Quién prefiere 27,5 frente a 29

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 26 Mar 2015.

  1. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    ¿Quién prefiere la 27,5 después de haber probado ambas? Y sobre todo ¿por qué?
    Veréis, yo tengo una rígida de 29 y no me encuentro cómodo, me siento torpe en cuanto salgo de caminos buenos sin dificultad técnica. No sé si esta rueda se adapta a mi estatura (1,73); o simplemente como me han dicho en alguna tienda: mi bici es una pena (WRC pro xt 2015). Esto último lo pongo en cuarentena porque no sé si responde a estrategia comercial, ya que las marcas que vende esa tienda apuestan claramente por 29, tanto en rígidas como en dobles. No dejo de darle vueltas, necesito vuestra ayuda!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo lo prefiero sin duda, la 29 me va bien para llanear o subidas. En bajadas tanto por pistas, caminos o trialeras no voy nada comodo ni seguro. Para mi la 27'5 tiene lo mejor de las 26 y lo mejor de las 29. Es mi opinion.... habra gente que no vaya comodo con las 27'5. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo tuve dos 29er, las probé durante algo menos de un año, la primera era una bici inglesa (On One) muy larga y la bici era muy caballo, luego pasé a una Mondraker Finalist mucho mas corta y algo mas manejable, despues de casi un año no llegué a cogerle el punto a las 29 en curvas cerradas ni en zonas técnicas lentas y me volví a montar una 26. Hay gente que va de coña con la 29 y la maneja muy bien, no era mi caso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. yNkkk

    yNkkk Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pues si tu bici de casi 1000 euros es una pena... Yo no se quien te lo abra dicho, pero vamos hay muchos flipaos subidos en bicis de 3mil euros que las demás son ''mierdas'' pero bueno tema aparte. Yo opino que es cuestión de gustos y un tanto % tu forma física.
    La forma física influye
    ya que al mover mas rueda necesitas más piernas y depende para que uses tu bicicleta te ira mejor una u otra.
    Opino como el compi de arriba para mi la medida ''perfecta'' es 27'5 juguetona y con un buen tirón en llano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Yo prefiero la 27,5 sin haber probado la 29er... :D

    La 27er la cogí en una ruta 100% asfalto, y no noté nada con respecto a mí 26, bueno sí, diferencias que nada tienen que ver con la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Y otro hilo polémico que al señor mira por donde si que le gusta, ! y dale perico al torno!!!
    Ah no, que esta vez si que te interesa por que has tenido una 29 y no te gustaba y has pasado a 26 !!!!
    No pienso perder un minuto contigo en leer tus descargos pero vaya morro nos gastamos!!!!
    Disculpas al creador del hilo pero Yuyus ya sabe de que hablo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Tu tienes algun problema ó algo? En el hilo se pregunta y yo doy mi opinion, es malo eso? Te he criticado? Te he insultado? Te conozco?
    Si te molesta que opine perdona pero esto es un foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    No tengo ningún problema, está bién que des tu opinión, si que has criticado un hilo mio , no me has insultado y por fortuna no tengo el placer de conocerte.
    Mi comentario es porque yo abrí un hilo de 27´5 y tu único mensaje fué que era un tema muy manido , ten un poquito mas de criterio y si entras en uno para opinar lo veo perfecto pero por lo menos se capaz de seguir una línea de opinión y haz memoria que veo que te falta un poquito.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Y que pasa que me la tenías guardada? Perdona hombre no voy con esa malicia que insinúas, si tuviera que recordar todos los hilos en los que opino sería una locura.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Haya paz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Hay tiendas en las que tratan de hacernos ver que gastarse 3000 pavos en una montura es lo mínimo y normal... Pero eso es harina (o hilo) de otro costal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Tranquilo que la hay ;)
    Mil disculpas por reventar el hilo , lo siento pero no me podía morder la lengua:D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    Haya paz xicos. ;). Yo tambien voy a dar mi opinion al respecto aunque solo llevo 2 años en el mtb y soy un poco pardillo en general. Yo tengo una de 27,5 flojita (bh ultimate rc). Estoy participando en un circuito con marchas bastante rodadoras y lo que veo es que llaneando y cuesta abajo no hay color con las de 29. Soy de los que hacen bici de domingo a domingo y no me sorprende quedar entre los 90/100 ultimos pero veo como compañeros con 29 a una misma cadencia avanzan más, basicamente porque corregidme si me equivoco la relacion de cambio es igual que en las 27,5 por lo que juegan con ventaja por diametro de rueda. Otra cosa seria...y ahi lo lanzo paralos valientes meter un desarrollo de 26" con su platazo de 42 dientes (yo llevo 40 en el grande). Ya digo que mi torpeza es legendaria y con la de 26 apenas recorri 200km ya que enseguida me pille la de 27,5 pero si ahora fuera una de 29 fijo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Perdonado!!! Pero dinos al menos qué piensas del tema
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Lo he dicho en otros post. Tengo Scale 930 y 730. Osea la misma bici en 29 y 27.5 y prefiero la 27.5, principalmente porque la 29 me parece mas exigente y dura en rutas con mucho desnivel y subidas duras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    A igualdad de desarrollo y cadencia la rueda más grande avanza más, efectivamente!!! Pero como en la vida no hay nada gratis... a costa de un mayor esfuerzo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Si tus companeros a una misma cadencia avanzan mas, prueba a bajar un par de pinones y ya tendras el mismo desarrollo que ellos. Otra cosa es que tengas piernas para moverlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No os esforcéis, a los que llevan 29 les hacen pasar un examen de ideología en el que si no dices que la 29 avanza más a igualdad de esfuerzo suspendes. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  19. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ya lo dije en el hilo que abrí, pienso que de 26" a 27 ,5" no hay casi diferencias y que es un camelo de los fabricantes para hacernos creer que están revolucionando el mundo de la bici y yo personalmente no lo creo.
    Entre 26" y 29" si que hay diferencias bastante apreciables pero no entro a valorar que medida es mejor ( yo tengo dos 26") y no estoy cerrado a que el dia que tenga - pueda comprar otra bici sea 29" incluso no descartaría una fatbike , que he visto alguna por donde me muevo y me pica la curiosidad por probar una .
    Yo no descarto medidas perse, las descarto porque no puedo tener una de cada medida :)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Grande!!! Se ve que yo no tuve que pasar el examen...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página