********. Quemadas 20000Ha Gran Canaria, 14000Ha Tenerife. BARRANCO DE MASCA PERDIDO.

Tema en 'General' iniciado por BikerXC, 29 Jul 2007.

  1. the xoxe

    the xoxe Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    5
    ***** aora ay fuego en los altos d tacoronte, mñn desde ke salga d trabajar ire al ayuntamiento a ver si dejan ir como voluntarios, espero ke si xq si no esto se va de las manos
     
  2. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    NO TENGO PALABRAS esta tarde me diriji hacia la zona principalmente afectada hacia La Guancha - Icod y no peudo describir lo que vi smplemente no puedo expresarlo con palabras toooooda la cordillera enterita ardiendo en llama viva, los helicopteros de brifor gie y el kamov no le hacian ni cosquillas.

    Descontrol, MASCA HA SIDO ABRASADA Y TODAS LAS CASAS DE SU MUNICIPIO, SANTIAGO DEL TEIDE EL MISMO CAMINO.....

    la torre de vigilancia de san juan de la rambla quemada, los operarios de la misma han tenido que salir pitando de alli, no se si alguien ha llegado a subir a esa torre alguna vez pero comentar que el inmenso pinar que se rendia a sus pies ha sido completamente devastado.

    En garachico el ayuntamiento con camiones cisterna entre los vecinos apagando las llamas, los operarios de medio ambiente desbordados se va de las manos, zonas que estaban controladas han revivido de nuevo ferozmente, los compadezco a todos porque no saben sinceramente que es estar en eso metido y sufrir un incendio.

    El año pasado estuve de reten en una cuadrilla de Brifor y mañana iria de nuevo con ellos para intentar durante mis dos dias de descanso en mi verdadero curro apagar esto que quema mi isla.

    Zonas, rutas, senderos donde habitualmente practico mi deporte devastadas por el fuego, animales en casas terreras abrasados vivos, como es el caso de un pobre perrito que lo encontraron atado con una correa de metal a la pared de una casa calcinado y con la cadena entre los dientes.

    Imaginense la escena el pobre animal sufriendo las quemaduras de la cadena en su cuello intentando romperla con la boca para poder escapar.....

    EL **** GOBIERNO, SR WLADIMIRO, SR MELCHOR, LES INVITO A QUE APAGUEN EL INCENDIO CON EL **** TRANVIA DE TENERIFE O CON EL AUDITORIO. TODO EL DINERO PARA DONDE SEÑORES?? QUE ******* PASA CON LOS MEDIOS ANTIINCENDIOS?? DONDE ESTAN LOS UNIMOG QUE PROMETIERON NUEVOS?? DONDE ****** ESTAN LOS REFUERZOS DE CUADRILLAS? ESTO ES UNA VERGUENZA CAERAN CABEZAS DESPUES DE ESTO ESPERO QUE SEAN LAS DE LOS 4 LADRONES.

    La guardia civil ya tiene sospechas de una persona ahora mismo estan en su busqueda, se sospecha que pudieron haber sido dos personas las implicadas.

    Los originarios de esto, sabiendo que una brigada estaba en la zona donde le pegaron fuego vigilando, hicieron una llamada anonima al Cecopin para informar de una posible pareja hullendo en coche como 2 km mas arriba, la brigada fue a comprobarlo y en ese momento quedando desnuda la zona afectada procedieron a pegarle fuego.....

    ESTO ES INADMISIBLE


    lo siento por esto pero es que estoy casi llorando por lo que he visto hoy y seguire viendo las proximas horas..
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es lo que pasa con los piromanos , cuando ven llamas quieren ver mas.
    Estoy casi seguro que los incendios de tenerife han sido probocados y por una persona con este perfil psicologico , hombre las murgas de las palmas para carnavales lo van a tener facil ....chicharreros envidiosos vieron gran canaria quemandose y le pegaron fuego a tenerife . una nota de humor . La verdad es que cada vez que veo imagenes de todo lo que se ha quemado y que esto aun no acaba se me saltan las lagrimas , y aun no he ido a las zonas quemadas , subire el fin desemana si ya estan reabiertas las carreteras pero me parece que el panorama sera desolador.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Vaya, aquí decían que iban a venir a día 30. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Gestos como estos se agradecen. Suerte por aquí Ronin666, espero que todo te salga bien, que siempre da respeto meterse en estos meollos. Y bueno, gracias a toda tu división, creo yo, en nombre de los canarios.

    Ahora mismo acaba de llegar de dar una vuelta a la zona norte e Icod de los Vinos ya no aparenta tan mal como ayer. No se apreciaba fuego, será porque tampoco había ya nada más que quemar... pero parecía bastante controlado.

    A ver como nos levantamos mañana.

