Quemadura con asfalto.... como se cura y cuanto tarda en curar..

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SrTakaTaka, 1 Ene 2012.

  1. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El día 31 tuve una caída en un tramo de bajada en carretera, sufrí una quemadura en la parte interna de la rodilla, nada serio aunque es bastante grande, superficial.
    Me curaron la herida esa misma mañana y hoy nuevamente, no tiene mal aspecto según el enfermero, la cuestión es que al pedir cita con mi médico(me lo ha dicho el enfermero) no la dan hasta el jueves.....(increíble once años sin pisar una consulta y para cuando lo necesito tengo que esperar 4 ***** días).
    La pregunta es como curarla yo mismo y cuanto tiempo suele tardar en curar,
    Me imagino que necesitare suero para despegar las gasas, agua/jabón para lavar y una pomada para quemaduras(¿cuál?)
    gracias y un saludo.
     
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Si quieres que no se te haga costra y poder seguir haciendo vida normal, incluso pedalear yo uso unas gasas especiales impregnadas en una crema similar a la vaselina pero que es cicatrizante, hay otras impregnadas en crema que lleva antibiótico para la infección, igual es más adecuada en tu caso porque las quemaduras se suelen infectar facilmente.

    La que yo suelo usar se llama "Tulgranun" creo recordar, pero yo iría a la farmacia a pedir consejo que seguro que tienen algo que te ayude a curar y cicatrizar, y también te explicarán como aplicartelo.

    Suerte
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Aloe Vera, pregunta en tu farmacia.

    Un saludo y a recuperarse pronto.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Algo se de ese tipo de quemaduras....digamos que algún revolcón ya he tenido.
    Mantenla limpia. Agua, jabón y algo de betadine. Despues le das una capita de vaselina o alguna crema cicatrizante y la mantienes tapada (en la farmacia hay tambien parches o gasas que vienen preimpregnados con crema de este tipo y son ideales para proteger este tipo de quemaduras). Cuando ya se vaya secando después de unos días le puedes empezar a dejar que le de el aire y como te han dicho, el Aloe Vera es perfecto, pero al final algo de marca siempre se va a quedar (es bueno para minimizar la marca que no le de mucho el sol, en esta época es fácil)
     
  5. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es superficial, como dices: sulfadiazina argéntica, conocida también como flamazine o también como silvederma. Es una pomada. Puedes buscarla en san google para más información...

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
     

  6. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, gracias a todos por las respuestas, por ahí se ha nombrado silvederma que es exactamente la misma pomada que han usado en las curas (me fijé en el botecito), en el parte nombra también un tal Linitul y tras buscar he visto que es otro tipo de crema/gasas impregnadas que también habéis comentado, así que me imagino que las gasas que llevo puestas es esto último nombrado.... lo que no sabía es que se podían mezclar varios productos, en este caso la pomada de silvederma y luego las gásas impregnadas con linitul encima.
    Más o menos ya me hago una idea de lo que pedir mañana en la farmacia, si es que lo puedo comprar sin receta.
     
  7. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que te dice Serpal está muy bien. Puedo añadirte que el linitul se usa para que los apósitos (gasas que tapan la herida) no se peguen después al retirarlos. Normalmente el linitul se desengrasa un poquito antes de aplicarlo ya que lleva mucha grasa.

    Peeeeeero: como pones silvederma si no pones linitul no pasa nada (vamos, que el linitul no te perjudica si lo colocas tampoco) ya que esa película de pomada que pongas no se pegará.

    Si se quedara pegado (que no lo creo) usa suero fisiológico para retirarlo. Empapas bien el apósito y saldrá fácilmente.

    Salu2

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
     
    Última edición: 1 Ene 2012
  8. antoñico

    antoñico Arrancando los motores

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elche city
    yo cuando es una quemadura por abrasion y es una zona considerable, a partir de 5 o 7 dias la dejo sin gasa y le pongo vaselina para que no se agriete porque se producirian grietas y posibilidad de cicatrizar peor, al final la costra termina por desprenderse cuando se cura y no deja casi marca.
     
  9. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    La herida cura rapido pero la cicatriz... yo me pasee por una cera en posición "intentando verle las bragas a alguna" en junio y todavia tengo la marca en el brazo y creo que me acompañara una larga temporada
     
  10. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    Para la cicatriz y minimizar las marcas aceite de rosa mosquera, no viene mal.
     
