Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Donde pone que el cuadro L de una 29 sea más grande que el de una L en 26?

    Tiene las ruedas más grandes, punto.
     
  2. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Otra cosa es que en 26 lleves una postura más agresiva por llevar el tubo de dirección más bajo, pero mirad la postura de Pantani sobre la bici...
     
  3. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso me pregunto yo? donde lo pone?
     
  4. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mas facil? Mas rapido? Menos cansado?

    Creo que tienes el efecto placebo por tener bici nueva.

    En lo unico que estoy deacuerdo es que para pasar obstaculos como raices o piedras es sensiblemente mejor, pero el esfuerzo para pedalear no disminuye, ni mucho menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    No se dónde lo pone pero yo fui a mirar una 29 mismo modelo que mi 26 y era algo más larga de tubo horizontal, venía compensado con una potencia más corta.

    Algunas 29 tienen el tubo horizontal algo más largo , pienso que para dejar la rueda algo más separada de la punta del pie.

    No pasara en todos las marcas ni en todos los modelos pero si en unos cuantos. De hecho finalmente compre otra marca y me servía una talla menos que mi 26 por distancia a manillar, pero el tubo de la tija me quedaba fuera de limite
     
  6. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Y bueno he pasado de 26 a 29 y de momento estoy contento , el primer día no estaba muy convencido.... Muchos cambios de golpe....29 , doble plato .... Cubiertas más anchas....otra posición .... Pero el segundo y tercer día muy cómodo.

    De momento me parece muy cómoda y no por el manillar por que llevo la misma altura que en 26
     
  7. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Por un lado, pongo muy en duda que se suba mejor con una 29, como he leído antes. Me atrevería a decir que imposible. A no ser que sea con muy poco desnivel, es decir, llanear hacia arriba, ahí no digo nada. Pero para salir de una zona muy vertical por caminos delicados, no veo factible que la 29 suba mejor. Las geometrías te perjudican.
    Además, la eterna discusión: ¿Por qué vas a pedalear mejor? Según lo entiendo yo, tenemos una potencia máxima que dedicamos a vencer, principalmente, la potencia del viento. Y ya está. Eso fija tu fuerza y cadencia, y hay valores de los que no pasas. A efectos de pedaleo (repito lo de siempre, olvidando la postura) ruedas más grandes es totalmente equivalente a bajar un piñón. Totalmente. En cuestión de pedaleo, si con la 29 vas más rápido, es que con la 26 deberías haber bajado un piñón. Ni más ni menos. Tu potencia es la que es, hasta donde yo sé…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Y tampoco creo que a misma talla un tío grande vaya más cómodo en la 29: Las tallas son para una estatura y ya está. ¿O es que las 26 talla L estaban mal fabricadas, mal talladas y eran demasiado pequeñas? Una talla es una talla. Otra cosa es que la postura resulte más cómoda. Pero hasta eso es relativo. Mi hermano es algo mayor que yo y le espalda le da algo de guerra en plan muscular. Yo tengo una hernia discal que me deja hacer vida normal, pero a veces me dice “eeeh!!! Tranquilo, que estoy aquí…” Pues teniendo eso en cuenta, yo configuré mi 26 muy agresiva, buscando rendimiento y diciendo “a ver hasta dónde me deja el dolor”, y resultó que el hecho de curvar más la espalda, me hacia estirar la zona lumbar y sufría mucho menos (las vértebras se separan al arquear la espalda). Mi hermano, por el contrario, siempre asumió que sentarse más abajo y levantar el manillar le permitía ir más relajado y sufrir menos, y a él le importa poco perder rendimiento… Pues resultaba que no notaba mejora. Y un día me dejó a mi configurarle la bici (también 26) como la mía: manillar abajo del todo, potencia invertida, y sillín alto. Cuando la vio no se quería ni subir, la probó y a día de hoy es tema de conversación cada salida que hacemos juntos: No entiende cómo puede haber cambiado tanto su sensación en la bici y su comodidad con un planteamiento totalmente opuesto al que él aplicaba antes. Así que ojo con las posturas, que también es relativo y cada tío es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Otro mas, junto con mi hermano, con hernia discal. Desde mi punto de vista, llevar el manillar más bajo hace que cargues más peso sobre los brazos y no sobre las lumbares. Cuando hago rutas, de mas de 50 kms con desniveles de 1000 metros termino con la espalda resentida, pero me dura unas horas y desde que monto mas en bici, no estoy peor. Me mata más un dia agachandome repetidamente que un palizón en bici.

    Otro ejemplo es cuando monto en el quad. Aun teniendo una muy buena suspensión e ir muy erguido, un par de horas de quad puede dejarme baldao literalmente, y eso que procuro no pasar baches sentado, cosa que cuando vas en bici, vas obligado a pedalear para no perder ritmo.
     
  10. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tambien me hago paseos, y con la de 26 no hacia tantos km.

    Literal. Llevo 1 mes con la de 29 y he duplicado los km de un mes con la 26 haciendo las mismas salidas.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Las tallas son practicamente iguales, la Trigger de 26 anterior en talla S era exacta a la Genius 29 talla S que llevo ahora, incluso la altura de manillar es igual, un poco mas larga de ejes la 29.
    Yo tengo ya decidido que el plato de 36 lo voy a cambiar por un 34 o 32, me da igual perder velocidad bajando pero es que el 36 me deja fundido en las subidas, al menos yo no lo muevo. Es que con la Rize de 26 que tuve hace 4 años y que traia 3 platos con el 32 ibas el 90% de las rutas y subias y bajabas sin problemas, pero es que ahora con un repecho de nada me quedo sin piñones.
     