    Buenas noches.
     
  5. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Esta historia me recuerda a la vivida el año pasado por estas tierras de Galicia , trata de colaborar en lo que puedas ... poco más te puedo decir.


    Ánimo
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Todo mi apoyo para los isleños que sé que estais pasando unos malos momentos.
    Espero lo peor para quienes hayan podido provocar todo esto.
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    El incendio de Tacoronte ayer noche parecía extinguido ya, aunque oigo demasiados helicópteros a estas horas.

    En cuanto el caserío de Masca, al final se han perdido 3 casas, todas ellas de las antiguas, ni una de las nuevas...
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.068
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Solamente ofrecer mi apoyo a todos los isleños, un dia es alli y mañana puede ser aqui, esto es una verguenza y tendrian que poner muchisimos mas medios y no lo poco que hay ahora.
     
  9. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo de siempre, yo estoy convencido que esto esta provocado en el 95% de los casos. Resulta que un agente forestal se confiesa autor del mayor incendio provocado en la isla de Gran Canaria, eso dicen los medios de comunicacion. Pues eso se lo traga su **** calavera, yo no me lo creo. Si alguien provoca eso no lo encuentra ni tato y mucho menos se entrega, a ver que "altos" interes hay en este asunto, ese es un cabeza de turco.
    Particularmente me encoge ver como nos estamos cargando el medio natural, algun dia pagaremos todos por una panda de hijos de la gran **** y con razon; y nos quejaremos de los salvaje de la naturaleza.
    Mi apoyo a los que sufris las consecuencias. Animo.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A falta de más datos, y siguiendo lo que se denomina "el principio de economía" (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam), a igualdad de condiciones (o a falta de datos más concretos) la solución más simple es la solución más probable.

    ¿Y qué lleva a un sujeto que acaba de pasar a cuchillo a su esposa a ir al cuartelillo de la Guardia Civil a denunciar que él mismo la acaba de matar? Difícilmente nos podemos poner en la piel de un criminal como supuestamente es este, ni creo que podamos llegar a "pensar" como ellos.

    Por desgracia, llevamos siglos sufriendo las consecuencias de nuestra propia ignorancia. Al menos en tiempos pretéritos había la excusa de que la escasa tecnificación del campo obligaba a cultivas vastas extensiones (a costa de los bosques), o la madera era el único combustible accesible a cualquiera para pasar el duro invierno. Pero el hecho de que se quemen los montes y de que luego se repueblen con especies no autóctonas (en la mejor tradición del pan para hoy , hambre para mañana) lo estamos pagando sobradamente y además tenemos todos la culpa de ello.

    Que me corrijan si me equivoco (que posiblemente será así), pero Navarra, País Vasco, incluso La Rioja no son precisamente comunidades con poco bosque y yo al menos no recuerdo episodios de incendios tan brutalmente devastadores. No así en sitios con bosques y climas similares, como podría ser Galicia o la provincia de León. ¿Qué diferencia hay? Pirómanos hay en todos sitios, tormentas secas también, vidrios rotos dejados por domingueros no faltan, y siempre puede haber un accidente de tráfico que provoque un incendio, o un indeseable que tire una colilla por la ventanilla. También habrá campesinos de los que queman rastrojos, e intereses inmobiliarios me extrañaría que no hubiera.

    La diferencia posiblemente no radica en el número de incendios, sino en su gravedad. Y la gravedad de un incendio no se mide por si el foco se inicia fortuitamente o a propósito, sino por cuántas hectáreas afecta. Con un monte bien mantenido, con cortafuegos, puntos de abastecimiento de agua, con un sistema de alerta temprana, bomberos con capacidad de rápida proyección sobre el foco del fuego... lo que podría ser una devastación tipo la de Canarias, la de hace un año en Galicia, o la de Guadalajara, se queda en un pequeño incendio sin mayores consecuencias.

    Puede que en esas comunidades hayan entendido hace tiempo que los incendios forestales sólo se parecen a los fuegos cotidianos (en ciudad) por la presencia de llamas, pero todo lo demás es diferente. Un incendio en una casa si se te descontrola como mucho te tira abajo el edificio (por ejemplo, el caso Windsor), pero no pasa mucho más ni en el caso peor. El fuego queda contenido por el propio "diseño" de las ciudades.

    En el campo no es así: en ciudad mandas media docena de motobombas y ya tienes toda la zona regada, el suministro de agua es ilimitado, que cambie el viento o se haga de noche no es un problema, la logística y la coordinación son fáciles, etc. En el campo en muy pocos minutos puedes tener un frente de cientos de metros, si es que no de kilómetros. Ahí los operarios en tierra poco pueden hacer contra la ferocidad de las llamas. Los aviones son pocos y tienen una autonomía limitada, los helicópteros sólo sirven para zonas muy concretas, son altamente inestables con las corrientes de aire de los incendios y su capacidad de carga es muy baja.

