Quedada en Jaén-Martos-Torredonjimeno, ruta: Sierra la Grana, animaros !!!!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por PeDRoC, 12 Dic 2006.

  1. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Pues alli nos vemos !! Por cierto, el que te encontraste en la tienda de tu compañero, jose carlos, no me lo ha confirmado, asi que no se!
     
  2. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Confirmado, Jose Carlos si viene junto con otros 4 o 5 marteños segun me ha dicho, así que a las 9 staremos alli, nos vemos en unas horas !! Saludos !!
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    lo siento pero al final no he podido ir, motivos familiares... a ver si en otra ocasion podemos quedar y asi me enseñais esa zona que no la conozco.
    un saludo
     
  4. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    bueno que contarme como ha ido todo?que envidia me dais, me cago en la ma´!!! esto hay que repetirlo eee?
     
  5. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    En la salida, se te echó de menos. La gente con la que ibas a venir no sabía por qué no habías venido.

    Bueno, la kdd se desarrolló de una forma agridulce.

    Estuvo fenomenal, porque lo que empezó en una pequeña kdd entre Pedro y sus amigos y mi grupo, al final se convirtió en una quedada de unos 40 ciclistas. Yo estaba emocionado al ver que había acudido tanta gente. Gente de Martos, de Torredonjimeno, algunos de Torredelcampo, los del Llámameloco, algunos del probike y varios más de Jaén.

    Pero luego sucedió algo que a muchos no nos gustó. En un principio estaba marcada la ruta (Torredelcampo, Fuente el Palo, Peñón del Cuco, San Isidro, y la Grana). Para subir a la Fuente del Palo le dije a uno de los torrecampeños que se pusiera delante, que el conocía un camino muy bonito para subir y que nos guiara.

    Pero para sorpresa de muchos, al salir de Torredelcampo nos tiró hacia San Isidro para subir por la carretera que sube de Jamilena, es decir, por el lado contrario a donde íbamos a ir, y ahí se fastidió la ruta. Como iba muy rápido, no nos dio ni tiempo a ir donde iba el guia y decirle que esa no era la ruta.

    Nos metió por un sendero a mitad de la subida a San Isidro que tuvimos que hacer casi un kilómetro bajados de la bici y con esta a cuestas, y eso nos reventó a la mayoría. Mucha gente que quería hacer la ruta marcada empezó a quejarse y a decir que eso no se hacía, que eso era reventar a la gente inutilmente.

    A partir de ese momento el grupo se empezó a romper. Algunos se volvieron y otros nos fuimos a San Isidro por otro camino y esperamos a que llegara el grupo.

    Cuando llegaron, el grupo se había reducido mucho, y algunos se quejaban de que les habían metido en una cuesta tan dura, que les había terminado de machacar.

    Empezamos a subir la Grana, pero como en mucha gente había tanto descontento, la mitad de los pocos que quedamos nos volvimos.

    Eso no se hace. Ya avisamos que esta kdd no era un campeonato, que era para ir tranquilos y conocernos. En fin, una pena que se desluciera.

    No se trataba que llegaran 10 al final y dijeran que machotes hemos sido. Se trataba de llegar todos y pasar un buen rato.

    Lo mejor de todo es que pasé un rato fenomental con Pedroc y el Dune, que son dos chavales fenomenales, y hemos quedado en salir juntos otro día, pero a nuestro ritmo.

    Así que si te apuntas, quedamos para otro día.

    Un saludo.
     
  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    no me digas tio, me cago en la ma´, algunos es que son muy machotes y para demostrarlo tienen que ***** a los demas, no se dan cuenta de que es una kdada amistosa, mas que nada organizada para conocernos y no para ver quien es el mas maquinon...
    yo me quede con las ganas de ir, no avise con tiempo porque fue la noche anterior cuado me entere de que no podia ir, compromisos familiares, ya sabeis... me dio mucha cosa dejaros alli tirados y mas sin avisar.
    Calatravo, pedroc y el dune si decidis de quedar avisarme, vale? que tengo muchas ganas de hacer esa ruta que programastis desde el principio y ya nos conocemos, ok?
    un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
     
  7. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)

    LLevas toda la razón (tambien la llevas en que soy un chico fenomenal, jaajaajaajaajajajajajajajaja), fue una ruta, muy duatlon :badair cuando en realidad era una ruta muy chula, pero se estropeó un poco.
    Fijate, de unos 40 que empezamos, yo terminé la ruta solamente con el Dune,los demas? ni idea, excepto los que se volvieron
     
