Quien ha provado el tubeless casero con...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep, 24 Nov 2004.

  1. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    las Michelin XL-S, en rueda normal o en rueda UST...alguien me dijo que ciertos tipos de cubiertas no eran muy recomendables para hacer los tubeless caseros porque entraban demasiado holgadas...es verdad, lo habeis constatado, o como lo habeis resuelto si es que lo tirasteis para adelante...Saludos y gracias de antemano...@10.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo miraría en las pruebas que hacen en www.sincamaras.com. Hay un apartado con una tabla que reflejan las pruebas de combinaciones de llanta + neumático.
     
  3. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Yo tengo unas llantas crossland y unas cubiertas michelin hot.
    La verdad es que si, entran muy holgadas.Pero eso tiene facil solucion.Le pones al fondo de llanta unas vueltas de cinta y ya esta.
    Cuando veas que te cuesta una barbaridad meter la cubierta en la llanta es que vas bien.Despues a inflar con compresor ,un chute de pringue y niquelao :baile
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    dos juego y de maravilla......
    el primero llantas tioga y cubiertas kenda ambas de baja gama.... y no tubeless
    el segundo llantas y cubiertas tubeless bontrager.... muy bien....

    el truco en llantas no tubeless es aumentar el tamaño del diametro de las llantas...

    mira tambien:http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.4DIY_Tubeless.html

    ademas de los de sincamaras....

    yo estoy muy muy contento con el invento...
    si necesitas algo... para eso estamos... un saludo..
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Al hilo del tema, ¿que jeringuilla y que aguja usais para chutar el mejunje?
    Yo tengo una jeringa de 60 ml pero no se le puede acoplar aguja y a la jeringa que le puedo acoplar la aguja es de 10 ml (tengo que inyectar 4 veces :shock: ). El agujero de la aguja es de 0.9 y con el sincamaras se obstruye con facilidad.
    ¿como lo haceis vosotros?
    Gracias
     

  6. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Os aclaro mi caso en particular....Es un medio-medio...tengo unas Crossroc de Mavic que son tubeless, sistema UST...y me regalaron unas cubiertas normales de Michelin las XL-S

    ...como hasta ahora lo mio ha sido el tubeless total, pues... quiero provar si puedo rebajar de peso en las ruedas, y mirando el "no tubes", el "sin camaras" y la pagina de geocitie.... la conclusion era que las michelin en general no son una buena cubierta para hacer la prueba del tubeless casero...pero como me fio mas de las experiencias personales de vosotros que de lo que me diga una web...pues ahi iba la cuestion...

    El tema de poner mas fondo de llanta no lo veo claro....puesto que la cubierta talona en el perfil de la llanta y queda por encima del fondo de esta...si alguno me lo aclara...
     
  7. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Primero cinta americana de esa.... una vuelta......... después aumentas el diámetro con cinta pegada y equilibrada tipo burlote de las ventanas pero más finita... menor de grosor... dos vueltas mas de cinta americana y por fin el fondo de llanta...
    el fondo de llanta con cola de contacto seca por una cara para que no se desplaze ni se deslize por la cinta americana.
    de tal manera que los talones de la rueda toque el fondo de llanta y "deslicen" por ella cuando la hinches...
    si esta perfecto se hincharia con la bomba de mano... si no necesitas el empuje de un compresor para que deslice y no pierda... y llegue al borde de la llanta...

    no se si me explicado bien...
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo probé con Michelín Comp S alambre y no tubeless,y llantas Mavic tubeless,y ná de ná.
    Las XL S las tengo también,una de kevlar y otra de alambre,y no es que entren muy justas,o sea que igual no te van.
    Lo de la jeringa.Lo que hago es con un desmontable(de plástico) separar un poco la cubierta de la llanta,y por el hueco echo el látex con la jeringa,pero sin aguja.A mí eso de pinchar la cubierta no me mola mucho...
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    La primera vez justo antes de poner la cubierta se lo enchufe sin aguja.
    Y ahora la pincho con un abocat del 18....
    una aguja de canalizar venas de 1.6 mm de grosor y 5 cm de largo que también usan para hacerse pinrcing... o como se llame,
    Bajo la presion a casi nada o a nada, pincho y le meto 20cc. (recarga)
     
  10. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo estoy a punto de comprarme unas crossland, ¿creeis que se pueden acoplar unas maxxis larsen tt con kevlar?
    En teoría a la llanta no le tendría que hacer nada, no? sólamente a la cubierta.. :scratch
    A ver si me van llegando ya las cosillas, que no tengo nada aún, ni cubiertas, ni discos ni llantas :cry:

    Saludos :wink:
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :shock: Otia...

    Iba a mirar una cosa y me sale que el dominio www.sincamaras.com no se encuentra... :mrgreen:

    Si no se encuentra ¿se habrá perdido? :scratch Vaya día llevo... Hoy todo me sale mal...

    Hay que joderse... :eh?
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    TIENEN RAZON LUCI será cosa tuya
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :loco Mi kedao shoporvoooooo...!!! Menuda fama estoy criando de cargármelo todo... :cursing
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo lo he probado con unas mosquito 2.0 y unas llantas 517 ceramic y sin problema
     

Compartir esta página