Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Soy y seré de 26" pero ese video me parece un poco truño. Los dos colegas tenían ganas de marcarse el rollo "youtuber" porque argumentación técnica poca hay, todo bla, bla, bla...
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo que he tenido varias, me quedo con 29 para Xc en rígida que llevo 2.10 y 27.5 en doble para enduro que llevo 2.40, 26 la verdad esque ya no me llama nada y ni me lo plantearía, me parecería un retroceso, la tecnología avanza y en este caso fué un acierto incorporar esas dos medidas, más cuando las has probado todas y puedes elegir, aveces otros tiempos fueron mejores, pero para mí, este no es el caso.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Tengo una Scalpel 26 pasada a 27.5 pero conservo los dos juegos de ruedas y una enduro GT de 26. Solo me plantearía el cambio a 29 si fuera una ebike tipo turbolevo,pero incluso en ese caso creo ke elegiría 27.5+
    29" para el tipo de rutas que hago no me merece la pena,pues la mayoría son senderos revirados de sube y baja donde la inercia de una 29 no se podría aprovechar,y mi nivel físico tampoco es como para exprimir una bici hasta el punto de notar diferencias abismales. Así ke cuando toque cambio de bici iré a una ebike de ruedas gordas,cosa ke espero tardar unos años,así de paso avanzan un poco más los motores y baterías y bajan algo de precio
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    20 días con la 29", habiendo hecho ya todo tipo de recorridos, y en general no me parece más rápida que mi 26", al menos de manera clara, depende de la zona, pero la seguridad que da en tramos complicados y la facilidad al afrontar zonas técnicas sí que es muy evidente: raíces, roderas, trialeras, subidas o bajadas empinadas, etc...con la 26" tenía que trabajar duro para mantener la trazada, y con esta paso a la misma velocidad mucho más fácil y seguro. A baja velocidad sí que parece que cuesta un poco más arrancar en las primeras pedaladas, como si me quedara atascado, la 26" aceleraba más fácil; hay que adaptar el estilo de pedaleo para aprovechar la inercia; aunque una vez lanzada mantiene velocidad más fácilmente.

    Luego, pese a ser un tío menudo (173, 63 kg), yo no me noto nada torpe con ella, ni la vi aparatosa o difícil de llevar, ni en las zonas más estrechas y reviradas; desde el primer día me sentí muy cómodo, como si llevara años sobre ella.

    Aun conservo la 26", y la sacaré algún día para tener más claras las diferencias.

    Quizás es cierto que no la recomendaría para todo tipo de usuario, porque hay que tener relativa buena forma para sacarle provecho, y alguien que monte ocasionalmente posiblemente vaya mejor en un diámetro menor.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
  5. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Frizick
    una descripcion muy correcta de una diametro mayor. eso es todo , o casi ... !
     
  6. Alpastu

    Alpastu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturies
    Yo no probé 29, pero si 27,5 (26,9 medidos) y la única diferencia que noto a favor de la 27,5 es que rueda algo mejor,pero tambien sea por que las cubiertas son de 2.00 y yo muevo en 26 2,35...así todo a dia de hoy sigo feliz con mi 26,cambiar por cambiar lo veo tonteria y como dice ese dicho...
    Lo importante es el indio,no la flecha.jijiji.
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    sin entrar en polemicas ojo
    te aclaro:
    el lleva una olympia de carbono, el nivel es gracioso hasta que lo conoci no creia que alguien asi puediera desarrollar tanto en subidas, y bajadas, es una tortura ir detras de el en subidas si eres de los que lleva algo de cadencia, al final yo a mi ritmo y el al suyo ,y yo y el resto de casi todos los que salimos con el que han sido muchos, no llegamos arriba pero el si llega.
    el video no era broma, solo se reafirmaba del video anterior, y siempre me lo repite que por el volveria a su anterior bici, cuando esta pete a ver lo que pasa.
    saludos
     
  8. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Ok, sí sí, sin polémicas. Yo tampoco quería crearlas. Sólo me preguntaba cuál era el nivel. Posiblemente más que el mío. Lo preguntaba sólo porque para una comparativa de bicis es importante tener en cuenta el nivel del ciclista.

