Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Parets del valles
    buena pregunta Mr.Proper. siempre cuanto menos peso mejor por lo menos en la subida, no? lo ideal sería una bici superligera para subir y pesada para bajar. En el mundo real cuanto más ligera mejor ya que donde penaliza más el peso es en tus piernas subiendo.

    respecto a las inercias, para un mismo peso (26, 27,5 o 29) cuanto mas lejos esté el peso del centro de la rueda más inercia tendrá y por lo tanto favorecerá el movimiento continuo. Otra cuestión es que te perjudicará más acelerando...

    ya cada uno tiene que valorar que tipo de ruta hace normalmente (aceleraciones, trialeras viradas, llano, etc) y que motor tiene para saber donde puede ganar o perder con una rueda u otra.

    si no somo pros al final se trata de salir a la montaña a disfrutar da igual la rueda que tengas, con que estés a gusto con tu bici y disfrutes de lo que haces ya es suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    lo de imitar a las motos de cross/enduro puede tener su logica. me pregunto como iria en una bici. rueda 29 adelante. y una 26 mas gorda atras.
     
  3. Ghyle

    Ghyle Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no sé las modas ni los principios físicos, pero probando las 29 mis sensaciones son que en general van muchísimo mejor que las 26 y además con diferencia.

    Un saludo.
     
  4. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    82
    Las ganancias teóricas una vez te montas en una bici, se quedan en eso, teoría; pero las sensaciones que te dan los dos diámetros son diferentes, o será algo psicológico?, como cuando estrenas bici que estás de subidón
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Yo he cambiado 4 veces de Mtb foxi r. Ex9. Stupjumper fsr pro carbon. Y por último canonndal rize de 130
    Y mis sensaciones en todas han sido diferentes no te cuento la diferencía de lefty con las otras horquillas.....todas 26
    Lo que quiero decir es k cuando cambias de bici estás como muy sensible a las diferencias
    En carretera tres veces he cambiado y con todas lo mismo diferentes...
    Es como cuando cambias de novia las tetas de la nueva siempre molan más

    A se me olvidaba tengo una rijida de 26 tambien y con esa si que tambien es diferente(la rijida me pesa 8.900)
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  6. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Bueno compañeros, estoy malito en casa y mi mujer (tiene el cuelo ganado) me compro la revista Bike de este mes, ante la pregunta de un lector sobre si las bicis de 26" terminarían desapareciendo la editorial de la revista respondió que quedarían para gama baja e iniciación.
    Ya no te van a dar a elegir que quieres comprar, te van a vender lo que quieren venderte. Mientras tenga repuestos seguiré tirando con mi 26", pero he visto que mi bici ya para el año que viene pasa a ser de 27,5 y bajo otra nomenclatura en el Decathlon.
    Evolución, tendencia o mercado..... yo lo tengo claro.
     
  7. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    25
    Que os apostais a que sólo se venderan las 29" y 27,5" de aqui a unos años y despues vuelven a sacar la moda de las 26" en plan retro? Yo hace poco me compre una de 26" de gama alta...no creo que el comportamiento y el dinero de mas a pagar por una 29" merezca la pena. Asi que 26" de toda la vida.
     
  8. m.munarriz

    m.munarriz Novato

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son cosas de moda, para gustos los colores.
     
  9. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Será de aquí a muchos años por que los moldes para los cuadros, para los neumáticos etc cuestan una pasta , hasta que no se amorticen......
     
  10. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    La diferencía que hay entre 26 y 27 es ridícula
    Pero ese es otro tema
     
  11. manuzog

    manuzog Persedeiro

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo que si ha sido es una estafa porque antes se sacaba una pequeña ayuda vendiendo la vieja para comprar una nueva y ahora o sacas menos o no la vendes, es decir hablando en plata nos han metido la mano en el bolsillo. Lo raro es ver como los americanos no han llevado a los tribunales una demanda colectiva a las que son aficionados contra las marcas de bicicletas por conspiración contra el consumidor.
     
  12. angeldean

    angeldean Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Fuenlabrada Madrid
    Eso de que las de 26" se van a quedar para gama baja o iniciación...me parece una chorrada..y que conste que tengo una de 26".
    Os imaginais una marca que te dice ...
    -Si vas a iniciarte en el mtb...comprate primero una de 26 por 300 pavos más o menos, que es una ****** de bici solo para "iniciarse" y luego cuando veas que te gusta pues te compras una de 27 que con una pulgada más vas a flipar por lo que vale y lo que anda...y la de 26 la tiras...por que de 2º mano ni las quieren.
    Es como si hace unos años te hubiesen dicho...si te vas a iniciar en el mtb...comprate una de 24" y luego ya si eso te pasas a 26".!...no jodas!
    O las dejan de fabricar o las siguen fabricando una de dos...
    En cualquier caso vamos a ser muchos los que demandemos durante años recambios de nuestras queridas 26.
     
  13. angeldean

    angeldean Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Fuenlabrada Madrid
    Donde estan los asteriscos, yo habia escrito la palabra M I E R D A pero debe de resultar muy ofensivo para algunos.
     
  14. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Con las de 29 nos dieron otra opción para elegir, con las de 27,5 nos han tomado el pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    As que tomarnos el pelo nos estan llamando ********** a la P U T A cara
    Lo pongo asi por los ***** asteriscos
     
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Los primeros asteriscos
    G I L I P O L L A S
     
  17. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Para mi lo de las 27 es como si las compañías hubiesen dicho "vaya las 29" no les gusta a todo el mundo y no podemos admitir sus carencias y volver al 26", sacamos el 27,5 y así seguimos haciendo caja"
    Una huida hacia adelante de las gandes casas
     
  18. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    ¿Quien tiene un vídeo beta o 2000? hay dejo eso
    Ganó la partida el vhs por que lo digo la industria no por ser de mejor calidad de visión
    Otro ejemplo HD DVD o blueray
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Pero es que en este caso es como si después de todos los años que estuvo el VHS 'reinando', decidieran imponer los beta o 2000...
     
  20. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    En las 29, igual hace falta el doble de líquido anti pinchazos.
     

Compartir esta página