Quedada para este finde (25/26 marzo) Tenerife

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Ruyman, 16 Mar 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    jajaja lo de tenerife centro es de coña por el tema de las sub-divisiones de las sub-divisiones de las sub.... en el foro jajaja :rolf

    Eh vuelto y mira que tenía ganas, entre la falta de tiempo y demás, llevaba unas semanas perdido y pensando los ca... del foro estarán dando pedales que se vuelven loco y yo aquí a "chancleta" para todos lados, aunque al final he visto que no ha habído mucho movimiento, por "enfermedades" :-?, yo el sabado pasado tampoco me atreví a coger la bici porque también andaba medio ******, eso si el domingo me hice una ruta por carretera Añaza-Taco-San Andres-Añaza que me sirvio para comprobar lo rápido que pierde uno la forma, pero bueno a las 10.30 esta casa sin muchos apuros.

    Como siempre me voy por las ramas xD, el sabado voy a hacer una rutita por mi zona preferida, algunos ya saben, zona esperanza-lagunetas-p. rayo etc para ver si encuentro una ruta sencilla para hacer el domingo con la gente de guajara.es, el sabado pensaba empezar desde el acebiñal llegar a la plz. la paz y subir hasta la lagunetas, para buscar por ahí una pista en llano que me ha parecido ver, si es que existe, la vuelta como mejor me cuadre. Y el domingo iria con los del club, saliendo desde el bar de las lagunetas para hacer esa supuesta pista en llano, si no, como último remedio, sería hacer lo mismo que el día anterior pero a la inversa hasta las raices, lo malo es que el primer tramo en bajada es malo para la gente que no cogen la bici y tal vez lo tengan que hacer a pie "nuseee" :-?.

    Como no lo tengo muy claro, agradecería si alguién me dijera alguna rutilla que a parte de ser suave sea sencilla, evitando en la medida de lo posible los tramos de subida y bajada, que es aquí donde radica la complicación. Además no podría ser muy alejado ni para el norte ni para el sur porque como es el día del padre seguramente tendran/mos compromisos familiares y hay que terminar temprano.

    En definitiva que si alguién le apetece venir cualquiera de los dos días
    solo tiene que levantar la mano :bye, eso si los dos días será tempranito el domingo a las 9 y el sabado tal vez antes, aunque si vienen alguien ya nos ponemos de acuerdo en la hora.

    Saludos a todos y a seguir dando pedales :wink:

    PD: Jueeeer, habrá alguién que se lea entero este post :fumao
     
  2. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En Las Lagunetas, plano plano... no se si encontraras algo, de todas formas hay una ruta creo que muy sencilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son 300 metros de subida total, la cuesta la tienes al principio... y en el Km 11 cruzas la carretera de la dorsal que es una escapatoria fácil para los que quieren volver por asfalto "de bajada". No se habrá algo mas sencillo :)
     
  3. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola a todas/os

    Yo el sabado pasado hice las raices - las lagunetas - subida por asfalto al cruce de arafo - bajada por una cornisa que dejas abajo arafo,candelaria hasta las lagunetas - Las raices. (desnivel total 900mts, distancia 38km)

    Me tire 5h. quitando una media horita de bocata y tal.

    Si alguien se apunta este finde, preferible el domingo, quedamos, sino me la hago otra vez solo que tambien se disfruta mucho mucho.

    Aunque se aceptan sugerencias de otra ruta.

    Enga. ;-)
     
  4. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias Tabai, no hace falta que sea exactamente en Las Lagunetas, pero si que no sea muy lejos, me podrías decir más o menos desde donde sales y alguna que otra indicación, es que con el plano no me aclaro mucho.

    Miguele desde el las raices puedes cojer pistas hasta el cruce de güimar (unos 300 mts más arriba) pansando por la zona protegida las palomas entre otras y vienes a salir por la pista risco atravesado, aunque cuando la hicimos Bounty Tana y yo tardamos como 4'5 horas que junto con el frio y la lluvia hizo que la bajada la hicieramos por carretera. Eso si, no nos conociamos el camino, seguramente se pueda hacer bastante más directo, por si algún día te apetece probar. Tal vez nos veamos en la salida o llegada, yo tal vez también la haga solo, nose si al final me acompañará un amigo.

