Quien deja su mtb de origen?

Tema en 'General' iniciado por danigs, 22 Sep 2004.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola que tal? Despues de mirar algunos anuncios de compra-venta e incluso de vuestras mtb la norma es ir añadiendo nuevos componentes (casi siempre mejores y mas caros).
    ¿Nadie deja su mtb de origen, tal como viene de fabrica? Lo pregunto porque si digo de buscar mtb que nuevas estarian entre 700-1000 euros, en ocasion se venden por precios no demasiado inferiores a estos debido a estas mejoras. Lo lógico seria, creo yo y siendo bastante ignorante en el tema, pagar por una unidad de unos 1000 euros con un par de años sobre los 500-600 euros dependiendo del estado. ¿Es asi?

    Si lo comparamos al mundo del motor, de sobra es sabido que normalmente lo que se le añade al coche suele ser dinero tirado... es decir, no suele valorarse y a la hora de vender apenas varia el precio. En las mtb no seria igual? Cuanto puede depreciarse? No compensaria mas dejarla de origen? Es lógico que haya piezas que por desgaste o uso se gasten o rompan, pero no seria mas lógico montar lo mismo que traia de origen?

    A ver que opinais.

    Saludos
     
  2. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Logico si, pero la mayoria tomamos la bici como un deporte/hobby/diversion y ha esto añadimos que el mercado de los componentes es muy amplio con multitud de opciones y precios y que algunas piezas que montan las bicis de origen no existen como recambio pues tienes que buscar otra y ya que buscas, pues intentas que sea mejor recambio y que se adapte a lo que quieres.

    En los coches obligan a que existan los recambios originales durante unos cuantos años y tienes que estar bien metido en el mundo del motor para poder cambiar ciertas piezas y en ocasiones tienes que volver a pasar la ITV por lo que se te complica el tema y el dinero.
     
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una faceta indispensable del biker es la de estar continuamente dando vueltas a como podiamos cambiar tal o cual componenente. Me temo que es una adición tan profunda como el propio hecho de rodar por la montaña. :mrgreen:
     
  4. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo tengo muy claro que por mucho q te gastes en la bici luego no puedes pedir una barabaridad por ella, por lo menos en mi caso. Yo mi bici no se la vendería a nadie conocido y a un desconocido me daría hasta vergüenza, sobre todo si pides mucho. De todos es sabido lo q sufren las bicicletas de montaña y no puedes ir pidiendo mucho por una máquina pq lleve tal o cual componente cuando sabes q el trato q le has dado ha sido duro.
    Otra cosa sería q cambiases de bici una vez al año por capricho y no la dieses mucho curro, entonces vería normal pedir una suma cercana al precio real de la bici. Pero esto lo hace muy poquita gente.
     
  5. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Digamos que en un coche cambiar piezas ya sea por un mero echo estetico, o para ganar potencia se llama tuning; y en las bicis es lo mas normal para sentirte mas orgullosso de tu "hierro".
    De echo, yo siempre que compro una bici, directamente antes de salir de la tienda ya le cambio algunos componentes, pq me descuentan los que saco y me sale mejor de precio los nuevos. Las casa de bicis normalmente que cada uno de los omdelos que hacen, te sacan varias versiones dependiendo de que componentes acompañan al cuadro. Pes es una manera de mejorar algo con el presupuesto que cada uno tiene, los componentes de un cuadro que es igual para todas las vesiones.

    El precio?.... Pues eso es la ley de la oferta i la demanda. pero siepre depende de como este la makina. no se , yo pido, si me lo dan y es justo... pues ale, a por otra bici :D

    En fin , que un hoby nunca sale barato. :mrgreen: (corregido xD)
     

  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Varato varato, nunca salen. Se te escapo la V, no?? Engaaaaaa:scratch :D
     
  7. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    estoy contigo danigs!!! yo tengo mi kona kilauea del 98 intacta, sólo le he cambiado cables y fundas una vez al año, zapatas y cubiertas cundo lopide, por lo demás todo de serie, con su xt va de maravilla.

    pero pensándolo bien habrá que ir cambiando ya de montura no?
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues yo a mi bh exper pro del 99 le he cambiao piezas,las ruedas,el sillin,la potencia,los neumaticos y los puños, y ahora la voy a cambiar completa,bueno solo le voy a cambiar,la horquilla,los frenos,los mandos de cambio,la potencia ,el amnillar,las bielas,los pedales y el caudro. :mrgreen: casi nada.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y una pregunta que os planteo, ¿a vosotros no se os rompe ningún componente de la bici? Como ya se ha dicho las sometemos a un uso muy duro y es normal que algunas piezas casquen y por lo general las sustituimos por algo mejor, así que al final es normal que la bici esté modificada respecto a como venía de serie.
    Creo que lo de los coches no es comparable, a un coche por lo general no se le estropean las piezas y si ocurre le tienes que poner algo igual a lo que llevabas de origen, en cambio en una bici por poner un ejemplo si partes una tija tienes infinidad de modelos distintos para elegir, no te tienes que ceñir a uno en concreto.
    Vamos, que si me petan un piloto del Golf no me veo jugando al tetris para acoplarle un piloto de un Punto por poner un ejemplo, le tengo que poner uno igual que el de origen.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo la verdad es que solo cambio las piezas cuando estan muy desgastadas o se rompen menos los frenos de disco que fueron un capricho.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la veda es q depende de q le cambies a tu coche tb se le suma al preico final,por ejemplo si le pones la correa de distribucion neuva no lo sumas,com otp lo ahces si el pones una cadena nueva a la bici,pero si le poner unas llantas de aleacion o unas neuvas ruedas en la bici ,si q lo cuentas,puesto q esto es un desembolso mas del q se va a beneficiar el comprador,respecto del producto inicial. :scratch
     
  12. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    me estás empezando a liar, cual era el propósito de este post? :lol:
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero el mundo de los coches es diferente lo que se valora es que este de serie. Yo no voy a pagar mas porque un coche este "tuneado". Te van a pagar lo mismo este de serie o le hayas cambiado piezas.
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ami si q me gusta cambiarle alguna piecilla...pero tampoco es caprichillo, las piezas se van desgastando y tienen un limite de vida, y prefiero cambiarlo antes de q se pueda romper a q se me joda en medio de la nada :roll:
     
  15. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    mi lema es muy sencillo:
    Si te funciona y cumple su función "no lo toques" pasa de las modas.
    Cambia solo cuando sea necesario, por rotura o una mal función.
    En mi caso no suelo poner el mismo modelo, procuro mejorar.
    Recientemente por desgaste cogió holgura el eje pedalier y le he puesto un
    modelo superior. Yo lo veo así de sencillo. Disfruta de lo que tienes, sacale el
    máximo partido, cuando ese componente ya no de mas de sí y lo cambíes por otro habrás amortizado tu anterior inversión, cambiar por cambiar lo veo una tonteria.
     

Compartir esta página