1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Quedada Sur De España (Sierra Magina) 2007. MUCHAS FOTOS

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 30 Oct 2006.

1. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    6
    La “quedada” en el sur de España, he pensado que podría tener lugar en la zona de Sierra Magina (Jaén), creo que es una zona que nos viene bien a todos y que además presenta muchos atractivos, como paisajisticos, carreteras buenas y no muy concurridas por los coches, la zona de la salida esta bien comunicada, tenemos un sitio perfecto para dejar los vehículos que esta junto al hotel-restaurante El Oasis, que será el lugar cuando terminemos donde haremos la comida.
    No se trata de una marcha cicloturista, sino de una marcha entre amigos, que en ningún caso debe convertirse en una carrera o en un día en el que tengamos que saldar deudas pendientes.
    Podemos ir todos los que queramos, pero tenemos que tener claro que, ni es carrera, ni es una marcha organizada, solo un día de entrenamiento como otro cualquiera solo que con mas gente, por consiguiente un día en el que mas que nunca se deben de respetar escrupulosamente las normas de circulación, ya que nos vamos a congregar mucho amigos.
    La ruta seria la siguiente, salida a las ocho de la mañana de la explanada del restaurante El Oasis, nos dirigiremos a Jaén por la N-323ª, pasaremos por la cerradura que es un terreno en ligera bajada, llegamos al cruce de la carretera de Pegalajar y damos la vuelta en la segunda rotonda, con lo cual nos dirigimos de nuevo a la Cerradura, y diréis mira que la chorrada de bajar para volver a subir, esto tiene su explicación y es que para ir a la localidad de Cambil, que es el siguiente destino, hay que realizar la primera escalada de la jornada y con las gambas frías ya me diréis quien sube por allí, total que coronamos esa primera escalada en el momento que pasemos por debajo de unos tubos de paso de agua. Un rápido descenso de unos tres kilómetros y llegamos a la localidad de Cambil, comienza una zona de llaneo muy bonita con carretera estrecha, pero muy bien asfaltada, y llegamos a los pies del “puerto de la Fuensanta”, no es excesivamente duro, se puede subir con un 39*23 perfectamente, es una zona muy arbolada y de gran valor ecológico, aquí hay vistas acojonantes.
    Coronamos y realizamos un rápido descenso hasta la localidad de Huelma, atravesamos el pueblo dirección a la carretera A-301 donde giramos a la izquierda en dirección Ubeda (famosa por sus cerros) es una carretera esta de falsos llanos, que serpentea junto al río y en la que no hay rectas demasiado largas en las que nos podamos aburrir, pasaremos por el cruce de la localidad de Belmez de la Moraleda (famosa por sus caras), cruce de Cabra de Santo Cristo, aquí comienza un terreno que puede hacer pupita a alguno, unos 12 kilómetros que son bastante cansinos, llegamos al cruce de la carretera de Mancha Real y giramos a la izquierda es su busqueda por la A-320, comienza un descenso en el cual pasamos por Bedmar, el descenso termina al llegar al río Cuadros, comienza otra subidita de unos 6 kilómetros pero muy suaves hasta Jimena, salimos de esta localidad y en unos 19 kilómetros de buen asfalto pero con falsos llanos llegamos a Mancha Real, en su entrada hay semáforos que debemos de respetar si una multa no nos queremos llevar. En esta localidad empieza la ultima subida, este es el “puerto de las 7 pilillas”nada duro hasta el ultimo kilómetro y medio en el cual la bicicleta se pone mirando al cielo, rápido y peligroso descenso, hasta la carretera de Granada, al llegar a la glorieta giramos a la izquierda, esta es la misma donde por la mañana dimos la vuelta para calentar la primera subida, tras unos 8 kilómetros llegamos al punto de partida de la quedada,
    Creo que esta ruta de entre 120 y 130 kilómetros es la mejor opción, que ni nos falten ni nos sobren.
    Una ruta de unas cinco horas para llegar a nuestro destino, creo que es lo apropiado, luego nos pegaremos una buena comilona, unas risas e intercambiaremos conocimientos, quedar satisfechos es el propósito para que en años venideros podamos hacer mas “quedadas” de este tipo.
    La fecha? Seria en abril, quizas el dia 15 cuando empiece el buen tiempo y para que no coincida con la “quedada” de la zona Norte, ni con la de Levante, así podremos tener nuestra semanita de gloria en el foro, en la cual podremos publicar nuestras fotos y poner nuestros comentarios, que seguro que serán muchos.
    El caso es que esto acaba de comenzar y entre todos lo vamos a preparar, yo he puesto la primera piedra de lo que debe de ser un gran día y espero que todos colaboréis en su consecución.
    Mandadme a mi los mp con vuestro nik diciendo a que provincia perteneces y yo los voy publicando y asi tengamos un control de cómo va el tema de la participación. Las sugerencias podéis publicarlas en ese post y las vamos debatiendo.

