Queja gimnasio Fitness First

Tema en 'General' iniciado por Jano, 27 Abr 2006.

  1. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola chicos, se que esto es off-topic, pero me gustaria contar con vuestra ayuda. Os comento.

    En noviembre decido apuntarme al gimnasio Fitness first de Granada, y firmo un contrato de un año de permanencia. Ahora, mi situación económica no es la mas adecuada, asi que me voy a gimnasio y pido la baja, total, si hace mas de dos meses que ni lo piso... es un gasto inutil. Imaginad como se me queda la cara cuando me dicen que no me dan la baja, que firmé una permanencia de un año, y que no hay manera. Que si le doy orden albanco de echar para atrás los recibos, llamarán a una compañia de cobro de morosos. Po fale, quereis batalla... yo me apunto. La duda es... ¿como me doy de baja? Porque lo que no hago es seguir pagando, y menos ahora que enseguida se han puestos chulos. He pensado en poner una denuncia, pero no se hasta que punto será efectiva. Lo que sí se es que no voy a seguir en ese gimnasio. Encima allí los monitores solo prestan atención a las tias cañón, y las monitoras, a los metrosexuales... a la gente kilometricasexual como yo no... ¿será por mi tripita cervecera?

    Asi que mi consejo es: NO OS APUNTEIS AL FITNESS FIRST, me parece que son unos sinvergüenzas.
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Pues hombre si firmaste por un año...
     
  3. LostBcn

    LostBcn Living la vida loca..jaja

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BcnCity
    no es que sea un experto en leyes, pero deberías haber leído la letra pequeña del contrato, ya que lo has firmado y has dado visto bueno a todo su contenido incluyendo clausulas y letras pequeña....así que judicialmente no se si vas a estar amparado, este tipo de contratos se suelen hacer muy a menudo, y con la ilusión del primer día de apuntarte, te hacen un buen precio, te regalan palabras bonitas al oído y ya te han vendido la moto!!! para mi opinión resignate a pagar los meses que te queden, disfrutas de sus instalaciones y habla mal de ellos.....
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Varias cosas:

    Lo primero es que parte de la culpa es tuya por haber firmado un contrato de un año que seguramente te ha reportado beneficios en cuestión de cuotas que hubieran sido otras en caso de otro tipo de compromiso.

    Lo segundo, si has decidido dejar de ir, pasa olimpicamente de ellos. Amenazan con acciones legales pero es un farol, no lo van a hacer y cualquier elpresa de listados de morosos medio seria no les va a aceptar como deuda una de este tipo.

    Sé de lo que hablo porque mi mujer trabaja en uno de los gimnasios más grandes de Madrid y lleva precisamente temas de estos.

    Saludos cordiales...
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy en ese gimnasio, el trato con los monitores es genial.... y el gimnasio me gusta mucho por sus horarios, el cotrato es muy claro hay dos opciones contrato de permanencia minima de 3 meses o uno de un año, habertelo pensado si eras o no eras capaz de aguantar tanto yendo... la unica opcion que tienes es ir a un medico conseguir un parte de baja medica que diga que no puedes hacer deporte y punto.
     

  6. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues mi trato en el gimnasio ha sido pesimo. que quieres que te diga. Lo del contrato ha sido culpa mía, lo se. Pero es que mi empresa me pagaba el gimnasio, por lo que no vi problema en estar un año entero. Ahora las condiciones han cambiado, y entre el horario de trabajo (o voy al gimnasio a las 7 de la mañana o a partir de las 10 de la noche -y que curioso, cierran a las 11-) y que no tengo tiempo para nada, pues que prefiero dejarlo.

    En cuanto al contrato, si bien esta bien redactado, hay alguna laguna, como por ejemplo, no me han comunicado por escrito los motivos de la rescisión del mismo, con lo que incumplen la legislacion estatal en temas de contratacion de servicios. Encima, la propia Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios da un margen a la parte contratante débil (en este caso quien se adhiere al contrato, pues estos contratos son de adhesión) para defender su postura.

    He estado investigando un poco, y comentandolo con compañeros, y el resultado de todos es el mismo: comunica tu baja con tiempo de antelación (hecho, pero no se dan por aludidos), anula los pagos bancarios y de las tarjetas (importante, porque te cargan la mensualidad a la tarjeta si no pagas) y denunciales (en tramites).

    Lo dicho, si quieren guerra, la van a tener.
     
  7. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que con el contrato de permanencia tendrias unas ofertas o condiciones especiales al año y tendras q abonar la penalizacion al romper el contrato.
    Nuse, como la fidelizacion de los moviles o adsl
    Saludos.
     
  8. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Si, el unico beneficio fue que pagué creo que 20 euros menos de cuota de inscripción, porque te cobran por todo...
     
