Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Al pobre nadie le dijo que con una 29 iría más rápido. ¡¡Que cambie de asesor!!
     
  2. velovik

    velovik Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    chiclana
    pa que quiere correr mas si ya asi gana ...............muchas veces no hace falta tener un ferrari para correr mas puede venir un red bull jajajaj un red bull y ganarte jajajjajaajja dale a los pedales to lo que puedas y listo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    si matematicamente no hay diferencia al mirar los datos es que no hay diferencia, por eso no entiendo que luego digan que si.
    es como si voy a hacer un estudio sobre si un dado perfecto hay igualdad de probabilidad de sacar un numero.
    me salen dos veces cuatro, un tres, un uno....etc....y me sale que ha dado la casualidad que ha salido unas mas pocas veces el cuatro, pero cuando lo paso por el filtro de la estadistica veo que no, que significativamente no puedo decir que haya un sesgo al cuatro, solo que mi muestra no era lo suficientemente grande y claro ha salido de casualidad mas veces el cuatro, entonces me olvido de lo que me dicen los numeros y concluyo que el cuatro sale mas....pues no, el cuatro sale igual que el resto de los numeros, o mejor dicho, no puedo decir que el cuatro sale mas con los resultados que me han salido. No se si me explico para alguien que no sabe de estadistica...Por eso no entiendo esa diferencia que hace entre la estadistica vs el mundo real. Cuando es la estadistica la que me permite decir como funciona el mundo real.

    edito: o eso o se ha explicado como el culo o lo he entendio mal...por eso quiero ver el paper que van a hacer a ver si hay se ve mejor de lo que habla. Pero vamos, viendo lo que dice despues de la 26 vs 27...que es sobre lo acostumbrado que este el piloto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    Lo mejor de todo son los subtítulos. Escuchar decir una cosa y leer otra diferente resulta confuso.

    Pero tanto para los que saben de estadística como para los que no, creo que la metáfora del dado no sirve.
     
  5. Torcete

    Torcete Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Si, ciertamente cuando habla de estadísticas confunde un poco. Yo creo que se refiere a estudios puramente teóricos, y que ha sido en la realidad donde han encontrado diferencias estadísticamente despreciables, pero que puntualmente podrían suponer una diferencia (como en el caso de estudio: mas rapidas las 29 subiendo, mas las 26 bajando, pero en el computo global el tiempo de las 29 es mejor). Aún así, yo que de lo que disfruto es de las bajadas, no me compraría la 29 para mejorar mis tiempos subiendo, sino una 26 para seguir disfrutando lo que me gusta. No compito, y los colegas con los que salgo me esperan arriba. Normalmente les espero yo abajo (menos que ellos a mi, pero bueno, cada cual que disfrute lo que le mola). Y lo importante: si entre profesionales las diferencias no son de escandalo, para mi que salgo cuando puedo, serían casi inexistentes, así que... Me compraré la bici que mejor me acople y mas me guste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Igual va más rápido con la 27,5 que con 29...
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ains...... cada uno debería experimentar y sacar sus propias conclusiones.
    Las mías:

    Rígida total o Singlespeed: 29er, aunque seas Torrebruno

    Rígida XC: 29er si duda Cómo en el caso anterior, la tracción y el paso por obstáculos lo compensan todo

    Doble de XC: Depende de tu presupuesto. Puedes gastarte 4000€ en una 29er o 1250 en una 26er. Con resultados similares.

    Enduro: 26er o 27,5er, es decir obsoleta y másmolona. 29er ni en broma (si eres capaz de llevar una enduro 29er sin matarte ni romperla, puedes llevarlo todo)

    DH: 26er o 27,5er, es decir obsoleta o másmolona. 29er ni en broma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 May 2020
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, un amigo ha vendido su Scott Genius Carbon full XTR, de 26", por 750€. Y la nueva le ha costado 6000 menos el abono. Y la bici nueva pesa más que la vieja.
     
  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Yo he tenido 29 y actualmente voy con una focus 26. Para gusto los colores yo las ruedas grandes os las regalo jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Conclusiones después de la última tanda de mensajes:

    Las ruedas pequeñas son mejores en subida, llano y bajada. Sólo tienes que gastarte menos dinero y consigues todas las cualidades mínimas de una 29 y, además las ventajas de las 26 que, por supuesto, bajan mucho mejor y son más ágiles. Las 29 sólo sirven para pistas forestales y carril bici.


