de la Grana el domingo 31, lo digo porque bien pensado, el 30, los que estamos casados, tendremos que hacer la compra para la cena de Nochevieja. Podríamos quedar si os parece en la antigua estación de tren de Torredonjimeno a las 9 de la mañana. Digo lo de Torredonjimeno porque es un buen punto para iniciar la ruta por el lado que lo vamos a hacer. Pero como vosotros digais.

    Cuando nos juntemos el 31 podemos poner fecha para hacer la ruta del Neveral, que puede ser la semana siguiente.

    Respuesta a Dani:

    Gracias Dani, por decirme como se llama ese sendero. Nos lo enseñó el otro día un chico de Jamilena, pero no nos dijo como se llamaba. Lo que me sorprende es que con lo poco que se ve en la foto, reconozcas el lugar.

    Saludos.

    :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano :platano

    ¡¡¡¡¡¡¡ NOS VAMOS DE RUTAAAAAAAAAA!
     
  19. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Este dani se sabe la grana como su casa, xD

    Calatravo, perfecto, el domingo de ruta !!!!! por cierto, como llego a la antigua estación? por que de aqui de martos por la via verde, llego a torredonjimeno a un parque que sta cerca del cementerio, la antigua estación esta cerca del concesionario de peugeot y la fabrica de cemento,no?
     
  20. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    okis ruta elegida y dia tb, pues ya ir preparandose el cuerpo y ir apuntandose, jeje. Si no me equivoco la vieja estacion de ferrocarril esta justo en frente de la fabrica de cemento. Pues nada compañeros alli nos veremos a las 9
    un saludo
     

Compartir esta página