    De todas formas, en lo demás me reafirmo: El video no aporta nada útil. Cierto es que dice que no quiere extenderse porque ya lo ha hecho en le video anterior. Así que intentaré ver el anterior a ver si me hace cambiar de opinión.

    Y sigo diciendo que una 29 "no rueda más". Mantiene la velocidad un poquito más estable porque tiene más inercia en las ruedas. Ojo, por ser más pesadas, no por ser más grandes. Ya se discutió en profundidad al principio de este hilo, creo recordar. Cuando toda la vida nos cobraron más por llevar componentes más ligeros... En fin, que la jugada les ha salido a la perfección. Sólo hay que ver cómo han copiado la estrategia en carretera: Que la UCI no nos deja cambiar tamaño de rueda, no pasa nada, tubular más ancho que no entre en le cuadro ni en la llanta, freno de disco con eje pasante que te haga cambiar cuadro y ruedas y ya está, todo el mundo a la tienda... Qué tela.
     
  9. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    nos dejamos engañar como tontos.
    lo peor es salir con gente, siempre andas hablando de material XD.
    cuando sales solo , aguantas sin cambiar de material por meseeees !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo peor del consumismo es leer foros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2018
  11. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Ese es el problema. El mercado no está hecho para que tengas lo mejor de lo mejor, cosa que sería respetable. Está hecho para que cambies de material cuanto antes. Y si es a base de llevar mal material, no importa. Lo importante es que sea nuevo y pagues el cambio. Te hacen creer que "con tu nivel" deberías cambiar a lo nuevo porque te va a aportar no sé cuántas cosas, subiendo, bajando, en tramos técnicos... Y nadie se para a pensar que sólo quieren que pagues.

    Verás tú cuando se pase de moda la pintura negro mate y el naranja fosforito... El acabóse!!! o_O Todo el mundo a vender y las bicis devaluadas un 40%.

    Da pena ver el precio de algunas 26 por ahí. Bueno pena relativa, porque puedes hacerte con bicis increibles que siempre consideré fuera de mi alcance a precios de risa: Scales RC, Ultimates, montadas en Fox, Formula, XTR, SLR,... Muy por debajo de 1000€. Todas sub 10Kg, claro.

    Pero bueno, al fin y al cabo cada uno es feliz de una manera y muy libre de hacer lo que quiera. Yo prefiero tener bien mantenida una bici buena y dedicarme a dar pedales. Pero es cierto que si vas en grupo estás ******... Hay que tatuarse el gemelo y llevar bici de 2018...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Meses? Más bien años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.135
    Me Gusta recibidos:
    2.823


    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  14. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Y en cuanto a las doble suspensión que opinais?26 o 29?.
    En mi caso poco nivel con la espada tocada y 1'86 97 kg.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hombre, en tu caso y con lesión doble y 29". Con suspensiones tipo colchón superabsorventes. No hay otra, tu no puedes elegir elige tu lesión.
     
  16. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Aunque no es exactamente el objetivo de este hilo, aprovecho porque participan muchos usuarios de 26: Dónde seguís encontrando gama amplia y variada de TubeLess en 26? Yo he apreciado una bajada muy imporante últimamente, me cuestra encontrar en general, no digamos si intento una marca modelo y balón exactamente... En tiendas me dijeron en su día que no me preocupara, que seguirían fabricándose neumáticos y TubeLess de 26 durante muchos años. No es esa mi impresión ahora. Tenéis el mismo problema? Buscaré con más calma, a ver...
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Mira en Cycletyres.
     
  18. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Cierto, ahí hay bastantes. Y he encontrado otra que parece ser la misma pero más actualizada o algo así. Es cubiertasmtb.com
    Insisto, parece la misma página.

    Además, cycletyres he visto que figura con varios dominios (es, com, fr,...) Lo menciono porque, según lo que he podido entender, las condiciones cambian. cycletyres.es ofrece mejores condiciones de envío en España que cycletyres.com, por ejemplo. Para tenerlo en cuenta si alguno se va sin darse cuenta a otro dominio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En bikeshop tienes bastantes también
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si, creo que dicen por ahí en otro hilo que una compró la otra. Es la misma empresa.
     

Compartir esta página