Quemaduras de 3er grado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josemacaulls, 4 Ene 2007.

  1. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Sufrí un accidente y a consecuencia del mismo me queme un 15%.Tengo algunas zonas que con la práctica del mtb tendran contacto con el sol,mi pregunta es si algún compañero por desgracia ha tenido algo parecido y como se ha adaptado si se ha podido adaptar.
    Saludos!!!!
     
  2. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo me cai por carretera en Junio. Me queme toda la pierna. desde la mitad del mulo hasta el tobillo. Ademas el tobillo 3 puntos de sutura con la zapatillas.

    Lo ****** es la primera semana. ***** como tira la quemadura mientras cicatriza. (de quemaduras se bastante por que soy cocinero).

    En cuanto aya cicatrizado lo mas molesto es a la hora de ducharte y eso para no goder la postilla. Por que te queda una marca de la *****.

    Yo he tenido la suerte que no me han quedado molestias. Aunque con el sol se nota un poco mas la marca y me tengo que dar mas cremita.

    Suerte con la quemadura. "Feliz" año nuevo.
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    bueno las quemaduras que he tenido son de asfalto
    para curarlas si supuran mucho lo mejor es taparlas siempre. Uso una crema que se llama furacín, encima una gasa especial para que no se pegue a laherida que se llama linitul, luego gasas normales y el parche de esparadrapo, si se consigue una malla de esas de rejilla mejor para que no se despegue.

    Así te evitas que cicatrice mal en el caso de este tipo de heridas, que te de el sol, que se te seque y lo pases fatal, que se te quede la ropa pegada uff

    Si son quemaduras de otro tipo igual intentaría taparla con las gasas aplicando la crema que te hayan mandado, el sol es muy peligroso..............y beber bastante agua.

    Un saludo
     
  4. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por las primeras contestaciones.
    Os comentaré que se produjeron por quemaduras -fuego- y me han injertado algunas zonas y otras al rechazar mi piel el injerto se han ido cerrando muy lentamente. Llevo 4 meses desde el accidente y empiezo a pensar en los contras que tendré.
    Saludos!!!
     
  5. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por las primeras contestaciones.
    Os comentaré que se produjeron por quemaduras -fuego- y me han injertado algunas zonas y otras al rechazar mi piel el injerto se han ido cerrando muy lentamente. Llevo 4 meses desde el accidente y empiezo a pensar en los contras que tendré.
    Saludos!!!
     

  6. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me queme un 11%, aunque al final tuve suerte y no hubo que recurrir a los injertos, "solo" un mes en cama, muchas curas y muchas cremas
    En aquel entonces no montaba en bici, hacía otros deportes. Pero lo que es la adaptación, en lo referente a elasticidad de la piel y etc, ningún problema, aunque ya se sabe, que según el estado, hay que darle más o menos tiempo
    Lo que si hay que tener muy en cuenta es el tema del sol. Imprescindible crema de las de protección total, y de largo. Lo de ir de largo ahora no se lleva mal, a mí me toco en verano, y no era lo más cómodo pasearse por la playa en pantalón largo, pero que remedio... Es importante a la hora de evitar cicatrices. A mí después de todo, algo de marca me quedo, pero muy poco, solo un tono mas "tostado", y alguna cicatriz en alguna zona, pero mínimo
    En definitava, con tiempo la adaptación está asegurada, que la piel recobre sus propiedades, y con cuidado del sol
    Ánimo y que la recuperación sea rápida y satisfactoria
     
  7. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    espero que tepuedo decir nada porque nunca me he quemado en ninguna caida.

    feliz año
     
  8. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Lo siento tio, espero que no te impida andar en bici, Saludos y animos, a recuperarse!!
     
  9. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El tema es que no se como se comportarán los injertos y las heridas en contacto con el sol la próxima temporada. LA crema por supuesto, pero bastará.
    Recuerdos
     
  10. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Que tal!
     
  11. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, ya en el tema de los injertos (por suerte para mí) no tengo experiencia
    Pero yo creo que con tiempo, seguro que más que si no los hubiera, no tendrás problema
    Mucho ánimo y suerte
     
  12. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    Hola; yo también sufri quemaduras de 3er grado. Me quemé con cal. Tengo un injerto desde el empeine hasta la tibia desde hace 9 años y la verdad que estoy muy contento. mi problema con el sol no es mucho por que con la zapatilla y el calcetin, casi me cubren la mitad, para el resto crema o pantalon largo. Animo, al princio es engorroso pero de aqui a un tiempo, espero que ni te acuerdes.
     
  13. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    El cirujano me dice lo mismo, tiempo al tiempo y el verano del 2007 desde la sombra. Mal asunto para una persona acostumbrada al sol, esperemos que sea cuestión de tiempo.
    Thanks!
     

Compartir esta página