Quien ha dejado de fumar y como lo hizo?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por maou1418, 22 Dic 2004.

  1. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    Pues he leido que varios de este foro en un momento de su vida fumaban y lo han dejado, ¿como le hicieron? y ¿como convinaron la bicicleta para dejar este maldito vicio?. :evil: :evil:
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    haz calculo de cuanto te gastas al año en tabaco..como poco te da pal viaje al caribe anual..q no?? haz calculos??

    o pa darte bueno caprichos pa la bici..

    comprate una hucha..

    ademas ganaras en salud!!
     
  3. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    sopesando que es lo que mas tiene valor,tu salud o el maldito vicio (los fumadores soy ceniceros humanos)

    yo lo deje sin mas,un dia me canse de no poder subir ni un solo tramo de escalera sin acabar hecho polvo
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo que carbon y jose no te vale prueba con ....

    "Es facil dejar de fumar si sabes como" de Allen Karr o algo asin..
     
  5. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    intentanlo solo, sino ve a tu medico de cabecera y a lo mejor en tu pais, hacen de grupos para dejar de fumar, q segun me han contado son de gran ayuda, no tanto a dejarlo como a no volver.

    Aqui en España y en mi comunidad, Andalucia, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) si lo tiene.

    Saludos.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hazte una radiografía del pecho y obsérvala durante unos minutos :shock:
     
  7. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola a tod@s.

    Dejar de fumar es un tema de VOLUNTAD, simplemente eso :roll: . Yo fumaba dos paquetes diarios de Ducados y había intentado dejarlo "a pelo" bastantes veces. Me propuse conseguirlo con "ayuda" y me decidí por el sistema de las pastillas, creo que se llaman Zintabac, y ya llevo 11 meses sin probar una caladita :) . El tratamiento es carillo, pero más barato que el tabaco ;) y sinceramente no me costó mucho dejarlo. También hay que decir que justo al dejar de fumar me cambié la bici y empecé a tirar p'al monte (antes sólo llaneaba por carriles bici :oops: ), lo que imagino que ayudó bastante :) .

    Saludos :bye
    César
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñe, yo también dejé de fumar con Zintabac, estuve sólo un mes ocn estas pastillas. Se trata de un medicamento que antes se usaba con personas con ligeros símtomas depresivos, vamos, un producto que te levanta un poco la moral. Esto me lo comentó una amiga psiquiatra cuando me informé del tema.

    Yo me chascaba tres paquetes a diario y pude dejarlo. Mi compañero se chascaba sólo 1 y no fue capaz, por lo que la fuerza de voluntad es absolutamente vital. ahora estoy seguro que sin Zintabac también lo hubiese conseguido. Pero conviene asegurarse, pues yo no quería fracasar bajo ningún concepto.

    Lo que yo hacía era tratar de superar la ansiedad con litros y litros de tila, zumos... Y no toparme de frente con ningun fumador el primer fin de semana, ni salir a la calle siquiera.

    Si superas los dos primeros meses, tienes la batala ganada. Eso sí, yo jamás en estro 3 años y 1/2 que llevo sin fumar he vuelto a probar el tabaco porque estoy convencido de que volvería a caer.

    Me gusta fumar MUCHO; de hecho, lo sigo echando de menos un montón. Hay ocasiones en las que mataría por un cigarro... :mrgreen:
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    De golpe. La única manera. Dejarlo de golpe, o sea sin excusas ni plazos ni premios ni nada de nada. Así de dificil y de fácil.

    A mi en particular me ayudó hacer ésto, precisamente: Mountain Bike.

    Suerte !
     
  10. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Es una lucha muy dificil de superar, al principio pensaras que no puedes pero con mucha voluntad todo se consigue, es muy bueno durante el periodo de desintoxicacion el beber mucho liquido y realizar alguna actividad fisica.

    Yo llevo sin fumar media hora ya, y me parece que estoy apunto de recaer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Lo que he empezado diciendo es lo que me digo a mi mismo de vez en cuando, y lo que recomienda tol mundo, pero de momento no hay webos de dejarlo. :(

    Te entiendo maou1418, te entiendo.
     
  11. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Muy duro, yo lo intente varias veces y creo que fué la experiencia en todas ellas lo que me ayudio a dejarlo, los chicles Nico... no recuerdo, pero ya sabras cuales son, me ayudaron bastante, ademas no se lo dije a nadie hasta que pasaron 2 semanas, el sentirme observado no me ayudaba y los fumadores no te dejan abandonarlos tan facilmente"huye de ellos" y el deporte es muy importante, la bici lo mejor, largas salidas, cambia de habitos, cuida especialmente lo que este relacionado con el tabaco: despues de comer, cafes etc. y suerte, yo lo consegui, fui un fumador de 1 paquete diario, y hoy soy ex-fumador, los fumadores cuando dejamos de fumar somos ex-fumadores, pero merece la pena, la salud es lo más importante, si lo dejas enseguidas lo notaras, empezaras a notar olores y sabores olvidados.
    Enfin mucha suerte merece la pena aunque solo sea intentarlo, si estas 2 meses sin fumar o lo que sea, eso que sales ganando
    Suerte
     
  12. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    PUES AHORA ESTOY CONVENCIDO DE DEJARLO ENTRANDO EL AÑO, YA HABIA LOGRADO DEJARLO POR MAS DE 3 MESES Y SÉ QUE LO VOY A LOGRAR.

