Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Más bien creo depende del estado de forma de cada uno.
    Está claro que si pones monoplato y luego coges las bici solo los fines de semana nunca irás bien a menos que no pongas un engendro de estos que se ven ahora (11-46 o 10-50).
    Estos si que no tienen ningún sentido, mismo peso que el doble y mucho menos progresivos.
    Repito, el monoplato no es ni mejor ni peor del doble...es una opción más.
    Si puedes con él bien, si no el doble no te va a fallar nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Exactamente. Yo nunca dire que el monoplato es la mejor opcion para todo el mundo, porque no es asi. Pero de ahí a decir que el monoplato pesa igual que un 2x, que se queda corto por arriba y por abajo, que tiene un salto enorme entre piñones y que las cadenas duran 1.000km... pues no. Un poco de objetividad.
    Y ojo que el tema sigue evolucionando. Muchas novedades interesantes estan saliendo ahora. Casettes 9-42, 9-44, 9-46 mas ligeros que un Xt de 10v. Por ahora siguen siendo caros, pero tiempo al tiempo. Conforme se vaya estandarizando y aumente la competencia, los precios bajaran. Hace 4 años solo habia casettes Sram. Ahora Shimano, Sunrace, Ethirteen, Leonardi, Garbaruk... y mas que saldran.
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Objetividad y segunda provincia más montañosa de España . Por lo menos has dado un dato, 1500 de desnivel acumulado en 45 km. Lo que viene siendo carril bici. Ve a Galicia, la séptima provincia más montañosa y me cuentas que tal con tu 32/42....
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Olvidame pedazo boñiga:eek::D jajajajaja... si no sabes leer no es mi problema, atontao

    Muaak!;)
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Los insultos sobran.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    No hombre...se lo digo cariñosamente. El ya lo sabe...
     
  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Al final todo depende del eatado de forma,distancias que se recorran,si compites o no,desniveles,terreno....yo para maratones me valio,para las ultras que hice tuve que cambiar despues de la primera se me atragantaban los ultimos km,en fin creo que cada uno sabe lo que necesita y cuanto mas variedad mejor para todos

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  8. Gerard Trigos

    Gerard Trigos Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo he pasado de tres platos a uno también y estoy encantado... twngo montado un 32 vs 42 y me va de lujo aunque en subidas agradecería algo mas.... tengo algún compañero que lleva montado un 32vs46 y de momento también encantado.

    Supongo que es qüestion de gustos, pero yo una vez me he acostumbrado... no vuelvo a poner mas platos!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Un XT monoplato cuesta 260 €......completo! Solo el piñón 9-44 de ethirten cuesta más....hay cosas buenas pero a precios de escándalo. Con ese piñón y el plato adecuado no te quedas corto por ninguno d elos extremos pero pierdes combinaciones con respecto al 2x y los saltos son más grandes lo que perjudica la cadencia fácil. Los saltos entre piñones se disparan tanto por arriba como por abajo. Lo de los 1.000 kms una cadena lo he leído en el foro varias veces.....yo no tengo monoplato para certificarlo. Para ahorrar algo de peso necesitas rascar mucho el bolsillo. Son datos objetivos, empíricos, no me los invento.
    Evolucionará pero veremos que sale para mejorarlo o si regresaremos al 2x con alguna novedad importante..........
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No, no son datos empíricos. Y yo si tengo monoplato para certificarlo. Una cadena si la cuidas mínimamente no dura 1.000km. A mi me vienen durando unos 3.000km las Shimano normalitas. Y si quieres monoplato económico lo hay. Si quieres que tenga gran rango lo hay. Si quieres que tenga poco salto, lo hay. Si quieres que sea ligero lo hay.

    Lo que no hay es un grupo que lo tenga todo. Ligero, barato, mucho rango, poco salto...eso es imposible, especialmente lo de ligero y barato. Pero ni un grupo monoplato ni ningún componente.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Qué dato no es empírico? los 1000 kms de la cadena? pregunta a algunos foreros que llevan monoplato. Todo el resto de argumentos son demostrables.
    Si quieres algo ligero y con rango tienes que pagarlo bien caro y si quieres barato pierdes por arriba y por abajo. Aún teniendo rango te falta la progresividad de un 2x o 3x.....a ti te gusta más el monoplato, genial....pero no es tan versátil como un 2x o 3x, en términos empíricos.
    Saludos.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Entenderás que no necesito preguntar nada, cuando es la segunda bici que llevo con monoplato y he gastado unas cuantas cadenas. A diferencia de ti, estoy hablando por experiencia propia. No necesito que me cuenten nada. No se si me explico...

    Si quieres algo ligero tienes que pagarlo bien caro, porsupuesto. Pero no es solo con los grupos monoplato. Un grupo XTR Di2 vale el doble que el Sram Eagle. Si si casi 2.000 pavos. Y no es tan ligero como el Eagle, a cambio tiene algo mas de rango. Pero vamos el que se quede corto de rango con un 10-50... no es problea del grupo, te lo aseguro.

    Si, yo prefiero monoplato, pero entiendo que a todo el mundo no le vaya bien. Sin ir mas lejos, tengo un compañero que sale poco en bici, un par de dias al mes, ademas le sobran unos cuantos kg. y se ha puesto monoplato por la moda. Lleva plato de 30 y aun así cuando pilla una subida dura, no puede.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hay algo que obvio, la gente que crítica el monoplato nunca ha llevado monoplato, y la gente que lleva monoplato no vuelve al doble ni al triple. En un 99% es así.
    Y evidentemente un monoplato es mucho más económico que un doble o triple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kemao63

    kemao63 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Un 50 me hace daño a la vista... para después decir que con sólo un mando en el manillar y sin desviador la bici se ve más estilizada:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tranquilo. Existen 10-42 que quedan mucho más estéticos. Será por opciones....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Suele pasar. Con el tema de las 29 lo mismo. Aún recuerdo a un forero criticar las 29 a muerte. Que si son sólo marketing, que si más pesadas,etc... 2 meses después hablaba maravillas de su nueva 29.
    Donde dije digo...y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo ya lo comenté por aquí, porque alguien dijo que el monoplato era un atraso, y dije lo mismo tú, tantos y tantos que criticaron las 29 y todos esos ahora tienen una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kemao63

    kemao63 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Sí, sí, desde luego.. que cada uno se monte lo que quiera y cuantas más opciones para elegir mejor
     
  19. tuyokito

    tuyokito Novato

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también he pasado de triplato a monoplato hace tres meses y medio, añadiendo que a la vez he pasado de 26 a 29. Estoy supercontento y no creo que cambie a doble plato si quiera. Tengo un 32 y un 11-42. En las subidas no sufro tanto como pensaba, únicamente llaneando es donde me penaliza en comparación con compañeros "bipláticos". El otro día me costo seguir a uno a 30 por hora, pero yo ni compito y no creo que vuelva a necesitar ir a esas velocidades en demasiadas ocasiones. El día que lo necesite hay soluciones, me plantearía cambiar el casette y listo (el General Lee de Leonardi nuevo me parece una pasada,,, tb de caro).
    Saludos.
     
  20. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro

Compartir esta página