    Tengo unas ganas ya de hacer una ruta en monte...como dijo raspa77 en otro post que tenía un gorila en vez de mono (mira que me reí) pues yo igual.
     
  5. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ruyman, esa la tengo explicada en la página, la nº29 (las lagunetas)
     

  6. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Si es juntar lo que explica en la 29 (la lagunetas) con la 26(Risco Atravesado - Las Lagunetas) si me parece algo largo, piensa que ha algun@ se le hizo duro hacer el tramo desde pista acebiñal hasta plz. paz y vuelta y eso que cogí un atajo.

    Aunque la verdad que no me termino de aclarar después del cruce de güimar y la entrada por la pista de la derecha, ya seguiré dandole vueltas a ver si me aclaro, y si no el sabado como mejor se ve, en vivo y directo. Me imagino que hacer lo que pones en la pagina 29 es demasiado corto, cuanto se tardaría a un ritmo muy muy lento?.
     
  7. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    La 29 es la 29 :) total 20Km, lo que pongo alli es que la mitad de la ruta ya estaba explicada en la otra... pa no tener que escribir mucho.

    A ritmo "normal" eso no sale ni 2 horas, pero claro supongo que el ritmo no será normal, en una caminata se hace una media de unos 4Km/h... ponle que aprobechas alguna bajada y te subes en la bici... mal se tiene que dar la cosa para no hacerla en 4 horas.


    Ahora que me acuerdo... hay una pista mas arriba del bar de las raices subiendo a mano izquierda, esa si que es plana de verdad y me parece que eran unos 15 Km ir al final y volver.
     
  8. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Jodo Ruyman... que no le has hecho el rodaje a la bici todavia....

    Yo el sabado no puedo, el domingo espero salir, no lo se aun y voy a estar fuera sin internet hasta el mismo domingo... ya me pondria en contacto con alguno.

    El que parece que tiene ganas de guerra es el miguele :nunchakus

    Tambien les recuerdo que el ínclito juanpedal tiene desde hace días y días el bidoncito de la vuelta a España y creo que no lo ha sacado a pasear ni por el parque.... :cunaoo

    Aver si se hace una ruta larga y se le hace un reportaje fotográfico a la altura de las circunstancias... mejor el domingo, claro.
     
  9. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En serio del todo no...pero bueno para eso estan todos el resto de fines de semanas, a ver si para el próximo fin de semana hacemos una mega-macro-super kedada y vamos los máximos posibles para darle la bienvenida al bidoncito...

    Tabai, esa ultima pista que dices es la que un amigo me dijo que iba a hacer el sabado pero él en un cruce la sube y viene a salir por las lagunetas y me había dicho que se puede seguir recto que va por lo alto de bco. hondo pero que tenía pinta de ser bajando así que habría que subir en la vuelta, ¿es de ida y vuelta por la misma pista? ¿tiene muchos cruces? Bueno por lo menos ya tengo otras dos opciones, aunque me da que el sabado me voy a pegar un buen tute para ver todas las que pueda, bueno si veo factible la primera ya me dedicaría a disfrutar del resto.
     
  10. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola gente,

    Ya me han acotado el tiempo de bici.

    El sabado tengo mudanza a las 9 y hasta medio dia, uff luego no se si me quedaran ganas.

    Asinque cuando acabe el domingo de ver a alonsito me voy a la ruta. si el tiempo acompaña, que por lo que he oido igual se pone a llover.

    Juanpedal que te parece si me llevo el bidon? lo que me fastidia es estar parando para las fotitos, pero si que hacerlo se hace y yata.

