Quien es el inutil????

Tema en 'General' iniciado por Proteinico, 12 Mar 2006.

  1. Proteinico

    Proteinico Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Des de hace 4 años, me dedico a practicar este deporte, en la modalidad de montaña y hasta ahora no me habia encontrado con un dilema tan sofocante.
    En navidad me auto regalé una bicicleta nueva, muchisimo mejor que la que habia estado usando hasta ahora (un trozo de hierro con dos ruedas), pasé a frenos de disco y suspension delantera...... entre muchas otras cosas.
    Con la antigua no habia pinchado nunca y con esta no he llegado a los 70 km que ya he pinchado.
    El tipo que me la vendió, hasta le pedi una caja con parches por si acaso, no se sabe nunca, pense........

    Hoy todo emocionado por que habia pinchado y resulta que llevo tubulers, y yo sin saberlo, como coj..... quiere que lo arregle con los parches...... o soy inutil o el tio aquel no se entera de lo que esta vendiendo.........

    Por cierto como se arreglan los neumaticos tubulers??????

    Saludos
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pues depende.........
    Si en la caja de los parches pone "For Tubeless use only", el inutil eres tu....
    Si no lo pone o pone "For tubes only" el inutil es el............
    Era broma. :angel :angel :angel
    Los tubeless se reparan poniendo un parche especial por la parte interna de la cubierta, despues de localizar y quitar la causa del pinchazo.
    Si es la primera vez, te recomiendo que la lleves a tu mecanico de confianza y le pidas estar delante cuando lo repare.
    ¡Miras y aprendes! No es dificil pero tiene su cosilla.
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Si es solo un pinchazo se soluciona poniendo algun tipo de liquido antipinchazos (slime, latex con agua ....). Se hecha el liquido dentro de la cubierta, se pone la cubierta y se incha con un compresor de aire (con una bomba normal es un poco dificil porque a veces se sale mas aire del que entra).

    Si tiene 2 o 3 mm pues hay que poner un parche por el interior de la rueda (se pueden poner parches normales tambien), hay gente que los apaña hasta con camaras viejas, mira por el foro, hay bastante sobre este tema.
     
  4. Sidonia

    Sidonia Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marbella
    échale liquido antipinchazos para tubeless (Rapier, mi novio, forero habitual, usa slime), ponle 3 kilos de presión a las ruedas y vete a dar una vuelta. El slime debería sellar los agujeros. Le va muy bien y en tres años los únicos tres pinchazos han sido por rajar la cubierta, no por pinchar.

    Un saludo
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Supongo que el que te la vendio si que sabria que era tubeless (seguramente se le paso decirtelo), en teoria que sean tubeles es bueno, puedes usar este sistema y si no te gusta siempre puedes volver a las camaras. Las cubiertas de tubeless son mas caras que las normales y suelen llevar escrito tubeless o UST en uno de los lados.

    A se me olvidaba, si se pincha el tubeless en ruta, pues pones una camara y a correr.
     

  6. Proteinico

    Proteinico Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    No, no pone en la caja "For Tubeless use only".
    Es bueno saber que le puedo poner una camara para salir del paso.
    Estudiaré la opción del liquido.
    A por cierto la cubierta es de la marca Michelin, tiene algo que ver que se haya pincjhado tan pronto????
    Gracias por los consejos.

    Saludos
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    vivan las camaras,,vivan
     
  8. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así que tu eres la fotógrafa del METROSEXUAL...... encantado de conocerte.

    P.D. Lo de apretar, era para reirte de él ¿veradad? :)
     
  9. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    tio si no ponle dentro de la tubeless una camara...
     

Compartir esta página