    Ahora estoy esperando a los físicos neutrales del foro que corrijan a toda esta gente que dice esto.



    P.D.: Me voy a dar ahora mismo una vuelta en bici, que es lo importante.
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Hay que echarle pelotas para malvender tu 26 para conseguir la mágica 29 y luego decir... me he equivocao, vuelvo... sobre todo teniendo en cuenta las mínimas diferencias que hay. Otra cosa, las 29 son en general más cómodas, toda esa flexión de las ruedas se traduce en una mayor comodidad, aunque el rendimiento dinámico baje un poco... poco que no nota prácticamente nadie.

    Por mucho que hable la gente de lo que corren las 29 y cómo se nota tan claramente en todas las pruebas serias que he visto las diferencias son escasísimas, que sólo se notan con crono en mano vaya.
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Casos de esos conozco varios en la ciudad donde vivo donde la fiebre de las 29er es incleible.
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Para alguien que sepa un pelin de estadistica, edtos hombres del estudio han perdido el tiempo. Y ya no te digo como sepas algo de toma de datos y errores de medida. Una vez se lo comenté a un compañero de aqui del foro que hizo un estudio mas modesto, estas cosas o se hacen bien de verdad o solo sirven para tomar sensaciones, no datos.

    Primero para q estadisticamente tuviera valor tendrias q repetir el recorrido como minimo 100 veces cada piloto con cada bici. Luego para aislar los errores de medida del consumo de oxigeno y del esfuerzo muscular, otro tanto. Pero el problema ya no es aislarlos, el problema viene cuando la magnitud del error es superior a la cantidad q se quiere medir. O sea si tu mides 1000 kg y te equivocas en 500 gramos, es razonable, pero si mides 100 gramos y te equivocas en 500 ? ? ? Pues aqui lo mismo, si la diferencia entre dos bicis es de apenas unos segundos, menos del 2%, como pretendes medir el esfuerzo con unos aparatos q llegan al 10% de error? Y podria seguir así todo el dia...

    A ver si lo publican en papel y vemos los datos q al menos es divertido y pasamos el tiempo en algo ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Por eso digo que la opinion del colega del video es tan valida o mas que la de los tipos estos del tubo en la boca
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Esta es la marcha de benejuzar. Todo ramblas, trialeras y sendas. Lo que a mi me mola.



    En que se parece a una de xc o a la de los de la prueba?
    El recorrido lo marca todo: si mejor rueda grande o chica, si doble o rigida...

    Nada, no se puede generalizar que va mejor
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hoy he hecho una ruta con un compañero. Él llevaba una 26 y yo la 29 y nos la hemos intercambiado. Nada mas montar en la 26 y pedalear se me ha levantado la rueda y casi me caigo de culo. Muchísimo más nerviosa que la mía. También gira mejor que la mía.
    Ahora bien, en subida y llano que nadie me quite mi 29er.
    Todo tiene sus pros y contras, ahora ya tengo claro la diferencia de ambas, por ahora me quedo con mi 29er y más adelante cambiare para cambiar de aires, pero no es tan lastre una 29er como alguno que otro dice y mira que solo mido 170cm
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya musicón te gastas compi ;-)
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Jajaja. El video no es mio. Yo llevo una bici parecida a la del maquina del video: yo una trigger. Esta parece una genius o algo asi.
    Este video es de benejuzar, al este de murcia. Yo suelo salir por coto cuadros, al norte, por rutas muy parecidas a las del video, por eso lo he puesto.
    Creo que es un recorrido mas propicio para doble y rueda pequeña. Pero igualmente una de 29 baja como una moto. Sin embargo, aqui se ve como la destreza de un biker entrenado en sendas de este tipo (all mountain) marca la diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    eso es lo que decia que por lo que dice da a entender que le ha salido que no hay diferencia aunque en esa medición le haya salido por casualidad un poco mejor la 29. Porque no dice que la fisica en teoria sale q es igual pero luego ha visto que no, sino que dice que estadisticamente hablando le sale igual (entiendo que el nivel de confianza o como se llamara eso, que ya casi no recuerdo, le sale que no puede llegar a ninguna conclusión) pero termina diciendo lo del mundo real...por eso es confuso. A ver el documento si está mejor mostrado.
     

Compartir esta página