    Enga
     
  11. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Juanpedal onde andas? ;-) venga venga que hay que darle tute a ese bidon
     
  12. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Al final la actividad del domingo no se va a hacer, así que saldre los dos días a pleno rendimiento :)

    Miguele, el domingo al final también voy a salir por la misma zona con unos amigos, mañana ya hablamos a ver si nos ponemos de acuerdo y salimos juntos.

    Y mañana también estaré por la misma zona...
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Calla, calla, que ando hasta los coj.... de tanto curro. Ahora mismo salgo a dos trabajillos y luego me tocará hacer el "aprovisionamiento doméstico semanal" ;). Así que hoy lo tengo fastidiado. Mañana voy a pasar la mañana preparando todo el follón del lunes y martes (que los tengo que creo que no de curro y todo lo que pueda adelantar, pues mejor). A partir de el miércoles a ver si puedo subirme a la bici, al menos para no ir de campeón negativo el próximo finde. ;)

    Por cierto, esa ruta que buscas debe de ser algo así:
     

    Adjuntos:

  14. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Nosotros el domingo vamos a probar la pista que sube de Arafo a La Crucita pensamos estar en la plaza de Arafo a eso de las 9:30
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿La plaza San Pedro?
     
  16. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    juanpedal la ruta que hicimos hoy es parecida a esa pero nosotros salimos desde el bar las raices y volvimos al mismo punto subiendo por la pista Los Ovejeros hasta Las Lagunetas, despues nosotros no cogimos hacia la izquierda después de la casa rural sino seguimos de frente y bajamos hasta la plaza la paz giramos hacia la derecha y p. Rayo y P. Acebiñal. Una cosa ¿Hoya del abade no es un asadero que en la parte alta hay como un monumento de un abade? Entonces el parque recreativo Lomo la Jara es otro asadero que hay por la zona, pero que tampoco tiene que ver con el parque las calderetas ¿no? joeer es que tenía un lio entre lomo la jara y hoya del abade.

    Ayer sabado subía tooo ilusionado para hacer una rutita por la esperanza, y si de paso encontraba un circuito fácil para el club guajara mejor, pero a la altura de los majuelos empezo a llover, llegue a La Laguna y mientras vi como se estaban llevando la escultura del Padre Anchieta empezo a caer un palo de agua "que pa que" pero todavía me duraba la ilusión, un poco más arriba y después de esperar un poco a ver si paraba y como tenía pinta de seguir así, al final no tuve más remedio que hacer un paseo por la costa s/c-san andres y mira que juanpedal me lo había advertido "vete por la costa" me dijo y yo ni caso, bueno el me dijo que por las predicciones del viento. Por lo menos y para hacer un poco más que un simple paseo subi por unas carretera por san andres que lleva a ningún sitio y no tiene tráfico alguno y que tiene un bonito paisaje y un palmeral al final, parece mentira que este a 8km del centro de la ciudad, a este sitio llevo subiendo desde que tenía 14 años.

    Y hoy al final nos juntamos cuatro, Miguele, dos amigos, y yo, por la ruta que dije arriba, con un poquito de todo, uno que iba flojo, miguele que iba repercutido uno que iba sobrado y yo en el medio jajaja, pero lo importante lo de siempre, que nos lo pasamos bastante bien, unos 20 kilometros creo en 2.5 horas con algunas paradas, por cierto miguele al final el colega se equivocaba... "Las Lagunetas, 1.380 metros" o por lo menos eso pone en la ruta que puso juanpedal.

    Adjunto unas fotitos de los dos días, a ver si alguien conoce el palmeral.


     

    Adjuntos:

  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A Lomo la Jara se llega por la carretera que conecta La Esperanza y Agua García y es otro asadero, sí.
     
  18. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Un par de "afotos" del domingo... si que era empinadillo, menos mal que entre repechón y repechón habian unas cuesta pa coger resuello jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    menuda ruta!!!!,,, por donde es eso?



    salu2
     
  20. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh ya, es por el volcan de arafo no? pero el sendero ese es el que sale desde la carretera del teide o sale mas abajo del volcan?¿?

    salu2
     

Compartir esta página