Adjuntos:

• QDD.PNG
      QDD.PNG
      Tamaño de archivo:
      119,8 KB
      Visitas:
      120
    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      412,8 KB
      Visitas:
      102
  2. sonic

sonic El caimán.

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hombre, esa sierra la conozco, me pilla cerca de mi pueblo (Linares)!, en Abril es fácil que esté nevada, es bonita.

3. tyty1000

tyty1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pajaro, rebuscando en el baul he encontrado el recorrido que corresponde a lo que propones, solo que el que yo tengo tiene el inicio y el final en otro punto, peor creo que puede servir como referencia para el que no conozca la zona, que de paso sea dicho, es preciosa, y mas en la fecha que se esta barajando.

Vamos animaros puede resultar algo guapo, eso si tomando como referencia un dia para disfrutar y compartir, no para sufrir ni competir , para eso ya se encargan otros en la QH y las perico de turno, intentando bajar tiempos como los pros.

4. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque alguien tenga afán de superación intentando mejorar su rendimiento deportivo pasado, no creo que tenga que ser comparado con los profesionales. Vive y deja vivir.

5. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6
    EHhhhh Perito, no te lo tomes a malas lo del tyty, que es de confianza, un saludo amigo

6. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaaaaagggghhhh!!!!!!, mis patas, me duelen solo de pensarlo. T'a bien.

7. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese recorrido es precioso, tiene de todo, subidas, bajadas y llaneo . Es mi zona de entrenamiento habitual. Si para esas fechas no tengo carrera yo me apunto a salir con vosotros.

8. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me olvidaba comentar una cosa, y es que ese mismo recorrido que ha dicho Pajara loco es el que este verano se utilizo para los campeonatos de españa de master ,veteranos y ciclomaster , asi que el recorrido tiene nivel .

9. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6
    Falta que digas que el recorrido se hizo al reves, viste las carreras? dimos mas de 1000 botellas de agua en la subida a pegalajar, con el calor que hacia a las dos de la tarde casi se mueren esos pobres.

10. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6
    Haber si en este fin de semana hacemos la ruta y con el polar sacamos el perfil pa que lo veais, tyty te amimas a hacerla el domingo?.

11. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6
    Falta que digas que el recorrido se hizo al reves, viste las carreras? dimos mas de 1000 botellas de agua en la subida a pegalajar, con el calor que hacia a las dos de la tarde casi se mueren esos pobres.

12. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6

13. tyty1000

tyty1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, pero esta mañana creia que habia colgado el perfil de cuando la hicimos desde Jaen, pero lo mismo que para la bicicleta soy un maquina para esto del teclado soy un negao asi que haber si ahora la se meter bien....
    la ruta ojo.

la direccion que propone el pajaro es desde el Oasis y seria alcontrario de como la teneis en le grafico

Adjuntos:

14. tyty1000

tyty1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En relaccion con el campeonato de España de ciclo, os envio un amuestra de lo que fue la Subida a Pegalajar y como se lo curraron ademas del pajaro y el fray el resto de compañeros que nos concentramos en el peor tramo de todo el recorrido, las neveras venian llenas a reboser y todo el que llegaba traia algo.

Adjuntos:

15. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6
    Que pasada de fotos tyty, los pies me quemaban, pero me siento orgulloso de lo que hicimos.

16. Pedro Tomas

Me Gusta recibidos:
    3
    YO este finde no puedo ,pero podemos quedar cualquier otro dia.

17. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo visto es la subida al bercho y este fin de samana no la vamos a poder hacer, aunque la buena es en abril, esta de ahora es pa sacar las altimetrias, un saludo

18. tyty1000

tyty1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya si fue la subida al bercho, y a la sierra que hay frente a site pillillas, dia de escandalo, organizacion perfecta, participacion ok sobre 200 calculo, bien ordenado, veredas muy tecnicas y con dificultad por el barro acumulado sobre las piedras y ramas.

el paisaje una pasada, digno de Sierra Magina, por la mañana un poco nublado pero luego abrio bien el dia y que do estupendo.

El proximo año te apuntas pajaro, que en invierno se lo pasa uno pipa con los montañeros.

Ah y lo mas importante lo que se recaudo de la marcha fue para AECC. asociacion española contra el cancer, las migas con chorizo, riquisimas y lo que no tegusta, era un rio toda la que quisieras.

Luego te cuelgo una fotillos paque veas como fue el tema

19. tyty1000

tyty1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda ahi van las fotillos, si quereis ver mas ir a:http://www.galeon.com/berchobike2006
    en esta direcion teneis un paginita bien montada con fotos y videos del dia y de otros eventos organizados por esto tios que son la *****.

Adjuntos:

Compartir esta página