  11. gabri100

    gabri100 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    2
    Furacin hasta que forme costra y luego betadine
     
  12. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por la ayuda, os comento como va el tema.. me he estado curando y me han estado curando, con suero, líquidos "x",linitul y silvederma como para parar un tren, estos dos ultimos días están siendo los peores (los dos primeros dolía pero no tanto), el dolor ha aumentado muchísimo es difiícil incluso dormir, llevo una cojera bastante importante ya que no puedo dar un paso sin notar el dolor y cada vez que muevo la pierna después de tenerla un rato en reposo (sofá,cama...) veo las estrellas cuando la apoyoen el suelo
    Pero lo peor sin duda es cuando veo una bici.... que envidia con el tiempecito que hace :p


    Lo que me ha extrañado mucho es que en las curas no me dejan creecer las costras, a poco que se forman las quitan y me recomiendan sí o sí que yo las quite también, ¿¿¿por qué???, el sábado destapo y volveré a limpiar, ¿algún consejo diferente al de quitar costras y empapar en silvederma?
     
  13. AL-MAYATE

    AL-MAYATE Novato

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    -NECESITARAS VARIAS SEMANAS CON CURAS CADA 48 HORAS, Y MUCHA CREMA HIDRATANTE UNA VEZ TENGAS PIEL NUEVA PARA QUE NO TE QUEDE SEÑAL. TAMBIEN TENDRAS QUE PONERTE PROTECCIÓN SOLAR UNA VEZ SANADO.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Se pueden decir las cosas sin gritar.

    Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
     
  15. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sintiendo las emociones fuertes
    La verdad es que pican. No es que no tenga que hacer costra, es que los primeros días esta supurando toda la ****** del asfalto y hay que ir limpiandola, con una vez al día sobra, tampoco conviene que siempre este humedad para acelerar la cura y que se seque . Cuando esta limpia se va secando.
     
  16. mitsu1rs

    mitsu1rs Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo te diria una cosa he tenido una quemadura hace 6 semanas en el brazo, de 2 grado la verdad muy importante,preguntas x q te dicen de quitar lq costra y es xq lo q quieren es que cicatrize desde dentro hacia fuera y no al reves para q no cierre en falso la verdad q a mi me trataron con silvederma y otra pomada para q no creara una piel blanca x encima ,q segun decian era piel muerta , tambien con lenitul encima para q no se pegara la gasa yo aparte me estoy dando una crema de mi zona q es muy buena para quemaduras, es natural la hace una señora y viene de lujo.lo q si te digo nada de dar el sol y si sales en corto con protecion de 50 durante 1 año me dijeron a mi. mucha hidratacion muchaaaaaaa nivea de caja azul es la q me recomendaronun saludo tioo y q te recuperes q es duro
     
  17. skamarlan k3vk

    skamarlan k3vk Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvederma o Furacín (previo lavado con agua y jabón). Encima pones Mepitel (que es un producto para que no se te peguen las gasas, y encima casas o cualquier otro tipo de apósito que empape). Cuando te quieras dar cuenta ya se te ha curado.
     
  18. rafar34

    rafar34 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdefuentes, Cáceres
    buenas compañero, a mi me paso lo mismo, me keme con el asfalto en la parte interna de la rodilla derecha, y como vi que era quemadura grandecita fui al medio y me la estubieron curando unos 10 dias, a diario, me limpiaban bien con suero y una gasa para eliminar todo el asfalto de la piel ( eso era muy doloroso, incluso me mareaba) despues me ponian una buena capita de Silvederma (crema) y encima un trozo de una gasa cicatrizante que se llama Tulgrasum, asi todos los dias durante 10 dias, y no me a kedado nada de marca.
     
  19. SrTakaTaka

    SrTakaTaka Miembro

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy mismo en la cura he preguntado lo mismo y como tú bien has dicho me ha resspondido para que no cicatrice en falso, lo de la hidrtación y la crema solar también me lo han avisado aunque aún es pronto.... espero para el este fin de semana poder ir montando en bici,mi quemadura no se de que grado era..... pero no es como la de quemarte al coger una olla, más quisiera.

    ;) exactamente cmo lo voy haciendo, gracias.

    ***** que suerte, yo llevo ya 10 días y eso aún esta en "carne viva" aunque hoy ya va dando señales de ir curandose porque sangraba,me apunto lo del tulgrasum mañana iré a comprarlo, otra cosa es el dolor,que es acojonante voy con una cojera bastante graciosa por lo visto porque a mí mucha gracia como que no :cuñao


    la quemadura es esta:
    Foto del 3er día:
    [​IMG]
    Ahí estaba sin limpiar aún,lo que se vé son los restos de la crema y la supuración de la quemadura.

    Foto del 8º día:
    [​IMG]
    Ahí se ve oscuro pero realmente está en carne viva.
     
  20. rafar34

    rafar34 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdefuentes, Cáceres
    igualita que esa era la mia, es una pena que no me diera por hacerle fotos. Lo del tulgrasum pidelo a la enfermera que te cure, a mi me lo ponian en el centro de salud
     

Compartir esta página