  12. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Ya, y como me dijerón en su día.....la fotografía analógica no desaparecerá nunca....Estamos al servicio de los fabricantes y estos han apostado por 29 y 27,5
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    exactamente ganar esos 4cm de altura en el manillar sin hacer nunguna modificacion es lo que a muchos le lleva a parecer mas comoda una 29'' que una 26''.

    no hace falta nada mas que ver lo elevado y suplementado que tienen algunos el manillar,en una 29'' se ganan centimetros extra sin recurrir a artilugios.
     
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Esta claro que el mercado es el que nos va a ir guiando mas que todo, por fabricar mas variedad o menos, y de hay que podamos elegir o nos limitemos, pero también esta claro que la fotografía analógica sigue existiendo, aun nivel alto, pero mucho mas elevado y que solo la gente que de verdad le gusta sigue en ese tema y así con todo... que las 26 desaparecerán es imposible, dado que las seguirán haciendo para algún mercado mas juvenil si a caso.. con lo cual ya no han desaparecido, y otra es que desaparezcan por ejemplo la alta calidad a lo mejor en ruedas, horquillas en 26... pues puede, ya depende lo que quieran vender y si les interesa.

    Ami me sale mas caro pasarme a 29 que comprarme un cuadro y unas ruedas de 26... y me monto otra distinta, ya que tengo lo demás... entonces seguiré con 26 por un largo tiempo.

    También estan las 36.... ya mismo nos las pondrán en carretera.... jajaja es como las fat... de 26 o las 29+.... van saliendo variantes y cosas para abrir mercado y lo que se ha dicho antes vender mas y que consumamos. Porque las marcas que te venden un cuadro de carbono de 2000€ no te venden uno de titanio.. ejemplo specialized... porque el de titanio te va a durar toda la vida.. y el de carbono se sabe que no. (quitando la forma de cuidarlo, las propiedades del titanio son mucho mejores que las del carbono)



    Como antes se comento, cada cosa que ido cambiando a mi 26 poco a poco, he ido notando la bici totalmente diferente, que si horquilla, ruedas, transmisión, manillar, todo a ido poco a poco y cada día va mejor, cada cambio se nota mucho a la hora de la misma ruta, y también he bajado tiempos simplemente con el cambio de horquilla y ruedas... si fuera una 29.. se lo achacaría a que buenas son las 29... pero no fue así. Que conste como he dicho aun no he tenido ocasión de probar por ello no me meto en ellas..
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    a igualdad de montaje y las dos bicis con la potencia a ras de la pipa en la 29'' se hace mas lebantada de delante,esto dependiendo de los gustos puede suponer una ventaja.

    pd: no consideres mi mensaje como un defensor de las 29'' porque no es asi.

    tengo las dos y me da igual.
     
  16. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Por un lado al estas como dices mas levantada tiene la ventaja a la hora de las bajadas, seguramente tenga unos grados mas lanzada entiendo... (tampoco entiendo mucho jaja) pero a la hora de subir una buena pendiente brusca o cualquier obstáculo, puede encabritarse antes, claro esta... que se soluciona echando cuerpo... pero quiero decir.. que lo haría antes que la 26.. por esa teoría

    Yo sigo esperando precio de alquiler de una 29.... a este paso lo mismo las regalan jajaja
     
  17. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    En que marcas quedan 26 bien montadas? ya estan quedando cada vez menos no? por no decir casi ninguna famosa... que se creen... aun no es seguro pero como vuelva a tirar a 26 después de probar 29, tengo claro que voy a por uno a medida... a tomar por c... las marcas chinas estas
     
  18. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    A misma talla alguien alto va más cómodo en 29 , te lo digo yo que acabo de cambiar por una bici parecida , mismo peso pero 29.

    Con los pocos días que la he usado estas son mis apreciaciones:

    Prácticamente voy igual con una que con otra, si que es verdad que los tópicos de que ruedan mucho y la inercia algo se notan, al igual de que en subidas pronunciadas cuesta menos con 26...... Pero la diferencia es muy pequeña.....en todos los casos ....vamos que todo lo que he leído hasta ahora esta exagerado , tanto de las 29 como de las 26.......

    Ahora bien, el tema de la comodidad si que lo noto y mucho. En mi caso y con mi altura.

    Y las bicis XL en 26 no son lo mismo que en 29 para nada.

    A ver sí mañana te pongo una foto y lo ves

    Un saludo
     
  19. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo tengo 26 y 29 y con las dos disfruto, no le deis más vueltas.
    Una para mi es más divertida y otra más rápida cada una tiene sus pros y sus contras y dependiendo de q ruta haga me llevo una u otra, pero disfruto igual, lo importante es montar, estar con amigos y disfrutar del campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    33
    Deacuerdo en todo :D pero la potencia que ejercemos no es solo para vencer al viento, tambien para vencer la friccion de los neumaticos en el terreno y el peso de bici + ciclista. Mas friccion = mas potencia necesaria. ;)
     

Compartir esta página