    En el campo, básicamente, el fuego se apaga cuando no queda nada más que quemar, salvo que ataques el fuego inmediatamente que se produce y además "trocees" el campo, con todo lo que lo afea, para limitar el desastre a unos "pocos" kilómetros cuadrados. Claro que a nadie le gusta abrir cortafuegos de 50 metros de ancho en el monte, ¿pero qué es mejor, trocear el campo en rectángulos de 10 km cuadrados (1000 hectáreas), o dejarlo intacto y confiar en que cuando se produzca el fuego ser capaz de atajarlo a tiempo? Ahora mismo se han quemado 20.000 hectáreas en un solo incendio, eso son 20 rectángulos como los mencionados.

    Pero no sólo eso, es que en España no debe haber ni un puñetero plan de protección civil que sirva para algo, ni hay planes de emergencias para estos casos, las diferentes administraciones no saben (y muchas veces, no quieren) coordinarse. Aunque no solucionaría nada, lo que ahora proponen (una agencia estatal para emergencias, tipo FEMA en USA, de tan "grato" recuerdo para los afectados por el Katrina) al menos podría servir para coordinar los esfuerzos a nivel estatal, se le podría dotar de los medios técnicos y humanos de alto nivel necesarios (posiblemente en la mayoría de los incendios el único conocimiento del terreno que tienen los medios es lo que les dicen los lugareños, sobre todo los medios que llegan de fuera).

    No hay cartografía actualizada digital, ni planos de los caminos del monte, no se sabe muy bien dónde está cada retén (y pasan cosas como las de Guadalajara), muy probablemente no hay un protocolo para la comunicación radio entre los operarios, ni nadie se ocupa de avituallar a los retenes cuando ya llevan horas de lucha contra el fuego. Resulta patético, ineficiente y altamente peligroso que tengan que ser los propios lugareños, a pecho descubierto, los que combatan el fuego a golpe de brazo sin conocimientos de lo que hacen ni de a lo que se exponen.

    Esto no es un problema de partidos (todos la han cagado igualmente cuando han tenido responsabilidad), es un problema de mentalidad. De mentalidad y de ignorancia supina, de efectismo, de cortoplacismo y de apesebramiento. ¿A **** de qué se monta el esperpento de la UME, si con ese mismo dinero bien invertido en prevención todo esto no estaría pasando? Y los políticos, cuando la ****** golpea el ventilador (del inglés, "when shit hits the fan") sólo saben hacer anuncios vacuos, inútiles y sin utilidad práctica alguna: indemnizaciones a los afectados, y la promesa de acantonar una unidad de la UME en las islas. Patético, a la altura del resto del país y de quienes lo habitamos. Tenemos exactamente lo que nos merecemos.
     
  11. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Que nos venga Zapatero a aprovecharse ahora como se aprovecharon con lo de Galicia.............son unos demagogos de *******!!!!!!!!!!!!
    PERO SOLUCIONES NI UNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto que ha pasado es una pena,una locura de un desgraciado.Un cuarto de la masa forestal ha ardido.Y todo por la incosciencia de un hombre que no tiene cabeza alguna,que debería pasar toda su asquerosa vida en la cárcel más sucia de España y que se le debería de dar el trato que se le da a las ratas inmundas.

    Han dicho en las noticias que el vigilante que inicio el incendio le pueden caer 20 años. ¿En 20 años se habrá recuperado todo lo que se ha ****** por mal nacido ese?Que el hijo de put. este no salga en su vida de la cárcel.Por mucho que le condenen a 20 años,pongo la mano en el fuego que no cumple ni 10. Es una vergüenza las leyes que tenemos que no castigan duramente y como dios manda estas cosas.Y lo que mas me fastidia ahora es que los políticos intentarán sacar provecho de esta situación.

    Perdón por el tostón que he escrito pero necesitaba desahogarme.
     
  13. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El Gobierno reduce las hectáreas quemadas de 35.000 a 11.000

    Fuente
     
  14. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y todo esto por un **** guarda forestal al que no le renovavan el contrato y se tomo la justicia por su mano, vaya jentuza!, que los montes estan para disfrutarlos no para quemarlos!!!!!!

    MI APOYO A CANARIAS!
     
  15. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cantidad de barbaridades que se hacen y solo por DINERO.La gente son capaces de matar y en este caso han matado muchisima arboleda y los sentimientos de la gente.
    Son unos asesinos...
    Animo a los de Gran Canaria y en especial a todos los afectados que han perdido sus casas,que por lo menos no han perdido la vida.
     

Compartir esta página