Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    También al ser más grandes, los que llevan cámara, les llevará más tiempo localizar el pinchazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Es que parece que a todo el mundo se le olvida o lo desconoce pero las 29 ya salieron hace como unos 15 ańos más o menos de la mano de Gary Fisher creó recordar...y grandes marcas como trek y specialized las desecharon con el argumento de que sólo tenian sentido en tallas grandes
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Lo que te dirán es que antes no había los mismos materiales ni se había estudiado tanto la geometría...
     
  4. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    En fin, hace tres años cuando retomé la afición de darle a los pedales vi aparecer muy tímidamente a estas bicis, creí que las vería desaparecer pero la apuesta por las grandes marcas las tiene bien atadas. Ahora veo las 27,5" y para colmo las fatbikes. Veremos el nivel de saturación que aguanta este mundillo.
     
  5. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Si
     
  6. A jierro

    A jierro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Mi casa
    Y ten en cuenta que son más antiecológicas. Al ser más grandes se gasta más agua para lavarlas...

    ¡¡¡ Vamos, vamos. Adonde vamos a ir a parar !!!

    :)
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Video beta no tengo, pero una mtb con 18 años y otra de carretera con 23 con la que voy todos los días a currar sí... a algunos les parecerá mentira que me monte en ellas todavía. De hecho la jovenzuela de la casa tiene ya 6 y no desmerece en absoluto en las pruebas con las 2015, si acaso desmerezco yo. No sé si en la comparación salen muy bien paradas las tan comentadas innovaciones bicicletiles.
     
  8. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    El vhs no ganó la partida porque lo dijese la industria simplemente, sino que el Betamax, y más aún el dos mil, provenían de sistemas de video que eran standards profesionales, y por lo tanto a pesar de su calidad muy superior a la del vhs, eran sistemas muy complicados tecnologicamente, en concreto en el Betamax la cinta daba demasiadas vueltas a través de los cabezales tanto de video como de audio, lo que a nivel doméstico daba unos problemas que no merecían la pena, por lo tanto el vhs triunfo por su simplicidad.
     
  9. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Y no creeis que la tendencia clara ahora mismo es que las 26 van a desaparecer y comercializar solo 27.5 y 29.

    Yo en concreto si que he notado esa diferencia del paso de ruedas de 26 a 27.5

    Saludos
     
  10. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Por desgracia si, nos toman el pelo nos meten la mano en la cartera y encima tenemos que estar contentos.
     
  11. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y no será el cambio de geometria de las 29" ocasionado por tener que meter ruedas de 29" en el cuadro, lo que mas se nota? :)
     
  12. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    en que has notado ese centimetro???
    que bici tenias antes peso y componentes y que bici tienes ahora peso y componentes
    es que a mi me hace mucha gracia muchos que dicen que notan el cambio una barbaridad y resulta que cambian de una bici doble de 120 de recorrido y 13.500 de peso a una rigida de 100 y 12 kilo eso si de 29 y el cambio que notan es por la rueda.....vamos no me jodas.
    no estoy diciendo que sea tu caso pero me pica la curiosidad el cambio que has hecho para notar ese centimetro
     
  13. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pues tenia una rigida de 26 que pesaba 8.8kg aproxi. Ahora la que tengo de 27.5 pesa mas o menos lo mismo (+-100gramos ) pero he notado mucha mas seguridad sobre todo bajando y tambien en subidas rotas , tracciono mucho mejor y paso por sitios que antes tenia que hechar pie a tierra.

    En el caso concreto no se si es ese centimetro que dices (yo creo que es algo mas puesto que visualmente se nota bastanet diferencia) o la geometria de 27.5 (es un cuadro 27.5 nativo con horquilla tambien nativa de 27.5 no una 26" convertida a 27.5).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Como no sea por las cubiertas..
     
  15. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pos va a ser que no... saludos
     
  16. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    hola, yo he tenido la oportunidad de probar ese cambio y si que notas algo, no es la panacea , pero si , rodando en llano es donde quizás mas he notado la diferencia, es verdad que no es tan notable como de 26 a 29 , en muchas salidas me planteo con cual salir ,tengo claro que teniendo la oportunidad de haber pasado la 26 a 27,5 y teniendo también una 29 disponible con estas dos medidas de momento no regreso a las 26 para rodar, ahora tendré mis antiguas 26 en el garaje para toda la vida,
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Me voy a comprar una 27,5 para pasar mejor por los charcos. :D
     
  18. Roberbikeavila

    Roberbikeavila Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que en este mundillo hay muchos que cuando cambian a una 29 han empezado a salir mucho mas habitualmente que cuando tenían una 26, y efectivamente andan mas. Yo y un colega somos de los pocos que seguimos con nuestras 26, una epic y una Stumpjumer S-Works y cuando salimos o entrenamos los mismos días que los de las 29 las flechas no se notan, ya es mas cuestión del indio
     
  19. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    El indio es todo y por donde salgas tambien
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Todo se nota, una rueda mayor da mas estabilidad, los que van flojos de tecnica ven la luz con esto. Si encima antes tenian una 26 con geometria antiguas de ultrarally, esas cannondale o specialized que te van intentando escupir del manillar todo el tiempo, ahora pasan a bicis con mas recorrido de suspensión, rueda mas grande, en definitiva manillar mas alto. Y geometria menos radical. Un gradito más de dirección hace maravillas.

    Pues claro que se nota. Pero lo nota el que lo necesita. Mi 26 no me saca por orejas, no es inestable ni ultrarapida de dirección, pasa las raices como si nada. Y ademas entra en los giros y saltos como una bmx, cosa q una 29, pues no. Y encima yo no llaneo ;-).

    Con lo cual el "se nota", no me vale. Sigo dudando si pasarme a 29, las 27 me llaman cada vez mas. Me cambio con gran pereza pq los repuestos de 26 tienen unos descuentos jugosos con esto del cambio de medidas ;-)
     

Compartir esta página