  9. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
  10. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Jejeje, gracias. Si me aparece uno de esos llamando a mi puerta, le doy con la bici en la cabeza y salgo por la ventana, con rejas incluidas...
     
  11. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Animo y A por ellos!!!
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    vaya empresa, que lujo, te paga el gim...pues la mia quiere que estemos en forma, pero no te da los medios, asi que mira como esta el tema...
     
  13. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    jano yo estuve dos años y pico en el fitness first de gijon y de mano hice un contrato de un año pa beneficiarme de ciertas ventajas y muy clarito me contaron que si me daba de baja antes de tiempo deberia de abonar las doce mensualidades igual

    pasa un poco como con la telefonia que tienes que cumplir un minimo

    yo quedé contento con este gym porque recibí muy buen trato y porque tiene unas instalaciones de la *****
    yo tengo la suerte de currar a turnos y a las horas que yo iba estaba muy tranquilo y muy bien

    eso si...a las horas punta demasiao *********,metrosexuales y demasiada tonteria.....y unas mujeres de espanto



    lo dejé porque dejé las pesas y solo hacia spining al final.....y salia caro para hacer eso nada mas

    te digo que si firmaste por un año.......tu mismo lo dices.....FIRME POR UN AÑO
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Pues pa mi cagaron pila, de echo iba muy poco, y al acabar el año me mandaron una carta diciendo que con todo lo que habia echo en ese año que blablablabla bla, vamos podian haber mirado un poco antes de mandar la carta.


    Lo simpatico es que mi hermana tambien estuvo apuntada y cuando estaba un par de semanas sin ir la llamaban para preguntar si le habia pasado algo, que como es que no iba.... Que cosas, cuando quieren si lo miran.
     
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola, como director de instalación deportiva te puedo decir que si la decisión fué tuya de apuntarte por un año deberías aternerta a las condiciones que te marcan dentro de ese contrato, para lo cual imagino que firmarías una hoja de alta con tu puño y letra que significa "que aceptas las condiciones que estás firmando", y más si tienes otras opciones de pago.
    Otra cosa sería que solamente te diesen opción a pagar por el año completo, seguro que mirabas otras opciones en las que pudieses pagar a plazos, además, ¿no dices que te lo paga la empresa? entonces que más te da...
     
  16. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Yo estoy apuntado en el de Córdoba y la verdad que muy contento por el tema de clases, gym, aparatos, monitores, la verdad que no tengo ninguna queja,pero claro mi horario es muy flexible, eso si los monitores de musculacion y de rutinas los de cordoba no están muy bien puestos, cada uno va a su bola, pero yo como de eso paso de musculitos, yo estoy centrado en el spinning y algo de pesas y para casa.
    Yo pague el año entero pero en efectivo, pero claro con eso cogi unos beneficios de que haciendo cuentas me sale a 30 por mes, pero claro tienes que soltar la manteca de golpe, tiene unas condiciones no muy ventajosas para el cliente, como eso de que para borrarte lo tienes que decir con un mes de antelación, lo que tu comentas del año, y muchas cosas mas, pero claro tu firmas una cosa, que debes aceptar, nadie te obliga de antemano.
    Pero nada chico si es tu decision no pagar no creo que hagan nada, solo amenazan y ya esta, con el hecho de meter miedo, da la orden al banco y pasa de ellos, a ellos buscar un pleito le saldria mas caro que hacerte cobrar el año entero,,,,

    un saludo
     
  17. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    se el motivo quer sea, si as firmado que vas a estar un año, por mucho que hagas ellos, el gym, tiene razon
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Metele fuego al gym...
    Haber en serio, lo mejor es que lo hables personalmente con el director, le expliques tu situacion y espera que te entiendan para que rompan el contrato.
    No creo que por 120 0 150 &#8364; que no van a ingresar vayan a ser tan poco humanos... pero bueno hay empresas un pelin cutres en ese sentido.
    Eso por las buenas, por las malas sigue apuntado y haz todo el gasto que puedas del equipo, lavate alli siempre y ahorras en gas y agua, vive alli, come alli y llevate a los niños...
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    no es ser cutres, simplemente tienes unas normas de régimen interno que hay que acatar y que TU DEMUESTRAS CONOCER Y ACATAR EN EL MOMENTO EN QUE FIRMAS LA HIJA DE ALTA.
    Lo del pleito, dependerá del tipo de política de empresa...
     
  20. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Ojalá un día no te veas en el otro lado de la película: alquiles un piso, hagas alguna venta, etc... y te venga el otro y te diga que no le da la gana pagarte pues sus circunstancias han cambiado. QUE GRACIA..
    Majete, somos mayorcitos y sabemos leer, no?. Te hiciste socio por un año para obtener algún beneficio, pues ahora a apechugar con tu compromiso.

    Saludos y suerte con tu guerra...
     

Compartir esta página