    AHORA TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS Y OTRO DE 4 MESES, NO ME CABE EN LA CABEZOTA QUE TENGA EN UN MOMENTO DADO CANCER DE PULMON Y NO LO QUIERA TENER. ¿COMO VOY A DEJAR A MIS DOS CONEJITOS?. CADA VEZ QUE PIENSO EN ESO ME DA UN GOLPE DE CALOR DE ENCABRONAMIENTO. EN FIN YO VOY A DEJAR DE FUMAR Y NO, NO, NO Y NUNCA DEJARE A MIS HIJOS SIN UN PADRE.

    DISCULPEN USTEDES PERO ES UN ANELO QUE QUIERO.
     
  13. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Pues eso maou1418, no cedas, que fallas la primera, como si fallas 200 veces, hay que seguir intentandolo, al final te sales con la tuya, y merece la pena, va que si, eres otra persona cuando ya no fumas, por experiencia, llevo 6 años sin fumar, tengo 43, y ahora tengo un saque con la bici que antes no tenia, no tienes la explosión de la juventud, pero a larga le doy al más pelao, y eso es gracias a no fumar sin duda, y si ademas tienes la "excusa" de tu chaval no hay excusa.
    Mucha suerte
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    YO LO HIze de repente, de esto ya hace 7 añitos, ahora alguna vez cae alguno cuando estoy de copas :chinchin con algun amigete que fuma, al dia siguiente me duele mogollon la cabeza :fumao y tengo mal sabor de boca :scratch
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo lo dejé hará ya unos 17 o 18 años, lo dejé poco a poco, primero fumaba menos, luego fumaba sólo lo que me daban, y finalmente como ya me daba vergüenza que sólo me diesen, lo dejé por completo. Hay que poner mucha voluntad y decisión y saber realmente lo que quieres. Pensar en lo positivo que consigues y lo negativo que dejas atrás, ver que es un engaño, una tontería eso de echar humo y humo...y quemar tu salud. Hay que tener mucho amor propio y yo lo tengo, me quiero mucho y no estaba bien cuando fumaba. Reconocer que es una droga y que te va a tentar muuuuchos años, hasta que veas que te molesta el humo de cualquiera que fume, no estarás a salvo de recaer. Ten en cuenta que tanto deporte y tanto sacrificio para luego tirarlo por la borda no compensa...
    Pon el tabaco en una balanza y todo lo demás en otra...el deporte, tu salud y calidad de vida, tu economía, la dependencia de algo insano, etc..
    Suerte y ¡Dale caña al mono que es de goma!!
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Yo lo dejé hace muuuuchos años y fué de golpe, como dice Nikto.

    Estaba estudiando una noche y, a eso de las 3 de la madrugada, me quedé sin tabaco, me volví loco buscando por toda la casa, me fuí a la calle en busca de un bar, como no tenia coche, me pegué una caminata del copón hasta una gasolinera que estaba a tomar por c*** de lejos y de vuelta, una vez calmada mi ansiedad, sentí lástima de mi mismo al ver hasta que punto estaba dominado por el p*** tabaco. Le pegué una patada al paquete que acaba de comprar y... hasta hoy.

    Han pasado ya 19 años (tenia 22) y cada dia me alegro más de haber hecho el esfuerzo.

    Las pasé canutas pero... compensa.

    Un caballito
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo estoy en el camino comotonbus, he dejado de comprar...que no de fumar :mrgreen:
     
  18. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola me llamo Txus, y soy fumador...

    Podríamos hacer un tema de ayuda entre fumadores... Para dejarlo a la vez, para contarnos lo mal que lo pasamos sin fumar... pero sobre todo para decirnos que llevamos otro dia sin fumar...

    Por cierto, dejar de fumar ¿hace engordar?... de todos modos mejor gordo que fumador...

    Saludos...
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo llevo 3 dias sin fumar y es chungo porque la gente te ofrece tabaco y es muy tentador...
     
  20. Activo

    Activo Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'H
    Llevo un año desastroso. Me lesiono en Febrero, empiezo a currar de manera exponencial, me tiro al tabaco.......

    Déjalo sin más. Lo vas a pasar mal, pero si quieres lo vas a conseguir.

    Pero lo mejor es que llevo un mes y medio sin fumar. A ver si ahora consigo sacar tiempo para montar.

    Saludos,
     

Compartir esta página