  8. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Por cierto, pon aki las fotillos que echaste!
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    eso eso pon fotillos
     
  10. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Perdonad pero discrepo totalmente de lo que se comenta de la kdda, yo me incorporé a las 10:30 por motivos de trabajo y se habian hecho por ejemplo las zonas de pateo que mencionais,pateo? algunos pues seguro que otros la hicieron casi entera , de mi club se que la hicieron dos o tres, la culpa la tenemos nosotros por no estar en forma, si vierais a los pros este verano subirlas enteras!!!!en fin y por otra parte el hecho de que se apretara para arriba para eso hay diferentes niveles de técnica y estado fisico, por mi parte el que quiera correr que corra, yo subi como me dio la gana y lo que si escierto es que se esperó a todo el mundo....por lo demás no menciono na acerca de la peña bajando, y tampoco de eso se podrian quejar pues habia pistas alternativas....conclusión que cada vez que organicemos este tipo de ventos lo que debemos hacer es apoyarlos ante todo no criticarlos, así que en sucesivas ocasiones os pediremos apoyo a todos si nosotros organizamos algo.
    Por cierto, en Martos hay un grupo de gente que con su apoyo dignifican este deporte de una forma u otra desde hace tiempo ya.
     
  11. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    evento!!!perdon por escribir rápido!!!!
     
  12. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Estimado Arkan, no llevas razón en algunos aspectos. Por favor, lee lo que te voy a decir y luego contestame diciendo si he hablado bien o no.

    Pedroc y yo, somos los que iniciamos esta quedada hace casi 15 días. Lo que iba a ser un encuentro entre sus amigos y los míos, se convirtió en una macroquedada, cosa que a mi me encantó.

    Pero el problema empieza desde el momento en que desde el principio estaba bastante claro cual era el recorrido que íbamos a hacer. Desde hace 15 días ya se tenía la ruta hecha (Torredelcampo, Fuente del Palo, Peñón del Cuco, San Isidro y la Grana). Podrás observar en todos los mensajes de este post y en los del foro e-mtb.com, que estaba claro cual era la ruta.

    Además, llevabamos los 15 días avisando de que esta quedada tenía como objetivo principal que nos conocieramos la gente que salimos en bici por la zona, que no íbamos a hacer una carrera y que una vez presentados todos y hecha la ruta, quedar para hacer cosas más en serio.

    Por tanto las cosas estaban bien claras.

    Como alguno me dijo que quería senderos, antes de empezar le dije a Fernando, un Torrecampeño que se conoce la zona como la palma de su mano, que nos llevara a la Fuente del Palo por un sendero que él conoce y me dijo que sí, que además no era duro y es muy bonito, que tiraría por ahí.

    Y cuando salimos y nos tiró por ese cuestarrón por San Isidro, todavía no se por qué, mucha gente se empezó a mosquear y a decir que que poca seriedad, que si había una ruta hecha, que por qué habíamos ido por otro sitio, que nos estaba machacando las piernas nada más empezar.

    A la hora de salir, ya hubo gente que se dió la vuelta y se volvió a casa decepcionado, por ejemplo algunos compis mios de Torredonjimeno, que querían hacer la ruta marcada. Otros nos tuvimos que ir por otro lado hacia San Isidro, y a los que siguieron al guía, este les hizo subir una cuesta que terminó de machacar a muchos más que ni siquiera llegaron a la ermita de San Isidro, se fueron directamente a su casa carretera abajo.

    Total, que con 10 kilómetros recorridos nada más, la mitad del pelotón, en su casa, y no solo por la dureza de la ruta, sino decepcionados porque no hicimos lo que teníamos previsto.

    Fíjate lo que dice Pedroc, que al final en la Grana se quedaron solos.

    Llevas razón que a la hora de salir en una ruta, cada uno lleva su ritmo, eso está claro y es indiscutible, pero cuando la mayoría lleva una idea de que se va a hacer una cosa, y lo meten por otro sitio sin aviso, es lógico que la gente se enfade. Además, con tanta gente por alguno de los senderos que bajamos, tuvimos que estar buenos ratos parados, porque no cabíamos, cosa que no tiene mucho sentido.

    No se si me entiendes, Arkan. Se plantea una ruta, se hace un recorrido y la gente sabe lo que se va a hacer. Si no puedes hacerlo es tu problema, pero sabías adonde ibas a ir. Ahora si justo al comenzar ya me cambian el recorrido y me suben a pie con la bici en cuestas por un puertaco, y sin esperarlo, es lógico que la gente se cabree.

