Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Se me ha ocurrido una preguntilla, quizás tonta, o no tanto quien sabe. Está mas que claro que a una 26 no se le pueden poner llantas de 29, pero, ¿y de 27,5? ¿alguien sabe si las admitiría?...si es así ya está todos las cambiamos y tema solucionado, ninguna bici obsoleta.
     
  2. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Si se puede , no en todas pero en muchas si, lo que pasa es que queda más alta y algo inestable en algunos casos
     
  3. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    La geometría cambia algo depende del cuadro, también en todas las bicis no cabe. Aparte de garantías no cubre eso
     
  4. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Y para que **** quiere alguien poner ruedas de 27.5 a una 26? ... sera para que pese mas por que no me lo explico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Pues francamente, se ha mencionado que algún día, aunque parece lejano, las 26 dejaran de tener repuestos, si es así esa seria la única opción...mas o menos para ese **** ;)
     
  6. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    7Cuando ya no tengamos repuestos para el **** de 26 tendremos seco el colgajo. ;)
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los fabricantes piensan en todo y por ejemplo las horquillas de 26 de Fox desde el 2012 no entra 27,5.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por ir a la moda :D.
    También para venderla de segunda mano sería más fácil.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no exactamente.

    no voy a decir que las 29'' suben mejor como afirma alguno,pero una ventaja si que tienen.
    a la hora de estar subiendo y atacar unas raices o piedras las notas menos y te rompen menos el ritmo,esto es por el ataque que ofrece una mayor rueda.
    siempre que no sea un obstaculo grande este entorpecera menos nuestro ritmo de pedaleo.

    eso si,lo que es subir una pista de tierra de toda la vida personalmente la suben igual.
     
  10. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    He escuchado asi... levemente esta noticia, y ahora que tengo la posibilidad de preguntárselo a uno que lo dice, me gustaría saber ¿donde se menciona que los fabricantes vayan a dejar de hacer repuestos para las 26? Y no me vale un foro, ni un blog. Quiero un periódico, una revista... una web de alguna marca, la noticia donde lo ponga claramente. Y que no diga que la marca.. perikito.. que vende... 20.000 euros al año va a dejar de fabricar para 26..... porque me da igual, sino una marca importante... Fox, RS, ZTR, Mavic, DT....

    Mi horquilla es de 2013 de las primeras CTD kashima y una rueda de 27,5 entra, donde no entra es en la parte trasera de la bicicleta en mi caso.

    La comparación iba para 26x2,35 y 29 2.0, claro esta... no es comparable.. y en ese caso la rueda 29 en pista ganara, y en terreno dificil quedarían mas o menos igualadas.. pero bueno, no le demos mas vueltas, a sido un pensamiento en alto, porque tengo 2,1 y 2,20 y quería cambiar a 2,35 para probar, pero yo no hago pista.. a menos que pase por la ruta esa.. para hacer km cojo carretera..



    A ver si puedo probarla pronto y opinar que ganas (NO compro ninguna, solo voy a alquilar una a la casa trek)
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    sinceramente no lo hagas,jajaja

    un amigo que tenia un par de artefactos de tropemil euros Full X0,Fox y demas delicatesen dejo su Gary Fisher en la tienda por un tema de garantia,tenia problemas con un casquillo del amortiguador.

    el caso es que los muy pillos le dejaron una 29'' de cortesia 2 semanas,tiempo en el cual hizo sus rutas e incluso pudo ir a una marcha.

    el resultado....
    no tardo nada en comprarse una 29'' y olvidarse de la 26 doble.

    puede sonar a fantasia o milonga,pero esto es veridico.( podria adjuntar fotos y demas si fuese necesario)
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En las horquillas de 26 del 2012 en adelante por supuesto que entra una rueda de 27,5, pero tengo entendido que si pierde el aire del amortiguador rozaría el puente en el neumático con el peligro que conlleva. Sin embargo en las anteriores a 2012 aunque se queden sin aire no llegaría a rozar.
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Al final sacaran las 28 como os sigáis quejando tanto de las 29 jajaja
     
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Es mas que todo por quitarme ese gusanillo, pero vaya, no creo que vaya a regalar... porque ya no es vender... mi 26 lo tengo claro
     
  15. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Yo probé y no me moló. Es una bici torpe en trialeras y para llanear tengo la flaca. Ventajas de la 29", tiene unas pocas, inconvenientes también. La mejor bici que existe es en la que tu te montes y hagas kilómetros a gusto. Salud y pedales compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pues yo tengo una 29 y sigo tirando de freno trasero y cruzando la bici cada vez que me da el telele. Vamos que disfruto igual.
    Eso de que una 26 es divertida y una 29 es para ir rápido.... divertido es el que va encima de la bici...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Por eso puse "para mí"
    Yo con la 26 salto mejor y ratonea mas, con la 29 creo que hago mejores tiempos, pero esto es un mundo y cada uno tiene sus propias conclusiones, lo que para mí puede ser bueno es malo para otro, así que lo mejor es probar y sacar cada uno sus conclusiones sin intentar generalizar ni imponer verdades absolutas.

    Un saludo.
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Es que yo si me pongo a probar.....:confused:

    Con mi Spark 920 en configuración high subo por las paredes, pero no bajo tan bien como en low, pero claro, en low no pedaleo a gusto.
    Con una bici mas alta de pedalier no pegaría tanto con el pedal cuando bajo a fuego, pero con un cuadro más enduro lo notaría en las rutas largas.....
    Y así con las cubiertas, que si con unas de taco endureras bajo mejor....pero con unas de taco bajo para rodar.....
    Vamos que si eres de alma inquieta, esto es un sin vivir,:( que si 26 que si 29, que si una rally con 100 de recorrido, que si una medio enduro con 130-140... que si cubiertas rodadoras, que si....:mad: uffffff:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    leyendo el hilo, sinceramente creo que los comentarios "teoricos" sobre las 26 o 29 no sirven para nada. Lo que hay que hacer es probarlas, o escuchar a los que han probado 26 y 29 similares.
    Luego claro, los que tienen bici nueva de 29 estarán encantadisimos. Pero hay que saber como era su bici anterior. porque yo ahora tengo un hierro de 26, si me compro un pepino de 26 me parecerá la *****, y escribiré por los foros que las 26 son lo mejor del universo. y asi mucha gente que cambia a bici de carbono de 29, y tras jubilar su vieja 26, normal que se te haga el culo agua con la de 29. Pero no es por el tamaño de rueda, sino porque es mejor bici, mas nueva, mas ligera. Por eso, las comparaciones con bicis similares.
    Aparte el que se ha comprado una 29 nueva, por sugestion tiendes a pensar que lo nuevo es mucho mejor y te convences a ti mismo. seria muy duro aceptar que tiene sus pegas o no es tan bueno como lo pintan.
     
    • Útil Útil x 1
  20. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Todo tiene sus más y sus menos, ventajas y desventajas, el tamaño de rueda no va a ser menos, de eso al efecto placebo hay un mundo.

    Pero vamos que si la gente notaba el efecto de las power balance por pura sugestión más notarán el cambio de rueda (tanto a mayores como a menores) cuando aquí si hay diferencias en el avance y control.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página