    Si de una quedada en la que salimos 40, con un recorrido de tan solo 25 kilómetros, nos desperdigamos todos, me parece que fue un fracaso, que ese no era el objetivo de la quedada. Queríamos llegar todos, unos antes y otros después, pero todos.

    Desde luego fue precisoso que a través de un simple mensaje de internet, se convocara a tanta gente, pero para la próxima quedada, hay que dejar clarito desde el principio cual va a ser el recorrido y hacerlo como se plantee para que nadie se lleve a equívoco.

    Un saludo. Perdón si me pongo pesado con el tema, pero cuando vi que tanta gente se volvío a su casa tan pronto, me sentí decepcionado.
     
  13. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    El simple echo, de que uno se volviese, ya tiene que hacernos pensar a todos y cada uno el porque de esa causa. Lo que esta claro, es que me hice ese dia 45 kilometros, de los cuales 4 fueron andando, que en 2 horas nos hicimos 9 kilometros, y cada medio kilometro te parabas, sobre todo al principio, por santa ana, luego, me parece perfecto que los que se kieran ir por vereas, que se vayan, y los que prefieran sendero pues sendero, pero si convocas a 40 personas para hacer una ruta, haz esa ruta, y no cambies el rumbo, por que te haya dao la "impresion" de que la otra ruta les puede gustar mas, claro, a la gente que lleva bicis de doble suspension y les va mas el enduro, pero a la gente (que creo que era un 50%) que keria hacer una ruta de xc, creo q no fue lo oportuno. Pero que aunque con un sabor agridulce, me quedo con lo bueno de ese dia, que no fue poco. Saludos a todos, y que esto no merme nuestras ganas de volver a kedar muy pronto.
     
  14. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Os mando 5 fotos de la quedada. Las fotos son malas y no dicen nada, pero como al final todos nos desperdigamos, no pude hacer unas fotos en condiciones y sobre todo una foto de grupo, que era lo suyo. Saludos.

    Por cierto, los de la última foto, empezando de izquierda a derecha somos, Cristóbal de Torredonjimeno, el Dune, mezcla de Priego de Córdoba y Jaén, Pedro de Martos y el iniciador de este largo post y yo, Calatravo Negro, de Torredonjimeno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. franqui_91

    franqui_91 biker

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno la proxima quedada se organizara mejor, olvidemos lo q paso y Feliz Año Nuevo
     
  16. franqui_91

    franqui_91 biker

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno la proxima vez saldra mejor, olvidemos lo q paso y Feliz Año Nuevo
     
  17. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    franqui cambia ya ese avatar y ponte una fotillo con la giant!!! jeje!
    pues que decir, no pude asistir por tema familiar, es una pena lo que esta pasando, solo decir que para una kdada que se hace en jaen...
    yo le doy la razon a calatravo, desde el principio se tenia que a ver hecho la ruta marcada y a quien no le gustase que hubiese echo otra o no hubiese ido. Como bien dices era una qdada para conocernos todos, no era ni competicion ni nada, y yo digo una cosa, disfruto mas saliendo con gente que haciendo una ruta mas guapa o menos guapa
    lo dicho
    calatravo, pedroc, el dune cuanto querais avisarme y quedamos para hacer alguna rutilla por alli que me quede con las ganas
    un saludo a todos
     
  18. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    cuando kieras!
     
  19. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Como bien dices en principio todo surgió al quedar dos grupos de amigos, pues ya esta por que no marcasteis vosotros la ruta!!!si yo organizo algo con mis amigos marco yo la ruta no me la marca nadie eso está claro, creo que la culpa no es de nadie nada mas que vuestra hubierais seguido lo que planeasteis y quien hubiera querido se hubiera apuntado, en fin fuera polemicas cuando querais quedamos y hachamos un rato.
    Un saludo
     
  20. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Si dices fuera polemicas, no la continues tu. Calatravo, con toda su buena fe, le dio el mando a un chaval de torredelcampo que se conocia mejor la zona, pero él, sabia la ruta, xq el cambio? no lo se. La culpa?? Si, Calatravo y yo fuimos los culpables de que tu te lo pasaste tan bien, los culpables de que se juntansen 40 bikers, los culpables de que muchos disfrutasen de lo lindo, si ello conlleva ser culpable de tus quejas con respecto a nuestros comentarios, acepto ese rol de culpable que me das. Saludos.
     

Compartir esta página